PreOlímpico 2015 : ¡Que lo creas! México supera a Venezuela 73-70 y marcha 6-0 con 20 pts de J. Gutiérrez

* Qué lo creas. México marcha a paso perfecto, y esta practicamente clasificado a semifinales y arañando el pase olímpico. Que lo creas.
* Jorge Gutiérrez fue el mejor jugador del partido, con un responsable juego que incluyó 20 puntos, 7 asistencias, un +18 de efectividad y los tiros que definieron el marcador.

México sigue sumando a base de pulmones, rotación de responsabilidades y como siempre, algunas jugadas geniales al final de partido, esta vez cortesía de Jorge Gutiérrez.

Gustavo Ayón también tuvo un partido sólido con 14 puntos y 11 rebotes.



México necesitó medio tiempo para carburar, pues en la primera mitad llegó a estar por debajo en el marcador por hasta 11 puntos, cerrando con un 28-37, esa anemia ofensiva que caracteriza a México en ciertos periodos de los partidos, pero que rebota con una buena defensa, que impide al rival escaparse en el marcador con ventajas definitivas y que, sin que el rival lo perciba, inteligentemente por desición de Valdeolmillos, va minando las capacidades físicas de los principales contrarios, primero, luego va minando su sistema de juego, luego sus jugadas principales, y por último se mina la confianza.

México cerró 45-33 en los dos últimos cuartos, incluyendo un 22-13 en el cuarto final.



Por lo regular, el México que cierra los partidos es mejor que el México que los inicia. Algunos le llaman talento, otros le llaman corazón. Con cualquier nombre, volvió a ocurrir, y esta vez Venezuela que estuvo a unos minutos del triunfo se quedó en la orilla.

México empató a 63 con 5:22 minutos por jugar, con dos canastas de Gustavo Ayón y Héctor Hernández, pero Venezuela volvió a escaparse con un 69-65 gracias Gregory Vargas y Néstor Colmenares, y entonces Jorge Gutiérrez encestó 6 puntos en los últimos 2 minutos, además de un canasto de Gustavo Ayón. Venezuela, con intentos que no atravezaron la muralla defensiva azteca, vio como se extinguía su posibilidad de triunfo.

MVP
Jorge Gutiérrez, 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Jugadores Destacados México
Gustavo Ayón, 14 puntos y 11 rebotes
Gabriel Girón, 11 puntos, 3 rebotes
Jorge Toscano, 7 puntos, 6 rebotes

Jugadores Destacados Venezuela
John Cox, 22 puntos, 3 asistencias
Gregory Vargas,  11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias
Néstor Colmenares, 10 puntos y 10 rebotes.

Compañía de Aseguranza
Venezuela sólo perdió 6 balones, por 16 de México. Gustavo Ayón perdió 6 balones.

Arqueros !
México tuvo un gran porcentaje de triples, 7 de 12, un 58%.
Venezuela perdió el partido desde sus lanzadores, un 7 de 28, para un 25%.

STOLL
Agregó un 2 de 3 en triples. El pequeño base sigue arriba del 50% en lanzamientos de 3 puntos.

FUERZA-GIRÓN
Gabriel Girón tuvo su mejor partido del torneo, con tiros de campo, logrando 11 puntos. El escolta exCEU, es el único jugador del club Fuerza Regia en México.

INVICTUS
México marcha 6-0, el único equipo que marcha igual que Argentina, 6-0.

Boxscore

-@frankbermudezz | seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Me da mucho gusto que el equipo mexicano vaya invicto, sin embargo no olvidemos que en realidad los rivales a vencer son Canadá y Argentina. En estas dos pruebas de fuego el equipo tendrá que echar mano del talento individual y colectivo, de la condición fisicoatlética y de una mentalidad muy fuerte. ¡Vamos México!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com