Columnas : México 2015 Preolímpico de basquetbol Y HEEE PU

Dicen que el agua y el aceite no se pueden mezclar, y eso es muy cierto.  Y lo digo porque estoy muy molesto con “algunos muchos” de los asistentes al basquetbol por su mal ejemplo y comportamiento, en el torneo preolímpico México 2015 de la FIBA, que se está llevando a cabo en la Ciudad de México.



Todo comenzó en el juego amistoso de la selección mexicana de basquetbol contra su similar de  Venezuela en dicho encuentro realizado en el Palacio de los deportes, tras una falta cometida a favor de la escuadra Vino Tinto, al ejecutar los tiros libres el jugador de Venezuela, se escuchó al Unísono, el grito  de Heeeee, Pu…,por parte de los espectadores del partido, y digo espectadores porque por supuesto que no eran aficionados al basquetbol , los que amamos , este deporte le damos un respeto, por todo lo que nos ha dado, un basquetbolista jamás haría esa “nacada”, jamás insultaría a un contrario , y mucho menos dejaría en mal a su país ante el mundo.

Ahora entiendo y agradezco a todos los aficionados al futbol soccer el que asistan  a apoyar  a la selección mexicana de basquetbol, y repito “No, todos” pero son puros “pamboleros” con jersey pirata de México, de  esos que venden en las inmediaciones del palacio de los deportes. Me tocó estar sentado a lado de un grupo de “padres de familia” acompañados de sus niños,  quienes en su afán de agarrar ambiente, agarraron  la jarra y se pusieron la borrachera  de su vida frente a sus hijos de entre 5 y 9 años de edad, bonito ejemplo, y cuando hacían el famoso heeee pu…, pues les afloraba la naques. Se sentían como peces en el agua,  de esa agua que ataranta.

Una pena lo de los abucheos, para los directivos de deporte mexicano en la inauguración, no se si fueron justo o injustos , no soy juez en su proceder , ni como personas, ni en como manejan con sus manos el deporte mexicano y del DF, no tenían que abuchearlos, porque, pues les trajeron el evento más importante de basquetbol antes de las olimpiadas en Latinoamérica, no me amen, con los costos más bajos para un evento deportivo, que exista una corrupción estrafalaria en tema de venta de boletos y reventa eso es otro tema , pues  boletos que en taquilla costaban  de 20 pesos, en la reventa se vendieron  hasta 300 pesos, este tema incumbe a la secretaría de seguridad pública del DF quien tiene que poner una tolerancia cero en el asunto. No sean malagradecidos, en la #CDMX, hay una infraestructura, impresionante en materia deportiva, de eso no hay duda. Pobre Horacio de la Vega, le fue en feria, y del Virrey Castillo, que decir, pues está haciendo su trabajo, y está mejor en CONADE, que haciéndose…, queriendo arreglar la seguridad nacional.


El equipo nacional en su primer partido se vio muy bien, echándole ganas, y así sigamos apoyando a estos 12 Guerreros, en este torneo preolímpico, y en verdad, si vas al palacio de los deportes, no hagas ese horrendo grito pambolero de gente sin educación, ya que debemos dar ejemplo a las nuevas generaciones, ya que el deporte es una plataforma para un desarrollo integral. Por el bien del deporte nacional.

-Por Arturín Toledo : Fuente:  http://arturintoledo.blogspot.mx/2015/09/mexico-2015-preolimpico-de-basquetbol-y.html?spref=tw
Envíalo a Google Plus

16 comentarios:

  1. Sugiero mejorar la escritura de las personas que publican este tipo de columnas, debido a que hablan de "naquez" cuando para muchos otros este concepto lo utilizamos para las personas que no saben escribir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NACO, te ofendes pobresillo, cada quien escribe como quiere asi que no molestes a este morro.

      Eliminar
    2. Hay si tu te ofendes, pinche NACO, has de ser pambolero tambien. Si entendiste o esta fuera del contexto de tu ignorante cerebro

      Eliminar
    3. Tas toto, nacos hay y hasta ricos que saben escribir y se portan como eso, nacos que ni saben pars que tienen su dinero, no saben vestir, tiran basura en via publica,etc.

      Eliminar
  2. No es la primera vez, es curioso que la persona que escribe el artículo no recuede que en el Centrobasket de Nayarit 2014 la afición todo el tiempo realizó ese grito.

    ResponderEliminar
  3. Es sólo una manifestación del respetable en un partido de baloncesto. Hay actores políticos que hacen más daño al deporte ráfaga que un simple grito en una arena.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente aficionada al basquet que emite ese grito. Quizás por imitación a lo que se hace o se dice en el ambiente del futbol. Además, no habría nada de malo si como persona eres aficonado a ambos deportes.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy aficionado a ambos deportes, creo que no están peleados. Hay mucha gente que pude ser así y por esa razón traslada lo del fut al basquet de manera natural.

    ResponderEliminar
  6. Nacos habemos en todas partes, en todos los deportes y en todo el país. Lo importante es que la gente se conecte con el deporte y asista a los partidos de basquet, que tanto lo necesita. A final de cuentas no somos nadie para discriminar quién si debe y quién no debe asistir a ver los partidos.

    ResponderEliminar
  7. Amo al funtbol y también al baloncesto. Respeto a ambos deportes y también soy libre de manifestar mis emociones durante cualquier partido en donde esté presente.

    ResponderEliminar
  8. PRECISAMENTE "RESPETO" ES UNA PALABRA QUE EN EL AMBIENTE DEL BASQUETBOL MEXICANO NO EXISTE. HAN HABIDO FALTAS DE RESPETO MÁS GRAVES DENTRO DE ESTE DEPORTE QUE UN SIMPLE GRITO U OFENSA.

    ResponderEliminar
  9. La reventa es un mal contra el cual las autoridades de México y del Mundo no han podido combatir. La solución es que la gente no compre boletos a los revendedores y mejor vea los partidos por la TV.

    ResponderEliminar
  10. Arturo Toldeo, entiendo tu molestia pero creo que tu planteamiento es utópico. Ojalá la gente se abstuviera de esa y otras faltas de respeto que en muchas ocasiones se presentan en los recintos deportivos mexicanos y del mundo. Eso no depende de tí ni de mí ni de las autoridades, sino del nivel de educación y civilidad que tiene una sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Le conteste en su blogspot, pero en resumen se me hace lamentable que Arturo Toledo utilice adjetivos que rayan en lo clasista ("panboleros nacos con jerseys piratas") para iniciar una cacería y perder totalmente piso para sentar una denuncia válida: "Comportemonos en los espectaculos deportivos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con SLIDER.037

      Eliminar
    2. Arturo Toledo, concuerdo contigo en el sentido de que el comportamiento del aficionado al baloncesto debería ser ejemplar en un torneo de esta magnitud. (O quizás también en los partidos del torneo local). Sin embargo, los términos que utilizas para referirte a los aficionados que asistieron al partido que mencionas son discriminatorios. Ellos hacen mal al comportarse tal y como lo describes, pero considero que no está bien considerarlos como personas de un nivel "inferior" al tuyo. Simplemente no cuentan con la eduacción y valores que otras personas sí tienen, pero ese depende de cado uno. Además esto a cualquiera le pasa al asistir a un evento público. Te recomiendo no desgastarte en tratar de corregir a los demás, pues eso es tarea imposible para tí, para mí y para cualquier individuo.

      Eliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com