Se designa entrenador de la selección mayor: El español Ángel Fernández

* Luis Ambel, entrenador que mantiene la mejor marca de triunfos en el basquetbol mayor femenil y dos campeonatos nacionales, será el asistente.
El Campeonato COCABA Femenino 2015 se jugará del 23 al 27 de septiembre en Cartago, Costa Rica y contará con la participación de las Selecciones Nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y las anfitrionas, Costa Rica. 

Un par de meses después de haber aterrizado en México, el técnico de baloncesto torrentino Ángel Fernández empieza una nueva etapa profesional cargada de retos. Aunque su proyecto inicial era cruzar el Atlántico para hacerse cargo del estadio de Cohaulla, compaginará este cargo con la dirección del equipo femenino mexicano de baloncesto.



La Federación Mexicana ha confiado este importante reto al técnico torrentino teniendo en cuenta su trayectoria profesional. Ahora, el primer objetivo al mando de la selección mexicana es conseguir clasificar al equipo entre los dos primeros puestos del campeonato COCABA y así obtener una plaza en el Centrobasket 2016.

Ángel Fernández fue responsable de la cantera del Valencia Basket durante 19 años, en los que el técnico ha pasado como entrenador por todas las categorías de formación del club taronja y ha dirigido la Cantera desde 2007. Ha sido también director entrenador y director deportivo del Ros Casares; seleccionador en categorías inferiores de la Comunidad Valenciana, primer entrenador del Club Baloncesto Calpe y, en sus primeros años, entrenador y coordinador de escuelas y centros de formación de baloncesto en su ciudad natal, Torrent y en La Salle de Paterna.

-Fuente: Horta Noticias Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com