Toronto 2015 : México es derrotado por República Dominicana 95-70

* Mañana México se jugará el pase a las semifinales ante Canadá.
* México se encuentra en problemas de lesiones. Además de Adrián Zamora, Héctor Hernández se perderá el resto de la competición.

A veces se gana y a veces se aprende.

República Dominicana perdió contra Canadá 88-105, así que ante México salían a luchar por su supervivencia en el torneo. Mañana México hará lo mismo ante Canadá.

México, que venía de una triunfo agónico ante Argentina, que costó muy caro, pues Héctor Hernández terminó mermado físicamente y probablemente no vea acción en el resto de la ronda de grupos, así que su rotación baja a 9 hombres sanos.

Paco Cruz se echó el equipo al hombro y en un periodo anotó los mismos 13 puntos que firmó todo el partido anterior, pero el primer periodo fue para República Dominicana.



Orlando Méndez se vio muy bien como armador en la primera mitad y Gabriel Girón lideró al equipo con 5 asistencias y agregó 8 puntos.

Sin emgarbo Dominicana se escapó 51-40 y empezó punzante en la segunda mitad, y con racha 13-4, puso 20 puntos de por medio, 44-64.

Garibay en una entrada a canasta con poder, Marco Ramos con un triple y luego Paco Cruz, intentaron regresar a México en la pelea. Pero Dominicana siguió puntuando con mordacidad, y se escapó 81-56 luego de tres periodos jugados.

México estaba siendo dominado, y por primera vez en cualquier era Valdeolmillos, México se estaba quedando sin argumentos, más por una mala planeación que por culpa del mismo estratega o los jugadores.


MVP
Paco Cruz anotó 21 puntos. con 3 asistencias en 31 minutos y 5/9 en triples.


Jugadores Destacados México
Marco Ramos, 13 puntos y 7 rebotes en 28 minutos.
Edgar Garibay, 12 puntos y 3 rebotes en 24 mintos
Gabriel Girón, 11 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en 31 minutos.


Jugadores Destacados R. Dominicana
James Stockley, 22 puntos y 3 rebotes
Edward Santana, 18 puntos
Angel Suero, 18 puntos
Manuel Guzman, 8 puntos y 6 rebotes



México vs Dominaca en los últimos encuentros.
Juegos Centroamericanos 2014 R. Dominicana 77-72 México   Adam Parada, 17 puntos
PreMundial 2013                       R. Dominicana  61-85 México   Orlando Méndez, 26 puntos

CALENDARIO
México enfrantará mañana a Canadá, en un juego por seguir con vida. Será una dura prueba, que los #11Guerreros enfrentarán con total seriedad. Todo es posible.



@selmexbasket

                             Cartuchera de Links                                   
Blog : Noticias | Gánate una Playera de Náuticos de Mazatlán | Roster México
Out:| Boxscore | Resultados Toronto 2015 | Horarios 
Patrocinios: Dezzo Sports |
Transmisión : Claro Sports


Clubes que aportan seleccionados:
Fuerza Regia | Náuticos | Halcones Xalapa | Halcones Rojos | Pioneros |



GALERÍA DE FOTOS DEL TORNEO :
Envíalo a Google Plus

5 comentarios:

  1. No es facil, México es un equipo de lesionados parece que necesitan un doctor pero porque se pemitió llegar a este nivel de lesiones, el equipo tiene la suficiente preparación para evitar todas esas contrariedades porque caer en exigir de tal manera a los jugadores y si no va a jugar Adrian Zamora para que lo llevan se hubiera quedado como Tosaint

    ResponderEliminar
  2. Los mejores tenis de México en skate shopping

    http://www.codiceskateshop.com/tenis-skate

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porqué el plantel quedó muy corto.
    A los jugadores lesionados pudieron haberlos descartado desde un inicio y sólo viajar con 12 jugadores sanos y listos para jugar, eligiendo a los mejores basquetbolistas disponibles.

    ResponderEliminar
  4. Los jugadores se lesionan porque están muchos minutos dentro de la duela. Es importante la rotación constante durante cada partido con el objetivo de que cada jugador descanse lo necesario. Es claro que este problema se generó debido a que no se realizó la convocatoria de jugadores con la debida anticipación. Recuerdo que casi un mes antes del compromiso, aún no se conocía la lista de convocados y el entrenador estaba finiquitando las condicones de su contrato.

    ResponderEliminar
  5. El proceso de preparación de la selección de baloncesto ha sido precipitado. La convocatoria no consideró un número suficiente de jugadores, para al final llevar a los 12 mejores, independientemente de las ausencias de jugadores cuyos motivos ya todos conocemos. La planeación es básica en todos los aspectos de la vida, y más cuando se tienen proyectos y compromisos tan importantes a nivel internacional. Los jugadores que actualmente participan en el torneo de Toronto dan lo mejor de si, de eso no cabe duda, pero qué necesida hay de sufrir este tipo de situaciones. Esperemos que para el preolímpico se apliquen todos los involucrados en el basquetbol nacional, ya que ahí no habrán excusas si las cosas salen mal.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com