Ramsés Benitez "México será el equipo revelación en los Juegos Panamericanos"

Una charla con el exseleccionado Ramsés Benitez acerca de su situación actual, su proceso legal de demanda contra Juan Manuel González y la LNBP y su predicciones en los Juegos Panamericanos.


1. Hola Ramsés. Hablanos un poco de ti. ¿Qué has hecho este tiempo?
Ramses Benitez : Hola un gran saludo, en todo este tiempo he estado buscando trabajo, ayudándole a mi mamá en su negocio, haciendo ejercicio moderado.

2- De que manera sigues ligado al basquetbol localmente?
Ramses Benitez :  Realmente no estoy ligado en ningun aspecto, me he manenido al margen, tuve que dejar de jugar, realmente me desanime mucho por mi situación.



3- Tu caso como va? Continua la demanda?
Ramses Benitez : Mi caso va lento, esperando se lleve a cabo todo el proceso legal, pero como había comentado hizo muchas cosas el Dr. Juan Manuel González para desligarse de todo y bueno cae en el patrón moral esta responsabilidad.
Más los daños y perjuicios que ocasionaron el Dr. Juan Manuel González y Modesto Robledo junto con las demás personas que los apoyaron eso no es nada grato, ya que no solo me afectaron a mi, si no a los míos también y truncar mi carrera deportiva-laboral.

4- Donde te podemos localizar los fans de baloncesto?
Ramses Benitez : En Facebook hay muchos que estan al pendiente, me pueden buscar como Ramses Benitez, Ramses Lulo Benitez, y la pagina de face también como Ramses Lulo Benitez, también en Twitter como @Lulo_Benitez

5- ¿Cómo vez el basquetbol general en México en 2014, 2015.?
Ramses Benitez : Te soy sincero he estado muy al margen del baloncesto en este año, he escuchado comentarios, es imposible desprenderse al 100%, por dentro algo me dice que no lo haga, más el haberme desanimado me llevo a quererme desprender por completo. He escuchado que muchas personas están trabajando a conciencia, ayudándoles a talentos con becas, a prepararlos muy bien y con profesionalismo.
2014 fue un año de revolución dentro del Baloncesto Nacional donde los logros obtenidos en diferente categorías en ambas ramas dieron entusiasmo a miles de jugadores que se están motivados a lograr muchas cosas personales dentro del baloncesto estudiantil y profesional. La apertura para que el Gobierno Mexicano ya no solo volteara a ver, más a empezar hacer muchas cosas dentro de este deporte, y apoyarlo, se que falta pero es muy buen comienzo lo que paso.

2015 muchas competencias internacionales en nuestro país y fuera en diferentes categorías y ambas ramas, donde me han comentado que ha habido muchos cambios significativos, que están saliendo mejor las cosas dentro de la cancha, pero siguen sin voltear al baloncesto femenil y más en el mayor.
México con 2 eventos internacionales, Panamericanos en Canadá y Preolimpico en DF, grandes escenarios, importantes las competencias y más el preolimpico por ser sede, con pocos boletos para la justa olímpica. Creo que no hay presión, más jugando con ganas de ganar, deseando ir a los olimpicos. Es un torneo muy mentalizado donde es el mayor rol que deben tener.



6- Tres equipos mundialistas en 3 años, para México ¿qué lo ha llevado allí?
Ramses Benitez : Republica Dominicana, Puerto Rico, Argentina y agrego Brasil, estos equipos y más relevancia Dominicana por sus últimos 3 años es el deseo de jugar en escenarios Mundiales, deseos de usar esos escaparates para jugar en las mejores ligas y mejores sueldos los jugadores y cuerpo técnico, trabajo en equipo y más en lo mental, es el primer rol más importante del deportista que tan fuerte eres mentalmente siendo la mente un 70% que se juega durante todo el proceso de los torneos. En si, la Mentalidad es lo que los ha llevado a esos escenarios

7- Has sido llamado para algún proceso?
Ramses Benitez : Si me llamo Arturo Guerrero para un proyecto y poder liderear un sindicato de jugadores a nivel nacional con la liga que se quiere arrancar la Liga Profesional de Baloncesto, se me invito a jugar y empezar con este proceso, más soy sincero caí en un bache muy fuerte en mi vida del cual estoy trabajando, no es grato, no es fácil, pero hay muchas ganas de salir adelante. Es en lo único que se me ha invitado en procesos, y no acepté porque tome la decisión de dejar de jugar, ya que la operación que tuve en la espalda de la cual no se hicieron cargo los de la LNBP, Halcones UV Xalapa, ADEMEBA ha tenido secuelas.

Agradezco al Coach Valdeolmillos por su apoyo ante mi situación, he tenido par conversaciones con él y como había dicho y sigo diciendo, una gran persona.

8- Cuál fue la preparación más larga o completa que tuvo la selección mexicana cuando tu jugabas?
Ramses Benitez : Todas las preparaciones fueron largas, pero la mayoría sin objetivo, pareciera que solo pensaban que nos llevaban a cumplir y a pasear porque nos ponían hasta 22 juegos de preparación en 30 días y después del último juego a viajar al torneo, sin cuidados, amenazados muchos jugadores.



Las preparaciones con  Guillermo Vecchio, Silvio Santander, Arturo Guerrero, con asistentes de entrenadores Jorge León, Andy Stoglin, Javier Ceniceros, preparadores fisicos Jesús Tejeda, Mario Mouche, Omar Olivares, Dr. Amadeo Calderon fueron los mejores procesos porque si tienen mentalidad de ganar, si se ponen el Jersey y tienen ambición de ganar, lo transmiten, así veo al Coach Valdeolmillos con esas ganas de siempre ganar y mejorar.


Pronostico Juegos Panamericanos
1- Qué lugar crees que tendrá México? Alcanza medalla?
Ramses Benitez : Asegurar no puedo, pero siempre deseo que gane México el primer lugar en todo torneo, si va uno a competir a un torneo, no ser del montón, ser el número uno, así que pienso en ORO para México

2- Qué equipo será el revelación del mismo?
Ramses Benitez : México

3- Qué jugador mexicano será la sorpresa positiva?
Ramses Benitez : Para mi todos, ya que el trabajo del coach Valdeolmillos hace que todos sean protagonistas en diferente roles que tienen los jugadores, pero lo más importante es la entrega que hagan los mismo jugadores.

4- Qué jugador mexicano continuará con su gran nivel?
Ramses Benitez : Para mi todos tienen nivel, más les deseo a todos que en este torneo suban su nivel mental porque viene el Preolimpico y ahí es donde necesitaran y para el futuro de sus carreras.}

5- Qué jugador/es tendrán mayores problemas para contener a sus rivales?
Ramses Benitez : No se como estén los demás equipos, creo que los otros países deberán pensar en ello antes de jugar contra México. Mejor pensar que el oponente piense en problemas y México se concentre en solucionar.

6- Valdeolmillos y su lucha contra la burocracia nacional. Es un éxito y un precedente para el basquetbol cancha su despido injustificado y luego su recontratación?
Ramses Benitez : Absolutamente, más hay que seguir permaneciendo en los escenarios internacionales para que esto fluya para mejorar y que las personas que están viendo para sus bolsillos sean VETADOS legalmente del baloncesto nacional, más no como ellos lo han hecho con muchos jugadores, entrenadores, árbitros, clubes, ligas...
Mi lucha empezó y me da gusto que personas como Valdeolmillos la hayan vivido y haya defendido sus derechos.

7- ¿Como consideras el cambio Jesús Mena por Alfredo Castillo?
Ramses Benitez : Desconozco el porque de este cambio, pero Jesús Mena no quiso hacer nada, solo llevar la fiesta en paz, como representante deportivo de nuestro país creyó que al mostrar su cara todo se tranquilizaria pero apoyo a las personas erróneas.
Sobre Alfredo Castillo veo que entro con mano dura y gran respaldo, espero se rodee de muchas personas bien para que se empape de lo bueno que se debe hacer en el baloncesto, porque recursos humanos y económicos hay.



8- Qué sucede en México que las giras son muy pequeñas o basicamente inexistentes en las preselecciones?
Ramses Benitez : Sucede que el aspecto económico influye en esto, falta de planeación, falta de interes en los directivos que esto comunmente ha pasado por mucho tiempo.

9- La liga de Premier de Chihua huapara muchos es un tentaculo más de la LNBP y un intento de monopolio nacional, atacando la Liga Estatal de Chichuahua, ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Ramses Benitez : Que los de la Liga premier le tienen miedo a Juan Manuel González y le han creído el negocio que puede ser el baloncesto en esa zona, porque para esta persona es negocio utilizando a los que hacen y saben de baloncesto, creo que un buen empresario-emprendedor se rodeara de conocedores de baloncesto-mercadotecnia para hacerlo.
Las personas que se desligaron de la Liga Estatal de Chihuahua para unirse a la Premier creo que cometieron un gran error ya que la Liga Estatal tiene mucho futuro y es muy competitiva.

Más amenazante entra esta liga con castigar a los jugadores porque "supuestamente FIBA lo dice". Dirigentes nacionales del baloncesto amenazando cuando el deporte es para unificar y nos integremos como sociedad, aquí se muestra el ego de estas personas ante el baloncesto y su disque poder.

10- Globalmente, en México, los jugaadores siguen sin ningún sindicato que los proteja de las precariedades y abusos por parte de los directivos y dueños. ¿Qué hará falta para la unión de los jugadores ?
Ramses Benitez : No se necesita el 100% de los jugadores para iniciar un sindicato, hay minoría para hacerse, solo se necesita hacer un buen proyecto para ofrecerle a los jugadores, y conozcan la misión del por que de este mismo. Los que juegan en la LNBP quieren que este sindicato ya este funcionando para que ellos entren, no creo que se unifiquen y claro temen hacerlo para que no los veten.

11- En que ayudaría este sindicato de jugadores?
Ramses Benitez : Como deportistas y trabajadores tenemos derechos y obligaciones que nuestras leyes nacionales y acuerdos internacionales nos dan. En base a estas leyes que existen no son respetadas, ni consideradas hacia los deportistas profesionales en todos los aspectos, como bien solo se nos tratan "bien" si servimos, pero este trato "bien" no es regido por las leyes nacionales y acuerdos internacionales de Derechos Humanos, en si se aclara que con todo esto que es parte ilegal lo que hacen la mayoria de los clubes y son permitidas por las mismas ligas que los rigen.

12- Hay AC de todo en México, de entrenadores, de equipos, de organismos, de vendedores de helados, pero, una AC exclusivamente de jugadores puede llegar a fructificar?
Ramses Benitez : Hay una AC que se llama Atletas Unidos Mexicanos AUMEX, había estado al principio con esta Sociedad pero me distraje un poco, el fin de esta Sociedad es hacer eventos deportivos y unificar a los deportistas de todas las disciplinas en nuestro país, hay atletas de natación, ciclismo, box, basketball habíamos 2, atletismo. Esta sociedad aparte de unificar a los atletas para que los derechos por las autoridades deportivas no abusen es también con las imagenes de cada deportista hacer eventos para integrar a más personas en hacer deporte y muchos puedan inspirarse para lograr grandes cosas.



Mi opinión es que se haga una investigación y auditoría a ADEMEBA, a LNBP y busquen el vinculo que existen entre los dirigentes de estas mismas con FIBA AMERICA y con estas personas, así podrán desenmascararlos, para que los VETEN de por vida. No los necesitamos, y los que aspiran a dirigir el baloncesto vean que es hacer, trabajar, servir, ganar, más no abusar. También a todos los que tienen doble cara, que no dicen nada pero ahí están queriendo saber y solo estar bien con todos para obtener beneficios propios. Un gran saludo a toda la afición, al foro, jugadores, árbitros, entrenadores y deseosos por el bien, a los buenos críticos y no buenos que aprendemos de todo. Que sea como deseen siempre haciendo lo mejor por cada uno, seguimos apoyando al baloncesto como lo bien que es. Fuerte abrazo de su humilde servidor y amigo Ramsés "Lulo" 
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. jajajaja AY DIOS con está gente, mientras disfruto no se quejo, y ahora que sufre como todos los vetados y castigados, rechazados, ahora si muy salvador del baloncesto jaajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Dale Ramsés no te rindas, esta gente basurra que maneja el basquetbol en México se han ido cercando la LNBP es un asco y esta agonizante, CIBACOPA va a la alza, y nadie confía n Juan Manuel Gzz por sus malos manejos y de la liga solapados por él, como Halcones Rojos sin sueldo

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com