La selección universitaria se despide con derrota 62-75 ante Montenegro

* México termina la fase de grupos con marca de un ganado y cuatro descalabaros.
* Ante Montenegro Juan Ramírez y Raúl Bórquez se combinaron para 32 puntos.

La Selección Mexicana de baloncesto varonil terminó su participación en la fase de grupos de la Universiada Mundial al caer 75-62 ante Montenegro, en un partido que llegó empatado a 53 al último cuarto.

Era el quinto y último partido de la fase de grupos y el coach Ángel Ortiz nunca repitió alineación en juegos consecutivos. En los anteriores cuatro partidos, alternó a Jonathan Machado e Iván Rangel para acompañar a Calatayud, Jaimes, Villanueva y Ramírez. Contra Montenegro hizo un cambio radical: Fabián Jaimes y Juan Ramírez fueron los únicos que repitieron del duelo contra Rusia, siendo acompañados por Jonathan Machado (tercer juego como titular, todos salteados), Raúl Bórquez y Domingo Rodríguez, estos últimos dos en su primer inicio.



Estos cambios le redituaron a México en el comienzo, tomando la ventaja en el marcador con tres minutos por jugar en el primer cuarto. Jonathan Machado anotó los últimos siete puntos para que los mexicanos acabaran arriba 17-11.

Montenegro remontó y le dio la vuelta al juego en el segundo cuarto. Parte del problema fue que Machado cometió su tercera falta en los albores del periodo, aunque México consiguió sobrellevar esto y todavía ganaba 25-24 con cuatro minutos por jugar en la primera mitad. Los problemas de faltas llevaron a Montenegro en repetidas ocasiones a la línea de libres para cerrar la mitad, desde donde le dieron vuelta al juego y consiguieron llegar al descanso ganando 36-29.

Iniciando el tercer cuarto, México se fue abajo por nueve, 40-31. Domingo Rodríguez los acercó con un triple y comenzó la remontada. México era mejor a la ofensiva, pero Montenegro seguía con la ventaja gracias a los constantes viajes a la línea. Justo antes de terminar el periodo, Juan Ramírez anotó y dejó el juego empatado a 53 al llegar al último periodo.

El cuadro mexicano ha tenido un cuarto inoperante a la ofensiva en cada uno de los partidos que han perdido: el segundo contra Canadá (9 puntos), el segundo contra Suecia (8) y el inicial ante Rusia (6). Contra Montenegro, el bache llegó en el peor de los momentos: en el último cuarto, en donde solo anotaron 9.

Dos triples de Miroslav Damjanovic sirvieron para que Montenegro se despegara 61-55 en el comienzo del último periodo. México comenzó a perder jugadores por cinco faltas, primero José Luis Aguilera y minutos después a Fabián Jaimes. Después de ello, un triple cortesía de Nikola Zizic puso el juego 66-57. México ya no se pudo reponer de esto y terminaron perdiendo el último periodo 22-9 para ceder el partido 75-62.

MVP
Juan Ramírez estuvo en cancha 40 minutos, aportando 17 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

Jugadores Destacados 
Raúl Borquez aportó 15 puntos, y un trío más anotó 9 puntos, incluyendo Domingo Rodríguez, Jonathan Machado y Jose Aguilera.

Minutos
Seis jugadores jugaron 15 minutos o más, uno más jugó 2 minutos y 3 jugadores no vieron acción. Que no es tanto, el partido es aquí cerca.

                                  CARTUCHERA DE LINKS                                     
Varonil Calendario | Roster | Noticias | Resultados | Fotos |
Femenil:  Calendario | Roster Noticias Resultados | Fotos |  Preselección
Oficial : Web Oficial Calendario Completo y Resultados  | Noticias|
Organismos CONNDE (México) | FISU (Mundial) | FISU América | ABE | CONDDE Face
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com