La Selección Universitaria Femenina cae 64-68 con Japón.

* México tuvo tres encestadores en doble dígito, incluyendo a Laura Núñez (11 puntos y 14 rebotes), Begoña Faz (10 puntos y 12 rebotes) y Myriam Lara (10 puntos y 5 rebotes)
* 11 de 12 jugadoras lograron anotar en el partido.

La Selección Mexicana de baloncesto femenil llegó a ir perdiendo hasta por veinte puntos en la primera mitad, regresaron al partido pero la remontada se quedó corta al caer 68-64 ante Japón en el último juego de la fase de grupos de la Universiada Gwangju 2015.

Por segundo juego consecutivo, el coach Mario Moreno realizó cambios a su alineación titular. Repitieron Laura Núñez, Gabriela de la Rosa y Myriam Lara respecto al juego con Suecia, siendo las novedades Rosaura Guardiola y Michelle Pardo.

Japón tuvo un gran inicio a la ofensiva. Tras ir 3-3, las japonesas anotaron 16 de los siguientes 18 puntos para irse arriba 19-5. México lo más que pudo recortar fue a 10 puntos en este primer cuarto, tras el cual las asiáticas ganaban 24-13.

Kaede Kondo consiguió tres triples en los primeros dos minutos del segundo cuarto para que Japón disfrutara de su máxima ventaja del juego, 35-15. Las mexicanas no se desesperaron y de la mano de siete puntos de Casandra Ascencio y una mejora considerable en la defensa recortaron el margen: en los últimos ocho minutos de la primera mitad, México permitió solo cinco puntos y al descanso perdían 28-40.



El momentum de las mexicanas se trasladó al inicio de la segunda mitad y con una canasta de Begoña Faz rompieron la barrera del doble dígito. Los equipos intercambiaron puntos y con un triple de Gaby de la Rosa, México estaba solo a seis, 37-43. Pero par de jugadas después, el quinto triple del juego de Kaede Kondo le regresó a Japón ventaja de doble dígito que se redujo a 52-43 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto fue un constante estira y afloja, en el que México se acercaba a seis, cinco puntos y Japón regresaba el margen a doble dígito. El último intento de las mexicanas se dio con menos de un minuto por jugar. Paola Estrada encestó un triple que puso el juego 61-64 con 46 segundos por jugar. México necesitaba defender para tratar de empatar sobre el final, pero no lo consiguieron. Japón consumió casi todo el reloj de tiro y Yuka Kosuge consiguió un triple a la antigua que sentenció el partido.

Jugadoras Destacadas
Begoña Faz y Laura Nuñez dominaron la pintura en camino a dobles decenas. 10 puntos y 11 rebotes para la de Fresno State, 11 puntos y 14 rebotes para la de UPAEP. 52 de los 68 puntos de Japón vinieron cortesía de tres jugadoras: Mio Shinozaki (máxima anotadora del juego con 22), Kaede Kondo con 17 (sus cinco encestes de campo fueron triples, además de par de tiros libres) y Yuka Kosuge (13, incluyendo el triple a la antigua que aseguró el partido). 1

Por más que el cuadro mexicano luchó, el buen comienzo ofensivo de las japonesas 2terminó siendo una losa muy pesada de levantar que llevó México a sufrir su tercera derrota dentro del baloncesto femenil de la Universiada. “Les faltó tiempo” es uno de los clichés deportivos más usados para justificar un revés, pero a las mexicanas literal les faltó tiempo. Si se hubiera jugado par de minutos más, no me queda duda de que le hubieran dado vuelta al partido.

Laura Núñez
Japón consigue su segundo triunfo dentro del grupo C y junto a Rusia avanzan a los cuartos de final que se juegan el jueves. Japón enfrentará a Australia, mientras que Rusia hará los honores a China Taipei.

Suecia y México jugarán partidos de posicionamiento, buscando quedar lo más alto posible de entre los ocho equipos que se quedaron fuera de los cuartos de final. Suecia lo hará contra Uganda y México enfrentará el jueves a las 10:00 am de Gwangju (8 de la tarde del miércoles tiempo de México) ante Brasil.

MVP
Laura Núñez estuvo muy activa en los 33 minutos en cancha. Lideró al equipo en puntos (11), rebotes
(14), asistencias (3) y tapas (3). Además, fue muy eficiente, disparó 5 de 7 del campo.

Notas
 Japón anotó 35 puntos en los primeros 12 minutos del juego. En los últimos 28, anotaron 31.

                                 CARTUCHERA DE LINKS                                     
Varonil Calendario | Roster | Noticias | Resultados | Fotos |
Femenil:  Calendario | Roster Noticias Resultados | Fotos |  Preselección
Oficial : Web Oficial Calendario | Noticias|
Organismos CONNDE (México) | FISU (Mundial) | FISU América | ABE | CONDDE Face
Medios : 2440Deportes | Playsports | BasketFemenil
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com