Entrevista a Gerardo González, pívot nacional de 2.10 metros y 22 años: "Nunca rendirse"

"Se terminó un gran acontecimiento, sólo es un paso más, llegamos lejos, con la cara en alto y pensando en trabajar más". El que habla es el pívot de Gansos en la Universiada Nacional 2015, donde fueron eliminados en cuartos por el equipo local, la UANL. Últimamente, ha sido muy solicitado para jugar tanto en estudiantil como en profesional.

Gerardo González, esta teniendo lecciones avanzadas tanto en la UIC como en la LNBP y en la Liga Estatal de Chihuahua. Y es que un roble de 2.10 metros no se ve todos los días en México, y más, tan joven y con hambre de seguir mejorando en el basquetbol.

Tiene años jugando basquetbol, pero no ha dado aún el estirón que lo coloque como una de las referencias internas en México, pero, en su vocabulario no existe la palabra rendición. Tiene el tiempo -y los centímetros- de su lado.

Su debut en el profesionalismo fue en 2012 con Dorados de Chihuahua. Llegó a cubrir plaza de menor nacional, con 20 años. Su cartel era el de un joven centro que había ayudado a las selecciones del DF a figurar en las Olimpiadas Nacionales, con promedios superiores a los 14 puntos, 15 rebotes y 6 tapas, regularmente. Recibiría pocos minutos, pero su historia se estaba hilando.

Luego de su paso por Dorados (12-13) arrancó su etapa con Gansos Salvajes en la LNBP (13-14 y 14-15). Debutó participando 21 partidos, poco más de 11 minutos, ayudando, minutos que se incrementarían en 13.9 una campaña después.

Actualmente estudiante de Relaciones Comerciales Internacionales, combinándolo con un empleo en el Ejército Mexicano, lugar donde sigue desarrollando su físico y también perfecciona sus fundamentos de basquetbol.



Fue una grata sorpresa en la Universiada Nacional 2015, celebrada en Monterrey. Era el techo de la UNAM y logró apoyar a su equipo para meterse a las finales.

--------
Mientras otros jugadores estuvieron solo en el nivel amateur, te has formado de manera más dramática, más dura, en Gansos Salvajes y enfrentando seleccioandos nacionales y jugadores extranjeros de gran nivel en la LNBP. ¿Qué tan complicado es madurar deportivamente a semejante nivel?
Gerardo González: La verdad mi formación ha sido un poco mas dura ya qúe siempre me he enfrentado a jugadores mas fuertes y tenía que poner todo mi empeño para no quedar mal, pero esos jugadores también me ayudaron mucho en consejos o ejercicios.

Gansos Salvajes ha sido el equipo más joven de la liga, pero tuvo cierta mejora con las temporadas. ¿Consideras correcto que más proyectos como la UIC se integren a la LNBP u otras ligas?
Gerardo González: Claro,  lo considero correcto, para que los jóvenes sobre salgan mas y vean el nivel que esta al rededor, Ya que es una de las cosas por los cuales hemos sido criticados por otros jugadores, que nos tiran hate (odio)  pero realmente no saben la realidad del nivel de la LNBP, adentro de la cancha es otra cosa, algo que deberían experimentar los demás.



Tienes un paso por Dorados de Chihuahua, como refuerzo nacional. ¿Qué nos puede contar de tu experiencia en Chihuahua?
Gerardo González: Es algo de lo que mas he disfrutado y una gran experiencia desde el diferente juego fuerte y rápido, hasta la gran afición que hay, que defiende mucho sus colores de su equipo,
la verdad me quedé con las ganas de jugar más  y haber llegado mas lejos con el equipo, un gran equipo una afición única .

En la pasada Universiada Nacional la UIC no pudo acceder a los mejores puestos. ¿Qué ha hecho falta para conseguir ese resultado contra la UNAL (51-55) que les pudo dar más oxígeno y vida posterior en el torneo?
Gerardo González: Corazón creo que desde q mis jugamos el pase en el regional jugamos con el corazón, por que era notorio el gran trabajo individual q los jugadores llevan mas fuertes y más atléticos cosa que en el DFno nos dedicamos mucho. tenemos que trabajar mas individualmente.

NIÑEZ
¿Donde naciste...y donde naciste como jugador de basquetbol?
Gerardo González:Naci en el DF.  Un amigo del SME me empezó a enseñar pero después sabia que necesitaba más trabajo y llegue a mi primer casa y mi primer coach en El Miguel Hidalgo con el coach Andres Segovia (El cura)

¿Cuando te enganchaste con el basquetbol ya más en forma?
Gerardo González: Ya de ahí empecé a entrenar mas en forma, y fue cuando llegue a mi primer delagacional el cual perdimos pero fui seleccionado  para irme con la selección del df por los coachs. Hector Ayala, Manolo del Mas y  Héctor Cardeñas (El doc) El cual fue el que me ayudo  mucho de la mano nos fuimos a  Olimpadas y por el conocí a mis aun coachs Luis Garcia y Eugenio Ugalde.



¿Siempre has sido el más alto de la clase o no siempre fue asi?
Gerardo González: No fue así, en la secundaria fue mi mayor desarrollo de segundo a tercero crecí muy rápido

¿Como jugador interno, a que jugadores de la NBA o LNBP sigues?
Gerardo González: Claro en México los juagadores que mas admiro es Adam Parada, Horacio Llamas, Lorenzo Mata y Gustavo Ayon. De la NBA, Lebron James.

OLIMPIADAS
Has representado a Estado de México en cuantas Olimpiadas?
Gerardo González: Eh representado al DF en 4  olimpaidas

¿Que mejores recuerdos tienes de esos torneos?
Gerardo González: El.pase en el delagacional se ponía muy buena la rivalidad, y claro, la.olimpiada en la de Jalisco llegamos en el primer juego contra sonora campeón del año anterior y le ganamos por 30 siendo que eramos el patito feo de la olimpiada. Después los pases para la semi se ponían super buenos.

¿Cuál fue el mejor partido personal que recuerdas en esos torneos formativos?
Gerardo González: Desde que llegue a mi primer casa me puse como.meta llegar aunque sea de banca pero quiero ir, frase que es muy recordada en mi casa.



¿Actualemente estas jugando en algún lado o entrenando por tu cuenta?
Gerardo González: Actualmente Juego para el Ejército Mexicano, y con ellos emtreno diario, es mi trabajo soy Soldado oficinista  desde las 7 am a 2 de la tarde despues me voy a la escuela Uic

La batalla fue dura para ganarse un puesto. ¿Qué cualidades trataste de explotar en el campamento para quedarte con uno de los 12 puestos rumbo a la Universiada Mundial?
Gerardo González: Es muy furte la pelea Para el puesto, pero mis cualidades también son fuertes mi fuerza, mi tamaño mi garra  y la experincia que adquiridoo en la LNBP abajo del tablero, es lo q demostrare como hasta la fecha y siempre juego con el corazón.


FAMILIA
En tu familia quien jugó basquetbol antes que tú?
Gerardo González:  A mi papá le gustabaa mucho el basket pero nunk jugó formalmente el y mis tios eran los que me fregaban para q jugara basket. A mi papá le gustaba y seguía Mucho a su majestad MJ 23.

¿Quiénes son tus padres y que opinan de tu paso en Gansos Salvajes?
Gerardo González:  Mi madre es asistente medico en el IMSS Y mi padre tiene una taqueria ellos siempre me han apoyado a donde me sienta mas a gusto, Yo vivo con mi mamá y ella es mi mayor apoyo y mi guia hasta al momento

¿Donde te pueden contactar los fans del basket?
Gerardo González: En face y en el deportivo Moctezuma  juego con el ejército casi todos los sábados

En todo este trayecto que llevas, ¿Cuál es la mayor adversidad que has tenido que sufrir para poder llevar a cabo practicar basket?
Gerardo González: Mi.mayor adversidad fue hace 7 meses una lesión en la espalda la cual decían los doctores que me tenían que operar de la columna, pero con tratamiento y ejercicios y fortalecimientos he salido adelante de la mano dos grandes amigos Jorge Olivares, trainer de Pioneros deCancún y  Edgar Ramirez el cual me sigue ayudando para fortalecer  un gran emtrenador personal.

@frankbermudezz | fotos: Universiada Nacional 2015, Gansos Salvajes y GG.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com