Entrevista a Diego Willis : "Me exijo más de lo que cualquiera podría esperar de mi"

Noticias del PreMundial U16 | Videos de Partidos |

* El sonorense fue el líder en balones robados en el PreMundial U16 2015.
* No pudo jugar el juego final ante Venezuela que se perdió 71-80. Con Willis, se le había ganado 88-70.

Diego Willis esta llamado a ser una de las referencias en el futuro en la selección mayor. Es un talentoso sonorense con mucha stamina y conocimiento de juego. Elegido como uno de los jugadores en el proceso 200,000 estudiantes por México, se ganó el derecho a irse becado a la Gran Canaria Academy, de donde han saltado jugadores a la NCAA los últimos años con una habitualidad que parece ser el camino a recorrer para muchos latinos y africanos, empantanados ennacionesl que no les desarrolla lo suficiente para llamar la atención de alguna universidad norteamericana.

Quizá suene extraño que estando a un paso de unos cuantos kilómetros de Estados Unidos con la frontera estadounidense, Diego Willis viajara al viejo continente para acercarse a su sueño, acercarse alejándose, pero es quizá parte de su proceso en una carrera que quiere imitar la de Paco Cruz y la de Jorge Gutiérrez, que triunfaron en el baloncesto universitario estadounidense y ahora lo hacen en la selección mayor.



Diego Willis, como ha dejado en evidencias en selecciones juveniles, posee un talento inmenso y falta mucho por dar. Por ahora, en el PreMundial ya aportó casi 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (4ta marca del FIBA Américas) y se quedó con la mejor marca de robos en todo el torneo: 18 robos en 4 partidos y 4.5 en promedio. Treh Jones, de Estados Unidos terminó con 3.8, 19 robos, pero un partido más (5).

Su torneo terminó luego de 4 partidos, y cuando en el minuto 31 dejó el partido por molestias físicas, cuando México peleaba 48-50 contra Brasil. Sin Willis en el perímetro, México recibió un correctivo, 11-30 el resto del partido y se esfumó la posibilidad de ir por el quinto puesto con una derrota.

Como el mismo dijo, fue un mal partido, un mal resultado y una dolorosa lesión. Pero lo positivo, es que su carrera apenas esta iniciando y hay mucho tiempo para revertir y dejar este PreMundial como una experiencia productiva en su trayectoria personal.



Eres el líder de Recuperaciones (robos) en el torneo. Hiciste 4.5 x juego, encima de jugadores de los equipos del podio. Te esperabas un éxito similar?
Diego Willis : Sabia que tenía que apretar en la defensa. Pero mucho de eso se lo debo a mis compañeros.

Tuviste buenos números particularmente, rondando los 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. ¿Te vas contento con el torneo?
Diego Willis : No, un ultimo lugar no contenta a nadie. Los números no importan. Y mas con el equipo que tenemos, que era sin duda de los mejores 4

Si, es un gran equipo. Los buenos equipos no siempre ganan. Desde tu opinión que le faltó a México para dar ese estirón y ganar a Argentina que era el juego clave?
Diego Willis : Contra Argentina era el juego clave sin lugar a dudas. Pero ellos contaban con ventajas como locales.

¿Qué es lo mejor de jugar en España?
Diego Willis : La experiencia nadie me la quita- Aunque debo reconocer que México está aumentando su nivel juvenil.

Argentina tuvo una gira por Europa. ¿Te hubiera gustado una gira similar, por Estados Unidos para agarrar fogueo?
Diego Willis :Me hubiera gustado, claro que si. Pero no es nada indispensable.

Ahora regresarás a España a la Academia?
Diego Willis : Si, regreso para terminar con mis estudios.



                         FICHA                           
Nombre: Diego Armando Willis Orozco
Posición: Botador
Estatura: 1.9 metros
Origen: Hermosillo, Sonora
Edad: 16 años
Promedios PreMundial U16 2014: 9.8 puntos, 4.2 rebotes, 3.3 asistencias y 4.5 robos.


Sigue a Diego Willis | @selmexbasket en twitter | seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com