Entrevista a Andrés Morales, presidente de ABO en Puebla, e impulsor del PreMundial U16

* Andrés Morales preside la Asociación de Baloncesto Organizado, en Puebla.
* Es parte de la organización de apoyo en el FIBA Américas U16, EN #Cholula2015

Hablar del basquetbol en Puebla es hablar de ABO, una organización que ha llegado hasta lo más profundo del estado para promover el basquetbol. Es un estado donde ADEMEBA y FMB coexisten y forman parte de una alianza y convenio por el bien del basquetbol del estado. ABO ha ayudado a llevar material deportivo, construir canchas, dar clinicas a entrenadores y árbitros sin intención de lucro, y siempre promoviendo la unidad más allá de divisionismos políticos. En ABO y en Puebla, no se bloquean torneos, no se usurpan jugadores, no se vetan entrenadores y árbitros. Eso, en gran parte, es la razón de que Puebla haya sido por años semillero de jugadores universitarios, para selección y para clubes profesionales. También sus selecciones juveniles son siempre sinonimo de excelencia, fuera como dentro de la cancha.



Algo bueno sucede en Puebla, algo muy bueno, y gran parte de ello es ABO. Y Andrés Morales, uno de los mejores impulsores en el país, donde los haya, es quien esta detrás de ABO.

El PreMundial U16 es un premio al esfuerzo a todo el basquetbol poblano, a todas las organizaciones de Puebla (FMB, ADEMEBA y otras), y Andres Morales.

Es hora de voltear a ver a Puebla y tratar de replicar su ética de trabajo en otros estados.

¿Háblanos un poco de tí, cual sería tu mini biografía rápida?
ANDRÉS MORALES: Soy un soñador pero que trabaja para hacer realidades, NUNCA HABLO DE LO QUE QUIERO HACER SINO LOS HECHOS SEAN LOS HABLAN DE UNO, asumo siempre un compromiso como tal hasta llegar a ofrecer resultados.

Nací en Veracruz, y me crié en Teziutlán, Puebla, inicie la práctica del deporte con mayor constancia hasta la preparatoria, posterior ingrese a la UPAEP donde jugué con el equipo de la universidad y con la selección del Estado.

Como entrenador al frente de un equipo de nivel superior logrando colocarlo como uno de los mejores del país en la época de los 90´s. lo que se destaca aquí es que nace desde provincia.

En 2012 tuve el orgullo en ser distinguido en las propuestas y postulaciones del Premio Nacional del Deporte por Televisora Nacional y 5 Federaciones Deportivas Nacionales y en 2013 en lo referente al Premio Nacional de Acción Voluntaria propuesto por asociaciones e instituciones regionales y Estatales.

Soy de quienes más allá de SER  alguien en esta vida, busca HACER  algo por esta vida. Estoy convencido que debemos DEJAR HUELLA, Soy perseverante mas no insistente, respetuoso y comprometido con cada acción que asumo. Me equivoco mucho sin duda pero me gusta hacer las cosas y nunca dejarlas en el intento.

Pertenezco a diversas asociaciones civiles donde busco proporcionar en lo posible lo necesario a la niñez, en generar oportunidades en la juventud y aportar en las necesidades de adultos mayores, en otras palabras trabajo por mejorar el presente convencido que es la base que forja tan solo pensar en un futuro.

Lo más importante en mi vida, es mi familia.



¿Con quién jugaste basquetbol profesional?
ANDRÉS MORALES:  Jugué alto rendimiento y/o universitario con Águilas UPAEP, en los 80´s, (de los primeros equipos  de la Universidad) en nuestra época de jugador no era permitido jugar profesional y universitario pues las ligas y torneos nos impedían esta duplicidad.
Entrene con equipos Profesionales por relación de amistades que jugaban y les acompañaba pero jamás incursione como activo, mi prioridad no fue esa o igual pudo ser que mis facultades no hubieran sido competitivas.

¿Cuál es tu profesión y actualmente sigues ejerciendo?
ANDRÉS MORALES : Estudie licenciatura en Arquitectura, maestría en Administración, posteriormente especialidades en administración Publica y dirección, en diversas instituciones del país y en el extranjero formándome en especializaciones de áreas específicas (España y Colombia), soy consultor y ejerzo de manera independiente por vía de un despacho propio.




  ¿Cuándo empezó tu relación con el basquetbol como impulsor?
ANDRÉS MORALES :  Es en el año 1995 que funde una asociación civil denominada PROMOTORA CUDEMA que generadora en la promoción y conservación del deporte, así como apoyo a niños y jóvenes en sus estudios, generando proyectos y programas de Alto Rendimiento que ofreciera arraigo y resultados desde provincia.
Posterior funde la ASOCIACIÓN DE BALONCESTO ORGANIZADO A.C. que generara deporte con orden y por otro lado aportara beneficio a la comunidades de mayor necesidad llevando apoyo a juntas auxiliares, comunidades indígenas y agrupaciones de niños con capacidades especiales, adultos mayores, hemos logrado ofrecer crear programas , aportar equipamiento e infraestructura deportiva en diversas comunidades indígenas así como instituciones en varios municipios.
Hoy incursionamos en las Asociaciones Deportivas Nacionales, con absoluto respeto y compromiso.



Eres director de ABO en Puebla, ¿Cómo nació ABO?
ANDRÉS MORALES :   Presido ABO desde que Nace con la necesidad de buscar una agrupación que aportara y generara estudios de deporte organizado como su nombre lo indica, su crecimiento fue con la suma de diversas ligas deportivas, clubes, instituciones llevándole a ser la agrupación que conjuntara ordenadamente los expedientes que en su momento en deporte federado y la ley del deporte vigente en su tiempo.

Manteniéndonos como una asociación sin fines de lucro, sin afinidad alguna a política partidista y colaborando  inicialmente con la ANB , FMB, ADEMEBA y hoy en día colabora con ofrecer respuesta ante las asociaciones nacionales y las mismas dependencias oficiales contribuyendo en propuestas ante el COM o CONADE generando el firme compromiso de aportar y sumar, ser propositivo y ´perseverante de la necesidad de generar orden y respeto  institucional.



¿Cuáles son las funciones de ABO?
ANDRÉS MORALES :   Generar Deporte Organizado, propuestas de desarrollo, promoción y conservación del baloncesto. Basado a estudios y acciones que presenten evidencia de lo hecho, aquí no descansamos en seguir aportando y proponiendo, realizamos todo cuanto asumimos y jamás lo dejamos en el intento, corremos el riesgo de errores sin duda pero de que otra manera sabes si ni siquiera lo intentas, en ABO estamos comprometidos a ofrecer resultados.

¿Cuántos ligas, equipos o jugadores están afiliados a ABO?
ANDRÉS MORALES :   Nuestro padrón es mayor de 10 mil deportistas y estos a su vez se invitan a incluirse en las Asociaciones Deportivas a Nivel Nacional incluyéndose a interés de ellos su afiliación en alguna de ellas sea Ademeba o FMB por medio de la representación que nos confieren y respetando en todo momento al gremio pues principalmente son quienes dan soporte a las mismas y quien merece en primera instancia el respeto. Integramos anualmente lo que se denominó SIRED en su vigencia y hoy en la elaboración del RENADE, cumpliendo en lo que establece la LCFD.

¿En Puebla existen otras organizaciones similares a ABO?
ANDRÉS MORALES :  Que nosotros podamos tener conocimiento bajo las características de acción y beneficios que ha otorgado NO.
Pero no dudo en lo absoluto que puedan existir pues hay mucha iniciativa y capacidad en diversos lugares del Estado.



¿ABO está afiliada a ADEMEBA o Federación o es una organización distinta?
ANDRÉS MORALES :   Mira sin duda por un lado similar pues genera la promoción, conservación y desarrollo del baloncesto, pero con la distinción que no es más que una asociación que se suma a los esfuerzos del baloncesto nacional.

Por hoy y desde 2009 a la fecha somos el único estado de la republica donde la estructura del baloncesto y  enfatizo en ligas oficiales municipales, independientes, clubes, instituciones, etc. No se distingue o aparta una de otra, pues actualmente en esta misma estructura recae la representación de la FEDERACION y de ADEMEBA con absoluto respeto ´pues si nos vamos a la creación de una con la existencia de la otra jamás formamos una para destrozarnos entre nosotros mismos, sino para fortalecer el deporte nacional, que sin dudad este comentario genera un resultado no muy aceptado pues en algunos estados pues parece existir un escenario de disputa por ser uno u otro y que la atención al gremio este en espera y eso no debe ser pues quien elige son ellos y así se debe respetar, no tener designaciones desde presidencias nacionales en quien debe recaer la responsabilidad como persona, sino sea el gremio quien a su elección determina sus representantes.
Aquí se elige por ellos un representante y nuestros nacionales ratifican lo que las asambleas de cada una determinan, no se asigna por línea de arriba quien representa y eso es muy válido pues las bases son las que eligen y determinan, si esta práctica viniera desde las bases mejor cimentado estaría toda representación, Lo cierto es que aún se mantiene en una sola representación y sin duda es desgastante lo que ya en futuras asambleas buscamos generar el muy necesario cambio, pues nadie absolutamente nadie debemos estar con mayor permeancia que la adecuada, pues uno mismo detiene la trascendencia necesaria, estar conscientes que las personas se van y las instituciones se quedan y es a quien debe prevalecer la atención al gremio estatal y no a una persona. “nunca debemos apostar a la permanencia por sobre la trascendencia”. Se requiere de cambios y en eso estamos convencidos que se generen.


Aquí en Puebla desde 2009 se asume la representación en una comisión legalmente ante notario para la FMB PUEBLA y cumple con lo que se requiere los estatutos correspondientes, Ademeba está representada legalmente por una asociación civil con el nombre de ADEMEBA PUEBLA A.C. y constituida legalmente desde 2009 cumpliendo lo que correspondiente de ante la nacional.
Lo que ABO es una asociación de representación y de agrupación que coadyuva con las nacionales pues la estructura y afiliados por así llamarlos son los mismos, no hay 2 jugadores con el mismo nombre, fecha de nacimiento, curp y familia en ningún lado… porque entonces dividirlo?,
Actualmente no solo representamos las nacionales, sino a las ligas independientes como Telmex-NBA, somos miembros de la directiva de la Mini baloncesto de México por Fiba Américas, presidimos la Comisión Estatal, colaboramos con toda disposición con el Estado , entre otras acciones que te dan muestra que no buscamos dividir lo que tan lastimado está ya en varios lugares, cuesta mucho trabajo pues nunca faltan grupos con intereses fuera de índole institucional y prevaleciendo más personales, pero asumimos toda adversidad con hechos y jamás en confrontaciones fuera de orden.


Puebla ha sido un estado con un buen nivel de basquetbol a nivel universitario. ¿A qué se debe el poderío de la UDLAP y de la UPAEP?
ANDRÉS MORALES :   Sin duda los factores primordiales de estas instituciones son la perseverancia de destacar en el deporte estudiantil bajo un programa firme de extensionismo universitario, siendo principalmente un detonador y medio de presencia nacional que identifique las ofertas educativas que se ofrecen.
Bajo un criterio de estrategia de marketing y presencia institucional, su crecimiento llevo a ser una agrupación deportiva de alto nivel competitivo, lo que su inversión es mayor a otras instituciones pero que se ve reflejado ante una comunidad estudiantil que busca ser Azteca o Águila lo que genera un ARRAIGO ante ellos y una sólida oferta educativa con calidad y de formación profesional.
Recientemente se nombró a Puebla como sede del FIBA Américas U16. ¿Qué significa esto para Puebla?
Inicialmente un RETO, pues generar una sinergia de instituciones, dependencias, asociaciones, etc. Es una dinámica interesante, pues si algo tiene este Estado es que se mantiene un respeto institucional y sin mayor protagonismo, pues se recibe un compromiso adquirido inicialmente por la sede oficial que es el municipio de San Andrés Cholula, de inmediato un respaldo del Estado y suma de esfuerzos de las asociaciones y agrupaciones, generando cada quien su labor para el fin común, cada quién en la comisión que nos corresponde.

Sin duda para nosotros además de un Reto es un Compromiso ante un país.

¿Cuáles serán tus funciones como presidente de ABO en el torneo internacional?
ANDRÉS MORALES :  Sumar, estar en total disposición de lo que se requiera y encomiende por Fiba Américas, Fiba México, Comisiones Internacionales y Nacionales de Mini baloncesto, asociación nacional en este caso Ademeba pues es la que cuenta con el aval correspondiente, por supuesto nuestro Estado por medio del Instituto del deporte y el Municipio sede atendiendo cuanto sea encomienda y con total disposición.
Se nos ha comisionado inicialmente la elaboración de eventos colaterales que lleven a dar presencia del evento Internacional al interior del Estado, apoyar en lo que solicite Fiba y que este en nuestra competencia, pues aquí incursionan las asociaciones de aval por ellos y se canaliza por ADEMEBA PUEBLA A.C. asociación que también nos ocupa atender.


¿Sabes si habrá transmisión en línea o televisiva?
ANDRÉS MORALES :   De acuerdo con la información de la sede oficial y la federación Internacional, será en línea por Fiba Américas, AYM Sport y no tengo acceso a la información que pueda responder si aún se tenga más medios por confirmar.

¿Dónde podemos contactar a ABO o a Andrés Morales?
ANDRÉS MORALES :   Con mayor rapidez por vía de nuestra web www.abo.org.mx, sus correos de contacto o bien por redes sociales de mismo nombre.

¿Qué piensa Andrés Morales sobre el panorama general del basquetbol en México?
ANDRÉS MORALES :  Más que pensar estoy convencido que por supuesto tiene solución, aquí veo que el escenario en ocasiones muestra un aparente y lamentable crecimiento de intereses personales lo que hace parecer sea superior a los institucionales, hemos entregado propuestas de solución con bases, cuidando lo social, legal e institucional.
Me atrevería a decir que parece que todos quieren SER y ninguno HACER, pues si el denominador común es el baloncesto que caso es crear divisiones si al final los miembros de nuestro deporte en el país… son los mismos.

Por supuesto NO estoy afirmando que no hagan nada, claro que lo hacen y no soy quien para decir si bien o mal, yo en lo personal recibo un absoluto respeto de quienes hoy dirigen cada una y que además aprecio nos distinguen en su representación, solo es enfatizar en que no debemos generar más caminos hacia los lados sino hacerlo al frente, con unidad de fortalezas, cada quien juega un papel importante, pero aquí se requiere de un resultado.

Durante el escenario que vivió la FMB en el proceso legal bajo la gestión de Toussaint, dio nacimiento a la Alianza de Guerrero que sin abundar su trascendencia era imposible pues no se podía legalmente la existencia ante la ley de una más pues la FMB se encontraba en litigio y además sin aval Internacional lo que se mantenía como una asociación con limitantes considerables, pero que dio nacimiento con su estructura a la Ademeba en tanto dicho juicio se determinara por la SCJN entre la FMB de Toussaint y la de Sáenz en su momento. Este tiempo permitiría con el aval de Fiba considerar a México en escenarios internacionales por conducto de la ADEMEBA,

El problema está que no se toma en cuenta las bases, a quienes desde su localidad  generan el baloncesto, de una u otra forma y son quienes deben elegir a sus representantes municipales, posterior Estatales y lógico nacionales, cuando logremos entender el orden, respeto, reconocimiento tanto administrativo y su apego legal se dará el paso a consolidar la verdadera representación, es imposible que una presidencia Nacional elija sus representantes de Estado y no sea lo contario, así se debe dar con acciones incluyentes.

En lo personal colaborar y ser distinguido por ya varios años por ambas es una muestra que se puede hacer, por ningún motivo le falto el respeto a ninguna, cada quien merece su atención y aunque ustedes no lo crean no son ni deben de ser competencia pues por hoy una complementa a la otra y al final será el apego a la nueva LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE como la legislación aplicable en el país deba determinar quienes son (mas no quien es!), es decir una sola asociación pero una conformación legal, incluyente, democrática y capaz de dar respuesta.
Pues por un lado la inclusión de eventos internacionales y selecciones del país son un indudable efecto de presencia pero el baloncesto de México son 35 entidades federativas deportivamente hablando y no la selección de 12 excelentes valores aztecas que sin duda son nuestros representantes fuera de los limites nacionales y que merecen nuestro reconocimiento, agradecimiento de defender nuestro país y respeto, pero que siempre al interior escucharemos lamentables comentarios y peor aún afirmaciones de seleccionados, pues este efecto nos hace seleccionadores, árbitros, directivos, jugadores y promotores en su caso , como terminar con esto, dando su lugar a cada quien.
México requiere de que en primera instancia se ofrezca a todo aquel que incursiona en nuestro deporte RESPETO, RECOINOCIMIENTO y de constante acción de UNIDAD.



¿COM, CONADE, con sus cambios de riendas, se vislumbra un mejor futuro?
ANDRÉS MORALES :   Siendo optimistas y respetuosos sin duda así lo espero, mas sin embargo con mayor realismo si no se permite la inclusión de nuevas caras y la oportunidad de ser escuchados todos quienes aportan, hacen y generan el deporte difícilmente pues si no suman a un gremio, se mantendrá incluyendo a los mismos y eso sin duda lleva a lo mismo, no dudo de su capacidad pero aquí lo que se requiere de ellos es su experiencia y bien vale la pena analizar el permitir el paso a nuevos cuadros.

La Historia está escrita el actuar de quienes han dirigido el baloncesto nacional, en lo personal les respeto a cada uno y más allá de enfatizar en lo que se aprecia mal o muchos critican, YO SOLO BUSCO LO QUE REALIZAN BIEN Y CONVIERTO LO QUE SE DICE MAL POR  LO QUE FALTO POR HACER, aquí es donde debemos contribuir y dejar de seguir desenterrando malestares, críticas y descontentos pues necesitamos avanzar no estar viviendo en el pasado el día de hoy, como entonces quieres hacer un futuro, mientras nuestras generaciones se están perdiendo valores deportivos con mucha calidad, desde entrenadores, jugadores, árbitros, promotores y por qué no directivos.
Cuando un futuro es incierto es por razón de no se está trabando en un presente, aquí yo dejo mi postulado a su análisis:
“LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA HISTORIA, PARA NO ESTAR PREDISPUESTO A REPETIRLA” lo que se requiere de escribir la propia y generar así las bases de un mejor futuro, de otra forma el avance será gradual pero con posibles riesgos, pues MÁS QUE BUENAS INTENCIONES SE REQUIERE DE MAYORES ACCIONES.



¿Cuál es la meta del basquetbol poblano para este 2015?
ANDRÉS MORALES :   En lo GENERAL la meta es la unidad, el respeto y reconocimiento a cada actor. En lo PARTICULAR  ofrecer los resultados esos son compromiso de mantener el plano deportivo
y consolidar un deporte organizado.

Bueno gracias por tu tiempo, por último, que consejo darías a cada padre de familia en México que quiere conducir a su hijo por el mejor destino posible en este deporte?
ANDRÉS MORALES :   Respetar el entusiasmo de nuestros hijos, dejar que sean ellos quienes se inclinen en el gusto por práctica y mejora de su deporte, y en lo general el padre debe respaldarlos y asumir el papel que corresponde y  no de entrenador o directivo de ellos.

-Por Manuel Bermúdez |  Cónoce más de ABO (Asociación de Baloncesto Organizado (Enlace) | En Facebook (Enlace)  | Delata el talento en México: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

20 comentarios:

  1. Egocentrismo puro... No hay más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia pura...No hay mas!!!

      si me das primero tu nombre y tu telefono para visitarte y mostrarte lo que ha hecho por mi hermano que esta enfermo con discapacidad y después me dices si tus comentarios tienen sentido,
      o si gustas te doy el mio , te invito a que visites donde, que y como no se debe hablar por solo destruir, pero sin efecto alguno es mas fuerte la verdad que tu mentira
      se que responderte es darte importancia pero siempre da coraje gente asi, si no te gusta mejor no opines y ya.

      Eliminar
    2. Hola Alejandra, apenas veo tu comentario, mil gracias y por supuesto evita responder a los mal intencionados , por favor lo que hemos logrado por tu hermanito es con mucho agrado y fuera de interés alguno, recuerda que el es un ejemplo y tiene mas capacidad que uno mismo por supuesto, dale mis recuerdos y cuenta con tu servidor.

      Eliminar
  2. Egocentrismo puro... No hay más!!!
    El 99% de lo que comenta es mentira monopolio en el deporte es lo único que ha creado, municipios olvidados hacedor falso del baloncesto puebla ni es grande por su semillero...mentira puebla por años ha tenido que voltear a otros estados para construir sus equipos, y eso es la falta de apoyo que presume el señor morales por años hemos querido ver un jugador nativo del estado destacando en alguna universidad que menciona pero desgraciadamente el olvido y la falta de trabajo lo han hecho casi imposible. Clínicas ayuda solo un par de ocasiones y solo para la foto, que hasta ahora ha sido su fuerte LA FOTOGRAFÍA ante todo la.política el egocentrismo..pagar notas como quizá se haya pagado esta no lo dudo muy hábil para eso, por años compramos la imagen del señor morales, pero ya no ESTAMOS HARTOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera de contexto comentario, muy mal

      Eliminar
    2. Roberto H.junio 28, 2015

      Definitivamente tu comentario no es adecuado, ya que en lugar de constructivamente criticar, parece ser un ataque a la persona de Andres, el cual no tendra ningún efecto, puesto que solo basta conocer los HECHOS con los que Andres ha apoyado al desarrollo del Basquetbol dentro y fuera del estado.
      Por otro lado, si en verdad queremos que nuestro Basquetbol crezca aun más, todos los Directivos y sobre todo los Basquetbolistas debemos sumarnos a causas como las de Andres, en donde podamos unificar esfuerzos y CREAR fundamentos solidos en pro de este maravilloso deporte.
      Implementemos acciones, no solo "best wishes" y peor aun ataques.
      Seamos Basquetbolistas de corazón por favor.

      Eliminar
    3. Gracias Roberto H. , mi respeto y aprecio a tu comentario

      Eliminar
  3. Puebla es un gran estado basquetbolero y hay cierta unidad pero los clubes y equiposs son lo que enriquecen esa comunidad basquetbolera Andres Morales ha hecho un esfuerzo para unificar el basquetbol pero no es el unico un impulsor del basquetbol en ese caso hay mas de 500 entrenadores que son los verdaderos impulsores y la s padres de familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es ANINIMO tienes razón hoy se reconoce un esfuerzo y con toda seguridad hay muchos mas donde cada quien esta aportando desde su lugar , ojala generen unidad y nadie en el pais detenga un mas solido crecimiento , claro que no es el único ni pensarlo, pero hace algo, y junto con lo que hacen esos mas de 500 que comentas harían dinamita en unidad por la mejora del deporte , de acuerdo contigo y que se reconozca con respeto mutuo

      Eliminar
    2. Gracias "Anonimo" y mi compromiso de unidad por muchos mas de 500 que seguramente dan su mejor esfuerzo sin duda, mi respeto y admiracion

      Eliminar
  4. BIEN , OJALA SE REPLIQUE Y DESPIERTEN AUTORIDADES UNIENDO EL BASQUETBOL. SEGURAMENTE EN EL PAIS DEBEN EXISTIR MAS PERSONAS QUE DAN MUESTRA DE RESULTADOS Y CON CARACTERÍSTICAS DE SINGULAR TRABAJO COMO EL QUE SE LE CONOCE A MORALES EN MUCHOS LUGARES , DE ESO NO HAY DUDA..
    SIN PALABRAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  5. Rosalba Ma. de C.julio 05, 2015

    Conocemos acciones y hechos de Morales, sin tener el gusto de tratar con el pero con amplio respeto de lo que hace pues jamas deja sin hacer algo en cada lugar, los hechos siempre hablan mas, dejemos de dar opiniones de envidia y seamos precursores de nuevas generaciones con sentido de acción y generadores de resultados, por lo que respecta a mi y a una familia amplia del basquetbol, mi respeto y ojala siga adelante

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el espacio a "selecciónmexicanadebaloncesto", ha llevado a recibir infinidad de comentarios del gremio del baloncesto directo a nuestro muro o web y aprecio mucho cada uno de ellos, pues muchos no merecemos pero sin duda alimentan el ánimo a seguir adelante.

    De igual forma los que aquí se expresan y más aún los comentarios negativos, por un lado fortalecen y por otro deja en claro que algunos no conocen y menos de lo que hacemos pues las evidencias siempre hablaran más que las palabras, mas sin embargo nada hacemos con la finalidad de que sea conocido o con reconocimiento alguno, sino que dé y ofrezca resultados.

    A los comentarios mal intencionados me queda claro que son con esa finalidad, yo no busco me quieran sino respeten únicamente lo que se hace, cada vez que alguien publica “anónimamente” un texto siempre respondo que a los hechos no hay discusión y que no compito con, ni contra nadie, que haga cada quien lo suyo y si NO suma que su acción entonces si sea mejor.

    Lo importante es que nada de lo que se hace sea por sobre otros, sin embargo es claro que se afectan intereses, pero estos cuando son institucionales y por bien común superan a los intereses particulares que no dejan de erradicarse en este bello deporte.

    ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE DIGO Y HAGO, NO DE LO QUE OTROS ENTIENDEN O INTERPRETAN.

    Y SI DEJAMOS QUE HABLEN, ES POR RAZÓN DE QUE YO SÉ QUIÉN SOY, QUE HAGO, HICE, DIJE Y ES CLARO QUE ELLOS NO.

    GRACIAS Y MI RESPETO A TODOS.

    ResponderEliminar
  7. ¿porque ABO no es ADEMEBA? es extraño ver todas esas AC porque tantas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal “ANONIMO” con gusto le doy respuesta, no es ni debe ser "extraño", no veo la razón.

      En lo personal conformamos una asociación civil que ha trabajado con fines Institucionales, con evidencia y constancia de cada acción y eso lo hemos logrado con ABO. Asociación que ya existía con años atrás, pues nace de una estructura desde mucho más de una década para posterior su constitución y es así como mantiene su camino, no es ni debe ser ABO una ni otra de las que hoy buscan su posición nacional, sino se mantiene como asociación de apoyo en su estructura a las nacionales y a dependencias oficiales, mas no nace con las que comentas sino que ABO ya existía antes de la creación de la que usted comenta , Ademeba.

      Ahora bien la razón de una asociación civil de representación en la Entidad (Ademeba) que atiende exclusivamente a esta asociación a nivel nacional, planes y programas, sus requerimientos y normas, debe usted saber que para este efecto se considera y solicita una representación con personalidad jurídica y debidamente constituida, la que desde 2009 se cuenta para la que comenta y hace lo propio a los que corresponde exclusivamente a la nacional y que se conduce con sus asambleas , protocolos y procesos legales correspondientes y afines.

      Asi que con todo respeto, No veo la razón o sentido de su comentario en referencia ser “extraño ver tantas”, pues la existencia de personalidad jurídica legal debe atender según sus objetivos, metas, requerimientos, normas y estatutos que corresponden, ABO atiende su programa deportivo en beneficio a comunidades de mayor necesidad, adultos mayores, niños de atención especial, elaboración de estudios, investigación y proyectos, generador de infraestructura, becas, material, equipo, etc. Así como su programa de ordenamiento descrito en su plan de trabajo y que lógico es ajeno a los objetivos, estatutos o planes de asociaciones nacionales por planeación o programa operativo a su interior de ellas, pero que toda asociación dedicada a un deporte al final existe una meta que converger y ésta es el baloncesto, donde no vemos razón de prevalecer diferencia o división alguna.

      En ABO Solo nos sumamos y esta es la razón de que asociaciones conforme a su objeto social promuevan o contribuyan a la investigación, estudio, análisis, difusión y fomento de la cultura física y el deporte en México, como lo establece CONADE determina ser ASOCIACIONES DE CULTURA FÍSICA-DEPORTIVA y para el caso por ejemplo de Ademeba o Fmb buscan ser ASOCIACIÓN DEPORTIVA NACIONAL que es diferente su representatividad, pero que requiere de y para su consolidación de asociaciones , registros e inclusión de la representación deportiva correspondiente.

      que la representacion recae en una misma estructura es por eleccion del gremio registrado ante el anterior SIRED y hoy en proceso de la nueva Ley RENADE que bajo sus Asambleas asi lo determinan.

      Eliminar
    2. A sus ordenes para aclaración por via nuestra web o correos electrónicos, teléfonos, etc. a fin de no extender mas respuesta en este espacio y usted obtenga la mayor claridad del Tema.
      Quedo a sus ordenes

      Eliminar
    3. Bien , totalmente Claro.
      Que sean mas asociaciones así pues a sumarse y representar el basquet

      Eliminar
  8. BIEN , ESTO ES GENTE DE PANTALÓN LARGO QUE SABE QUE EL DEPORTE ES DESDE SUS MUNICIPIOS, DE CADA LOCALIDAD, ESO MES BUENO, OJALA TOMARAN EN CUENTA A LOS ESTADOS E INTEGRARLES A NIVELES NACIONALES, ASI TERMINARIA ESA ABSURDA LUCHA DE PODER, FELICIDADES Y A SEGUIRLE TRABAJANDO

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com