Centrobasket U17 : Néstor Hernández, "La lista definitiva estaría el 23 de julio"

Néstor Hernández ya alista los últimos detalles de cara a la fase de concentración que la selección mexicana U17 tendrá para enfrentar lo que será el Centrobasket en san Juan, Puerto Rico, por lo que habló al respecto y de la importancia de seguir forjando entrenadores capacitados que sigan impulsando a los jóvenes.

“Estoy enfocado a cerrar filas en el esquema que voy a aplicar con la selección ya la planeación del trabajo está hecha. Los jugadores tienen la instrucción de llegar más del cien en los fundamentos, en la táctica y en lo físico para aprovechar al máximo el poco tiempo que tendremos de concentración”, detalló.

Néstor también destacó el respaldo para el trabajo que encabeza y que pronto tendrá un cuadro definitivo para el compromiso.

“La lista definitiva estaría el 23 de julio, el apoyo ha sido muy bueno por parte de todas las autoridades que están involucradas con las selecciones nacionales, estoy contento  con la responsabilidad de llevar a esta selección y sobre todo de buscar obtener los mejores resultados”.

El coach originario de Jalisco, expresó también lo importante del camino y preparación que lo ha llevado a estar al mando de un selectivo mexicano.

“Yo vengo de abajo, de ser un coach que aprendió desde lo más básico, que quiso siempre aprender y llegar a este nivel en el que estoy, y es muy satisfactorio tener este recorrido y aprendizaje, y soy un convencido de que preparándote y estudiando tiene uno la mejor inversión como entrenador”.




Finalmente, Hernández Flores, apuntó la necesidad de que existan más responsables con preparación para beneficiar a las nuevas generaciones de jugadores.


Entre más apueste uno por la preparación, y que en México se prepare a más coaches jóvenes que puedan tomar las riendas de equipos a nivel nacional, podremos seguir avanzando y tener más generaciones que sostengan el baloncesto en México”.

-Por Ebén Hernández, para Gaceta Deportiva.

         CARTUCHERA DE LINKS :     
Blog :  Centrobasket U17 2015 | U17
Coachs: Néstor Hernández |
FIBA :Página Principal del Torneo | |
Medios: Gaceta Deportiva |

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com