Pep Clarós y Forrest Fisher en aprietos en Canadá

* Forrest Fisher y Pep Clarós llevaron al Juego 6 de las Finales en Canadá al Halifax Reinman
* Ambos han sido multados y castigados de la liga, junto al equipo, luego de exigir seguridad en las finales.
* En todos lados se cuecen habas.

El jugador mexicoamericano y campeón de la Liga de las Américas 2012 con Pioneros de Cancún, que fue liderádo precisamente por el entrenador español José "Pep" Clarós, que fue seleccionador nacional de el representativo mexicano en varias ocasiones (Juegos Centroamericanos 2010 y Centrobasket 2011), fueron sancionados por abandonar la competencia en el Juego 7 de las Finales de la NBL, la mejor liga de Canadá.

"Agradezco a los fans del equipo, que han estado apoyando al equipo, ustedes son la columna vertebral de este equipo, me gusta la ciudad y el equipo", decaró en una lluvia de aplausos a la prensay algunos aficionados al equipo que se reunieron para excuchar la protesta del equipo.

Antes, el escolta declaró que los jugadores no tenían su último pago y que les habían desalojado de sus departamentos aún cuando estaban volando de regresa a la ciudad, sus cosas fueron empacadas.

Pep Clarós (España) declaró que la liga es joven,  pero es una buena liga con buen espectaculo. Fundada en 2011, la liga cuenta con 8 equipos. Seis de los ocho entrenadores son estadounidenses, y uno más es canadiense, además de Clarós, el único latino.

Oficialmente la liga le dio el título al Windor Express (4-3) sobre el Halifax Reiman. La página de la liga no tiene información alguna de la final ni de su finalización, mandando debajo de la alfombra los trapos sucios.



GRAVE
El Halifax Reinman, que dirige Pep Clarós, contó varias arbitrariedades estando de visitantes. El club Express de Windor, no otrogró las facilidades para entrenar en horarios adecuados, no apoyó con equipo y previo al Juego 7, parte del plantel, se encontró horas antes del juego, para escenificar un conato de bronca a la hora del horario de preparación, terminando en una batalla campal, incluyendo sillas arrojadas. Cada equipo volvió a su hotel, aunque jugadores del equipo local amenazaron a los jugadores visitantes.

El staff se comunicó con el dueño del club, quien estuvo de acuerdo con que no se presentaran a jugar hasta que la liga respondiera al llamado que le hicieron para esperar indicaiones.

El Halifax esperaba algo que respaldara su seguridad.

Pero la liga nunca contestó.

En cambio, la liga multó con 90,000 dólares por abandono de partido y agresión de jugadores locales al Halifax, incluyendo más de 5,000 dólares a 11 de 12 jugadores.

A su regreso a su ciudad, el equipo se encontró con que cada quien tenía horas para abandonar la ciudad, ya no podían ingresar a sus departamentos y ni el dueño ni la liga respondían. Vieron en interntet que todos los jugadores estaban expulsados de por vida de la competición.

El dueño del equipo declaró en la web del club que apoyó la desición de Pep Clarós, y que ofrecieron a los locales la presencia de 3 policías listos para pedir refuerzos si las cosas se salían de control pero no aceptaron.


Liga : www.nblcanada.com | @frankbermudezz | M.P. seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com