Maria Morales es campeona con el club Adereva en España.

* La poste y alero mexicana partió el 14 de Diciembre a España.
* Ha ganado recientemente el título de ascenso a la liga Femenina 2, junto al club Adareva.
* Ya ganó un título con el Título de Tenerife y el de Islas Canarias con el club Adereva (2015) y el título de ascenso con el Guadalupe Baloncesto Pasense (2013). 



"Mariam Morales, una interior mexicana “que podría jugar en cualquier club de Liga Femenina 2”, pero que escogió competir en la Isla. “Cuando acabó sus compromisos con la selección, Ray Santana nos facilitó el poder conocerla. Es una jugadora con unas condiciones físicas increíbles, nos aporta mucho. A ella también le ilusionó el proyecto”, así la define su entrenadora, a una de las refuerzos internos para el club, que ganó apenas el ascenso a la liga femenina 2 donde tendrán mayor competencia y cobertura.

Varios equipos de la liga superior están interesados en ella, y recientemente acaba de ser campeona en para ascender a la Liga 2 de España, la segunda mejor del país ibérico, y una de las mejores de Europa.



Marian Morales tiene ya un historial considerable en la selección mexicana, pues debutó en la U17 2011, siguió la U18 de 2012 y fue parte de la selección mayor en 2013 (COCABA y PreOlímpico) y ganó ya una medalla con la selección en Juegos Centroámericanos (2014). Y aún no cumple los 20 años. Las labores que hace son de sacrificio, centímetros en la pintura (1.80 centímetros) y juego de equipo. Su mejor torneo internacional fue bajo las órdenes de Ray Santana en el COCBA 2013 (13.7 puntos y 9.0 rebotes) en el título regional.

Apenas terminó de celebrar por conseguir la medalla en los Juegos Centroamericanos, a mediación de Diciembre 2014, partió rumbo a España para unirse al club Adereva que juega en la liga Segunda Autonomica, bajo las órdenes de María Sosa.

El equipo también fichó a dos jugadoras de la selección chilena en su búsqueda del título, Sendy Bazáes y Catalina Abuyeres, en Marzo.


Visita Galería de la FINAL CB | Visita el Sitio Face de CB Adereva



1.¿Cómo fue tu experiencia en la seleccioón junto a Mainell Meadors?
Marian Morales : Tuvimos que trabajar bastante para poder obtener esa medalla, fueron 3 meses intensos, con unos excelentes coaches, coach Gary Kloppenburg y coach Marynell Meadors. Fue una experiencia increíble, que nos ha abierto puertas a muchas jugadoras.

2. México no ganaba una medalla de bronce hace 12 años. ¿Qué significó ganar esa medalla luego de esa sequía y los resultados adversos conseguidos x la selección desde 2013 (PreMundial, Centrobasket)?
Marian Morales : Bueno, primeramente trabajando muchísimo, incluso hasta horas extras para poder seguir mejorando y con el tiempo eso te conlleva a recibir las recompensas, como lo fue para mi, formar parte de la selección SUB 18 con los coaches Pedro Ramos y Óscar Murillo, excelentes personas y entrenadores.

3.¿ Qué ha sido lo más complicado para ser primero seleccionada nacional U18 y luego ser jugadora en Europa, tan lejos de casa?
Marian Morales :  Después para salir de tu país, el primer paso es querer arriesgarte, ver más allá, confiar en ti misma, teniendo en cuenta que vas a un sitio en donde no conoces a nadie, pero eso no debe de perjudicar, simplemente continuar con nuestra meta en mente.



4. ¿Estas en contacto continuo con Ray Santana y otros coachs mexicanos?
Marian Morales :  Si, Claro! Ray Santana no sólo fue coach en la selección, sino también a sido la persona que me contacto con el Club en España.

5. ¿Qúe consejo le darías a las chicas que quieren jugar en Europa o en la selección mexicana?
Marian Morales :  Que no importa la edad que tengan, lo importante es tener ganas de aprender, trabajar día a día, aunque a veces es necesario sacrificar algunas cosas con tal de conseguir lo que realmente se quiere y se busca.. Sin perder la ilusión, de poder algún día lograrlo!

Ganando el ascenso en 2013 con el Guadalupe Baloncesto Pascense

Títulos en 2015 por el Club Adareva             
24-26 Abril  : Campeonato de Tenerife
1-2   Mayo   : Campeonato Islas Canarias
15-17 Mayo  : Ascenso a la Liga Femenina 2

El camino al Ascenso a la Liga Femenina     
Adareva 71-57 Naúticas de Sevilla
Adareva  59-55 Gamarra
Adareva  64-53 Ramón y Cajal

-Fotos: El Día | Club Adereva | Redacción Selección Mexicana | Galerías
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com