Lunes 11 de Mayo la CONADE confirmará el regreso o no de Valdeolmillos

* Todo México, todo México que juega basquetbol, esta con Sergio Valdeolmillos, no con tres o cuatro directivos que le cesaron, quisieron poner en duda su ética laboral y aún le adeudan parte de su salario. 
* Alfredo Castillo tomó la dirección de la CONADE y los micrófonos en las conferencias. Desde entonces, los directivos no han vuelto a hacer declaraciones extrañas. Por fortuna.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, como lo mencionó en la conferencia de prensa sobre la conformación del PreOlímpico 2015 en Ciudad de México, mañana el portal de la CONADE o a travéz de sus redes sociales confirmarán las noticias.

Sergio Valdeolmillos anunció que primero hablaría con sus abogados, porque esta en curso una demanda contra Juan Manuel González, por incumplimiento de pago. Aún.

sergio valdeolmillos regresa a mexico

"El lunes estaremos en posibilidad de confirmar el regreso de Sergio Valdeolmillos a la selección de basquetbol y de Gustavo Ayón, para tener a los mejores jugadores mexicanos representándonos en este Preolímpico que va a ser histórico", dijo en la reunión de la presentación del PreOlímpico.

Y aclarado que Gustavo Ayón no busca beneficios personales o imponer clausulas para su presencia, Alfredo Castillo le dará luz verde al jugador y entrenador si se logra un acuerdo, esta vez, quizá, sin los ataques mediáticos de los directivos mexicanos, para luego adjudicarle los logros como resultado de algunas firmas y gasto del presupuesto del erario asi como de los patrocinadores, en medida igual al sudor, dedicación y sacrificio de los atletas.

Alfredo Castillo hará una llamada a Sergio Valdeolmillos el 11 de mayo y de esa línea telefonica dependerá un buen porcentaje de probabilidades de la clasificación de México en el PreOlímpico.

Es mucho mejor una esperanza, que estar escuchando noticias de movimientos inaceptables, como la contratación de un entrenador que sea exNBA como Bill Cartwright, con una década de inactividad en los banquillos y desconociendo por completo el basquetbol mexicano. Cualquier entrenador mexicano sería una mejor opción que volver a las andadas con un fichaje al estilo del Bill Cartwight.


Sergio Valdeolmillos
Panamericanos 2011, el  prmier zarpazo de Valdeolmillos.


Por fortuna que Alfredo Castillo no debutó con el perfil común del directivo, uno en el que la realidad alterna les hace ver números en todos lados, y por ende un raciocinio más bajo respecto a las desiciones que beneficiarían al basquetbol mexicano en general. No todo mundo piensa con el bolsillo.

Como en este caso. Eddie Casiano, es un gran entrenador, uno de los mejores que ha venido a México y lo ha demostrado con creces y sobradamente en la LNBP. Es una gran opción si Valdeolmillos no viene por la razón que sea. Pero sigue siendo el español la mejor oportunidad de momento, ya que en esta ocasión, el reto será aún mayor que Panamericanos 2011, que el COCABA 2013, que el PreMundial 2013 y que el Centrobasket 2014. Hoy todas las naciones ya conocen el potencial de México, conocen a Gustavo Ayón, a Lorenzo Mata, a Héctor Hernández, a Román Martínez y a Orlando Méndez, además de los demás seleccionados. Saben, porque nos lo han demostrado, que ellos no son flor de un día, que se han mantenido con dureza durante 30 partidos oficiales internacionales, además de la experiencia de jugar un Mundial en sus espaldas.

Claro, eso si los directivos no se enteran que Horace Grant (Excompañero de Michael Jordan en Chicago Bulls) esta sin empleo en estos momentos y es posible que venga a presentar el partido de la NBA en México. Uno nunca sabe que esperar.

Derrotas Americanas
Ante equipos del contienente, Sergio Valdeolmillos marcha 20-4. Las únicas derrotas vinieron ante Puerto Rico (Juegos Panamericanos 2011, dos), Canadá y Argentina (Premundial 2013). 

Tres Oros, una Plata
México ganó 3 preseas de Oro bajo el mando de Valdeolmillos, y una plata, algo insólito para el corto periodo que lleva al frente.

Oros
PreMundial 2013
COCABA 2013
Centrobasket 2014

Plata
Juegos Panamericanos 2011



-@frankbermudezz con información de CONADE  Foto: FIBA



Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Es un teatro todo al final ni le pagaran nada ni vendra a Mexico, como no conocieran a los directivos, siempre con juegos sucios, aca seguira todo igual, Ramses vetado, Ayon gastado y Valdeolmillos sin pago

    Eddie Casiano sera el entrenador porque entrenara gratis pagado con su salario de halcones rojos

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com