La seleccionadora Olivia Carrillo conforme con el sorteo del PreMundial U16 2015

* La selección U16 enfrentará a Argentina, Honduras y Estados Unidos.
* Olivia Carrillo luce marca de 10-0 al frente de selecciones mexicanas.

Conforme con Sorteo del Premundial de Baloncesto La entrenadora del equipo mexicano de baloncesto femenino Sub 16, Olivia Carrillo, se mostró satisfecha con el sorteo realizado este viernes en San Juan, Puerto Rico, para el Campeonato FIBA Américas, del 24 al 28 de junio en Puebla, Puebla. Con un tercer partido asegurado frente a Estados Unidos, elegido por la misma estratega. El equipo mexicano, ganador del Centrobasket Chiapas 2014, quedó en el grupo A con Honduras, Argentina y Estados Unidos. El grupo B será disputado por Venezuela, Cuba, Canadá y Brasil. El torneo repartirá cuatro pases (dos por grupo), al Campeonato Mundial Sub17 del 2016.

Para la estratega es más importante salir avante en los primeros juegos, pues serán los que determinarán la clasificación al mundial 2016, con sede por definir. México, a decir de Carillo, podría contender con cualquiera de dichos equipos, pues considera que sus pupilas serán la generación que suplirá en un futuro a las jugadoras del equipo mayor.



“Después del triunfo en Chiapas me di a la tarea de analizar equipos del premundial, son muy fuertes, pero lo que más nos interesa es calificar. Honduras es un equipo al que le hemos ganado varias veces, Argentina, un duro rival, pero también se le puede ganar y cerrar contra Estados Unidos, bueno, es un conjunto al que tarde o temprano nos tendríamos que topar”. Aseguró que mantendrá al 60 por ciento de la base de jugadoras campeonas del Centrobasket 2014, pero el llamado será en general para 25 de 13 estados, las cuales del 7 al 14 de mayo tendrán un campamento de altura en la Ciudad de México, para finalizar con 18.

“Tenemos que aprovechar que somos locales, decidir cada partido del clasificatorio y conscientes de que tenemos una buena guardia, que somos potentes en el rebote y versátiles para jugar, con deportistas de 1.74 metros promedio de estatura con la que se dará pelea”. Carrillo indicó que el 14 de junio se trasladarán a Puebla para entrenar en la instalación sede “donde esperamos tener por lo menos 15 partidos de fogueo con equipos universitarios y de la liga profesional”.

-Fuente: Comité Olímpico Mexicano. (Enlace).


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com