La selección mexicana U16 buscará su pase al Mundial


La Selección Nacional Femenil de Baloncesto buscará calificar a Mundial de la especialidad en el Premundial de Baloncesto U16 a realizarse del 24 al 28 de junio en San Andrés Cholula, Puebla, con el aval de FIBA en las Américas.

Así confía la entrenadora nacional Olivia Carrillo, quien comentó que el representativo tricolor tiene un promedio de estatura de 1.73 metros, muy alto para la generación. Orgullosa del trabajo que ha logrado con las jugadoras, destacó que sin duda, Argentina será uno de los rivales más difíciles de enfrentar, “porque tenemos poca información de ellas”; esto sin minimizar a las seleccionadas de Estados Unidos, Canadá y Cuba que ocupan los primeros sitios del orbe en la especialidad.

“Tenemos ya un equipo que viene trabajando desde hace tiempo. Un equipo que se mantiene unidos desde que conquistó el título delCentrobasket 2014 que se realizó en Chiapas en la categoría U15; pero además, tendremos a favor factores como la localía, el corazón de estas jovencitas y sobre todo, de la afición y hay que considerar su promedio de estatura, lo que nos permitirá tener una gran competencia”, agregó la sonorense.

En el marco del anuncio, el Lic. Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM, hizo público su agradecimiento a la CONADE. “Reconozco a Alfredo Castillo, quien está al pendiente de todas las actividades del basquetbol, no solo de la selección mayor, sino de la formación de las nuevas generaciones; tenemos la fortuna que en este deporte, en la rama femenil, se tenga un gran prestigio en el continente y ha trascendido más allá de nuestras fronteras”.



Reiteró que el compromiso en general, pero en especial con el baloncesto, es de “unidad, trabajo y apoyo mutuo que nos hemos empeñado por el bien del deporte de nuestro país, como lo hicimos hace un año cuando esta misma selección siendo U15 en Chiapas, diera el primer lugar”.

Por su parte, el Director General de la CONADE, Lic. Alfredo Castillo, subrayó que para su organismo, el baloncesto forma parte de los deportes eje de masificación en su administración y buscará que dicho deporte se encuentre organizado en todos los niveles.

Señaló que el apoyo al baloncesto se hace y los frutos se verán tras un trabajo constante desde las categorías inferiores hasta juveniles y “cuando tengamos selecciones mayores destacadas, que sea la constante, y que los jugadores militen en otros países será el reflejo de políticas públicas que se han realizado de manera adecuada durante 10 o 15 años”.

Finalmente dijo que tanto la CONADE como el COM, sumados a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y respaldados por FIBA en las Américas, deben asegurarse que los jugadores estén respaldos por todos los actores. “El mensaje es muy claro por lo que hace a la gente de pantalón largo, no quedará el mínimo obstáculo para que los jugadores, dentro de la duela, ganen”.
Durante el anuncio también estuvieron presentes el Director General de FIBA en las Américas México, Lic. Gabriel Villarreal Mendoza y, el Director de Selecciones Nacionales de Baloncesto, Dr. Juan Manuel González Flores.

El Premundial U16 se jugará en el Gimnasio de la Universidad Interamericana de Puebla con el sistema “todos contra todos” por grupo, para un total de doce juegos en la primera fase, para después hacer un cruce de partidos entre primeros y segundos lugares y definir la semifinal.

Cabe indicar que México fue sorteado al Grupo A al lado de Honduras, Estados Unidos y Argentina, mientras que el Grupo B estará integrado por Venezuela, Cuba, Canadá y Brasil.

-Fuente: Gaceta Deportiva.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com