Histórico : Tabasco subcampeón nacional de baloncesto en categoría U16


La seleccion estatal de Tabasco ha sido Subcampeona en el Festival Nacional ADEMEBA de la categoria U16 (jugadores nacidos en 1999 y menores) celebrado en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, desde el pasado Jueves 28 de Mayo y que concluyo EL Domimgo 31.

En la fase de grupos, la seleccion tabasqueña entrenada por el profesor Josey Olan Perez y el coach Felix Miguel Rojas Romero, termino en primera posicion de su grupo tras derrotar a los representativos de Ciudad de Mexico, Michoacan y Hidalgo.



En cuartos de final Tabasco se enfrento al equipo del IMSS venciendo cómodamente por 58-30, clasificando a semifinales para enfrentar a la seleccion de Queretaro.

En el partido mas emocionante y disputado de todo el torneo, la seleccion tabasqueña gano su pase a la gran final tras vencer con un ajustado 50-45.



La gran final, disputada hoy Domimgo 31 de Mayo, enfrentÓ a los que sin duda mostraron ser los.dos mejores equipos de este nacional,  Tabasco y el local Guerrero.

El esfuerzo y entrega del seleccionado choco no alcanzo,  pero se logro un historico Subcampeonato Nacional que demuestra el buen trabajo que se esta realizando ADEMEBA de Tabasco con los y las jovenes basquetbolistas tabasqueños.



Felicidades por este histórico subcampeonato nacional.

-Por Luis Ambel.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com