El Real Madrid de Gustavo Ayón es campeón de la Euroliga

* El Real Madrid venció 78-59 al Olympiacos.
* Gustavo Ayón firmó 2 puntos y 5 rebotes en 14 minutos.


La gloria solo se alcanza con sacrificio y eso es lo que hizo el Real Madrid. La final no permitió ni un respiro, bueno sí, en el minuto final. Arrancó con un primer cuarto digno de lo que se estaban jugando, mezcla de tensión, intensidad y una enorme igualdad.



Fue el exNBA Andrés Nocioni, que ingresó desde el banquillo, que aportó intensidad y garra y colaboró con 12 puntos y 7 rebotes, por lo que se le otorgó el MVP de la Final Four de la Euroliga.

Jaycee Carroll aportó 16 puntos (4 de 5 triples), Sergio Llul 12 puntos y 4 asistencias, y Sergio Rodríguez, con 11 puntos y 4 asistencias fueron los siguientes en aportación.

El título es el noveno que consigue el club blanco en la Euroliga.



El título se consigue por un mexicano por primera vez en la historia con el club del Real Madrid.

Gustavo Ayón agrega el título en el país ibérico, a los ya logrados en México y Venezuela. En México fue campeón universitario y profesional. También hay que agregar los títulos con la selección mexicana, incluyendo un título continental y un título en el Centrobasket.

Gustavo Ayón terminó con 10.0 puntos y 6.0 rebotes por juego en la FINAL FOUR, pues en las semifinales aportó 18 puntos y 7 rebotes.

Gustavo Ayón le pisa los talones a Manuel Raga.
Son los únicos mexicanos en conseguir un título continental en Europa.

Frente a frente. Aún hay tiempo para alcanzar.
Manuel Raga Campeón de Copa de Europa 71-72, 72-73 y 73-74. (Pallacanestro Varesse, Italia).

Gustavo Ayón campeón Euroliga 2015  (Real Madrid, España).

BoxScore |  Crónica Real Madrid | Facebook Merengue | Redacción Selección Mexicana.
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. El mejor basquetbolista mexicano por mucho... aunque hay por ahí quien dice que es "solo uno mas" y que si no viene a la selección no hay problema ...tan orates (Mata y Glz)

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor sin duda no hay duda ni margen de duda, ademas es el mas humilde eso lo hace aun mas grande y qye lucha por mejorar las conficiones laborales de los seleccionados grnde grande grande

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com