5 comentarios sobre la temporada 2015 de la LNBP Femenina

COMENTARIOS SOBRE LA TEMPORADA 2015 DE LA LNBPF

Finalizo la primera vuelta de la liga regular en la LNBPF y, en mi opinion, estos son los aspectos mas destacados hasta el momento.

1.- Lo primero son las personas, las jugadoras, los entrenadores, los directivos..GERARDO UN ABRAZO ENORME, TODOS/AS ESTAMOS CONTIGO.



2.- IGUALDAD GENERAL
Entre el segundo y el séptimo clasificado la diferencia es apenas de 2 victorias. Cada fin de semana, cada juego es importante, muchos juegos se están decidiendo en los últimos minutos o incluso segundos, y si se mantiene esta tendencia, varias posiciones finales y ventajas de campo de cara al play off de cuartos de final pueden definirse por diferencia de puntos entre equipos empatados en victorias. La liga crece en interés con cada jornada.

3.- LIDER FUERTE E INVICTO, PERO...
Marineras mantiene el liderato invicto con un margen amplio de victorias sobre la segunda posición, es el equipo que mas puntos ha anotado, el equipo que menos puntos ha recibido, sus jugadoras lideran las estadísticas en casi todos los apartados... pero lo que al inicio de la liga eran victorias por 30-40 puntos en las ultimas jornadas ya son por 5-15 puntos. En los dos años anteriores el equipo que tuvo el liderato durante la mayor parte de la temporada regular (Cafetaleras de Córdoba en 2013 y Mieleras de Guanajuato en 2014) perdió en semifinales, terminando ambos en tercera posición. El equipo campeón sera aquel que gane sus últimos 3 juegos.



4.- REFUERZOS NACIONALES Y EXTRANJEROS
Los equipos van evolucionando, van incorporando jugadoras tanto nacionales como extranjeras según detectan debilidades en sus rendimientos. Equipos como Mexcaltecas, Lobas, Rieleras, Mieleras o Pumas han ido agregando jugadoras de calidad a sus equipos, lo que sin duda mejora el nivel de la liga y cada fin de semana se ven partidos de mayor calidad y emoción en las duelas. Es positivo para todo el baloncesto femenil mexicano que jugadoras de seleccion nacional como Fernanda Gutierrez o Alexis Castro se hayan incorporado a equipos de la liga y ojala algunos equipos sumen proximamente a sus proyectos otras jugadoras seleccionadas como Marian Castro, Anahi Sanchez, Angela Rodriguez o Bianca Torre.

5.- LA LIGA COMO REFLEJO DEL BALONCESTO FEMENIL MEXICANO
La gran mayoría de los equipos incorporan jugadoras extranjeras en la posiciones de centro (5) y de armadora-movedora (1) bien por falta de jugadoras en esas posiciones o bien porque no cumplen las necesidades de los equipos, exactamente las posiciones en las que la seleccion mexicana se vio con mas problemas en los últimos eventos internacionales. Entre todos debemos reflexionar, mejorar y trabajar en el desarrollo de nuestras jugadoras jóvenes en esas posiciones.

Por Luis Ambel, entrenador de Águilas de Tabasco.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com