4 mexicanos jugando en el baloncesto de Puerto Rico

La liga de Puerto Rico siempre es una referencia de competitividad y triunfar en ella no es sencillo. Pocos jugadores mexicanos son llamados a aportar en la isla, pero esta temporada cuatro mexicanos han pisado la isla, con distinta producción, incluyendo al mundialista Adam Parada, al seleccionado Lance Allred exNBA y a Joseph Soto,la juventud de este mini pelotón y recién coronado en Soles de Mexicali en la LNBP.



Jordan Glynn, Cangrejeros de Santurce (20-9)
Mexicoamericano que promedia 11 .5 puntos y 6.1 rebotes para los Cangrejeros, que marchan segundos en la regular. Dispara para 54% del campo y 44% desde los triples. Alero de 2.00 metros con paso en Jefes en la LNBP y en el baloncesto rumano y danés.

Lance Allred, Leones de Ponce, (19-11)
El pívot exNBA de 2.11 metros y con gran paso en Fuerza Regia, esta contando con menos minutos con los Leones de Ponce, apenas 17 por juego, buenos para casi 6 puntos y 5 rebotes. Dispara un 53% del campo, correcto. Sólo alcanzó a jugar 10 partidos, siendo baja por lesión.



Joseph Soto, Atenienses de Manatí (15-16)
El guardia de 1.90 metros, campeón reciente con los Soles en la LNBP, es un guardia de 1.93 metros y 21 años, con una gran gran carrera por delante.  Ha recibido 11 minutos por juego en una docena de partidos, promediando unos aceptables 3.6 puntos, 2.8 rebotes, 1.6 asistencias y 1.0 robos por juego. Sus tiros han sufrido un poco (40% del campo) pero en cambio ha hecho buenos aciertos en el tiro libre (80%)

Adam Parada, Indios de Mayaguez (13-18)
Adam, como los demás mexicanos, han visto cortados sus minutos que tenían en México, y con Mayaguez, el pívot de 2.13 metros,  promedia 21 minutos, con números de 7.9 puntos, 6.5 rebotes y 1 tapón. Hace el 56% de campo y 65% libres.



-Redacción Columna Selección Mexicana
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com