Universiada 2015: "Esperamos cerrar con broche de oro" - Mario Moreno

Fotografías: Eduardo Benavides



Abril 24.- Después de varios intentos frustrados por acceder a la medalla de oro en la Universiada Nacional, la edición pasada quedando fuera en cuartos de final, ahora el equipo femenil de basquetbol del ITESM Campus Monterrey tiene la oportunidad que tanto esperaba cuando enfrente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en la gran final que se efectuará mañana sábado en el gimnasio Luis Eugenio Todd a las 12:00 horas.

“Lo trabajos, lo añoramos y ahorita estamos a un paso del juego más importante”, dijo el profesor Mario Moreno, entrenador del ITESM Campus Monterrey.

Dijo que les dolíó mucho el perder los juegos decisivos del torneo anterior pero “decidimos dejarlo ahí, prepararnos y  enfocarnos al cien por ciento a la Universiada. ya estamos en la final y hay que preparar el juego de mañana”.

Dijo que ve a su equipo “de lo mejor” de cara a la final, “el compromiso fue muy fuerte, nos propusimos ir paso a paso  y ahorita estamos a un paso de lo más importante. Mañana es el último juego y esperamos cerrarlo con broche de oro. El equipo está muy bien, el clima de Monterrey no nos afecta, estamos en casa. Mañana esperamos que la gente venga a apoyarnos”.

Sobre la UPEAP dijo que ya se han enfrentado al equipo, incluso en la primera fase de grupo, pero el de mañana será un juego completamente diferente al primero. “Nos vamos a preparar muy bien, vamos a ver video, revisar ajustes pequeños y estar listos para buscar el campeonato mañana” .

Por su parte, el entrenador de la UPAEP, César Valencia, reconoció que “el Tec es un gran equipo, nos ganó bien”. Sin embargo, dijo que fue pesado para ellos el cambio de horario, pues al programar los juegos a las ocho de la mañana implicaba estar listos a las cinco en el camión y ese desgaste dijo, las fue minando. Eso quedó patentizado en el primer periodo del encuentro donde reconoció, “jugamos nada”. Eso lo aprovechó el Tec para, a mitad del mismo anotarles 25 puntos que representaron la diferencia.

Se expresó muy agradecido con el esfuerzo tan grande que hicieron sus jugadores y con el apoyo que han recibido de la institución. “La gente ha apoyado muchísimo este proyecto, estamos muy contentos de eso”. Explicó que juegan con jugadoras de las ciudades de Tijuana y Mexicali, además de algunas de otros estados, pero básicamente “es talento bajacaliforniano”.

Por Edmundo Derbez García / Medios UANL | Enlace: http://universiada2015.uanl.mx/esperamos-cerrar-con-broche-de-oro-mario-moreno/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com