Selección Nacional con toque boricua

por Javier Hernández
Ahora que ya tenemos timonel en la Selección Mexicana de Baloncesto, se espera que haya un trabajo serio y que se le dé continuidad al proceso.
Eddie Casiano tiene una tarea difícil, llevar a nuestra selección a los primeros planos, pero ha dado muestras de su capacidad, es un joven entrenador ganador, que a pesar de su corta carrera como Coach tiene la capacidad, conocimientos y ha sabido guiar a campeonatos a sus dirigidos, logra sacar lo mejor de cada uno de los jugadores en su posición y le gustan los retos.
Y dirigir en estos momentos a la Selección Mexicana es un reto, después de brillar en su participación en el Mundial de la especialidad donde hizo vibrar a todos los aficionados y después la historia que ya conocemos de cambio de director técnico, para pasar de noche en los Juegos Centroamericanos.
Donde varios de los jugadores que asistieron al Mundial, no participaron en el Centroamericano se observa un distanciamiento de jugadores, esperando que con la llegada del nuevo timonel limen asperezas entre directivos y jugadores para que haya los apoyos necesarios. Y ver si puede contar con el “Titán” Gustavo Ayón, que aunque digan que nadie es indispensable es un jugador clave, que se echa la responsabilidad en sus hombros, y dentro de la pintura su presencia se hace sentir.
Esperamos que Eddie tenga el apoyo para conformar el equipo y pueda contar con todos los elementos que requiera,  porque el Preolímpico en Monterrey está a la vuelta de la esquina, y no le toca un grupo nada fácil con Panamá, Republica Dominicana, Brasil y Uruguay, tratando de colocarse en las finales. Se esperan duelos muy reñidos y por eso se debe contar con lo mejor del equipo Mexicano.
 
Pero también pensar en un fututo a mediano plazo, que se le dé un seguimiento a los jugadores jóvenes que puedan integrar la selección, ya que ha tenido buen ojo para detectar talento como fue el caso de Paco Cruz, joven jugador que se ha ganado un lugar con la selección gracias a sus actuaciones con el equipo rojo y que Casiano lo conoce perfectamente.
Creo que fue un acierto designar a Casiano como coach, ya que conoce a los jugadores mexicanos y lleva varios años dirigiendo en Veracruz y no tendría que dirigir a distancia, porque es un entrenador comprometido, y  la base del selectivo está en Xalapa y Veracruz.
Casiano les pone su sello a todos los equipos que ha dirigido, por lo menos espero que la selección tenga la garra y la determinación con la que él jugaba cuando estaba activo, quienes lo vimos jugar sabemos que fue un referente en su selección y que paso a  la historia en aquel encuentro que le ganaron al equipo de las barras y las estrellas.
 -Por Javier Hernández para Gaceta Deportiva
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com