Las 10 mejores actuaciones individuales en el Gran 8 (Rama Femenina)

Ahora queda despejada la duda que se tenía sobre el nuevo campeón femenino en el 2015 de la ABE, dos equipos con aspiraciones pero que no eran considerados favoritos se llevaron el honor de disputar las finales. La liga nombró a la MVP y el cuadro ideal, pero más allá, hubo también actuaciones individuales dignas de remarcar.

La selección femenina mayor se nutrirá en mayor  o menor medida de las mejores jugadoras universitarias, como en el caso de Casandra Ascencio (ITESM Guadalajara), Myriam Lara-Ackerman (CETYS), Laura Nuñez (UPAEP) o Rosaura Guardiola (UDLAP), por citar algunos ejemplos.

Pero 10 jugadoras, nacionales o extranjeras en el caso de Yadira Asprilla, hicieron un gran esfuerzo para dar a sus equipos el triunfo jugando dentro de los límites de su equipo. Estas son las mejores 10 labradoras de números, aunque debemos recordar la frase que dice "Las estadísticas cuentan mucho, pero no lo cuentan todo".

CETYS


1- Myriam Lara : 17 puntos y 11 rebotes.
No sólo nunca se rindió, sino que ayudó al equipo a regresar de 21 puntos de desventaja, y puso cada segundo en la duela como ejemplo a su equipo, al final números de leyenda: 17 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 4 tapas en 40 minutos, incluyendo 7 de 11 del campo. Ganó el CETYS a la UPAEP en histórico partido 58-57, su liderazgo y su 40 minutos en la duela le otorgan la mejor plaza para un partido este año de #8Grandes. Ya en selección nacional mayor, tiene poco que probar acerca de su capacidad, pero su futuro es muy promisorio.


2- Kenia Heredia : 17 puntos y 9 rebotes, semifinal
Kenia Heredia hizo de todo, pero lo que más aportó fueron los ingredientes necesarios para ganar. Guió a su equipo al triunfo 65-61 sobre el ITESM Toluca, del cual ella fue la mayor responsable.
Sus números no dejan lugar a dudas: 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 35 minutos. Grande en un partido que requería de apoyo en todos los lados de la cancha.

3- Pamela Martínez, UMAD 17 puntos y 7 rebotes.
Importante, clave su aportación en la semifinal ante Tec Toluca.
Pamela Martínez (17 puntos y 7 rebotes, 3 asistencias y 5 robos en 35 minutos). Ella al final fue la MVP del torneo con promedios de 18 puntos y 6.5 rebotes.

4- Linda González 18 puntos y 8 rebotes, FINAL
Fue la líder canastera de la Final por CETYS, con 18 puntos y 8 rebotes. El equipo no se llevaría el título, pero ella dejó una grata impresión. Hizo 8 de 16 dobles y 2-5 tiros libres, jugando 36 minutos.


5- Michiyo Vargas 16 puntos, 3 rebotes,  FINAL
Ante la buena defensa que imprimió el CETYS a Pamela Martínez (que fue detenida en 5 puntos y 9 rebotes), Michiyo se echó el equipo al hombro y lideró en encestes a su equipo. Anotó 16 puntos, agregó 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y todo en 27 minutos. Hizo 6 de 8 en dobles, 1 de 2 en triples y 1 de 2 libres.



6- Yadira Asprilla, 17 puntos y 10 rebotes, semifinal.
No se le puede exigir más a una de las postes más dominantes de la ABE. En la semifinal siguió tan efectiva como siempre y aportó su habitual doble doble, de 17+10 rebotes. Hizo 7 de 10 en tiros de campo y 3-6 libres, en sólo 27 minutos. Crack.



7- Daniela Mora, 20 puntos y 17 rebotes, Tec Toluca, cuartos.
En el juego de cuartos de final, en el que el Tec Toluca eliminó al Tec campus Guadalajara, no hubo jugadora más efectiva que Daniela Mora, que en 33 minutos tomó la máxima cantidad de tablas en el torneo-eliminatoria #8Grandes. Disparó 8 de 13 del campo y 4-7 libres. El Tec Toluca ganó 67-61 (Ir a Enlace)



8- Pamela Martínez, 20 puntos ante el Tec de Monterrey, cuartos.
Pamerla Martínez fue la diferencia ante el Tec de Monterrey en el primer partido rumbo al campeonato. Hizo una actuación muy versatil, con 20 puntos, 7 robos y 6 asistencias en 35 minutos. Hizo 7 de 14 del campo.

9- Gladiana Ávila, 19 puntos, 8 rebotes, ITESM, cuartos
Enorme partido de Gladiana, donde además de sus 19 puntos y 8 rebotes, agregó 3 asistencias en una gran noche lanzadora (6 de 9), en 38 minutos.

10. Laura Nuñez, 8 puntos, 19 rebotes, UPAEP, semifinales
Laura Nuñez tuvo un juego perfecto desde el plano defensivo, donde no sólo logró la mejor marca de rebotes en los 8 Grandes, sino que también agregó la marca de tapas, con 5. Pasó 4 asistencias, y 1 robo. Tuvo un mal día en el disparo, 3-15, pero recuperó cada disparó que erró y un poco más.

Denuncia el talento en twitter: @selmexbasket | email: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com