Cumpleañer@s 25 de Abril : El campeón ABE 2015, Gabriel Vázquez

Hoy es día del ala-pívot, alero y pívot de 2.04 metros, Gabriel Vázquez, nacido en Tijuana, Baja California en 1994. Mide 2.04 metros.



Seleccionado
Gabriel Vázquez debutó jugando para la selección mexicana U18 del 2012.
Promedió 8.2 puntos, 3.2 rebotes

México terminó con marca de 2 ganados y 3 perdidos, en la quinta posición, la mejor para la categoría en la corta historia de esos certámenes.

Gabriel Vázquez tuvo como compañeros al ahora campeón de la LNBP, José Estrada, Kevin Arias (jugador profesional en la Liga Estatal de Chihuahua), de Kevin Lagunas (Líder rebotero en el U18 de 2014) y de Charly Zesati (actualmente CEU).

Vázquez fue el segundo mejor canastero del equipo, logrando 41 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 4 tapas y 110 minutos. Hizo 4 de 18 triples y 8 de 23 tiros de campo.

ABE
Gabriel Vázquez fue solicitado para jugar con la Universidad de Hawaii en la NCAA, pero finalmente arrancó esta campaña jugando para la UDLAP, logrando el título en su primer concurso y anotando 19 puntos y 10 rebotes en la final a su cuenta personal, y más de 23 puntos y casi 9 rebotes en los 8 Grandes, los playoffs rumbo al campeonato.

Los Aztecas firmaron una temporada de ensueño, ganando 38 de 39 partidos.

Cuando se le preguntó si consideraba que esa campaña era la soñada, contestó :  "La verdad lo esperaba 39-0 pero tuvimos una partido perdido que nos ayudó mucho, pero creo que es algo que nos merecemos por todo el esfuerzo y todos esos entrenamientos llenos de entrega que tuvimos, la verdad luchamos mucho para llegar a esto".

No hay duda que el basquetbol masculino en México goza de excelente salud. Aquí tenemos material de importación, de la mejor materia y con un gran rango de tiro.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com