Cumpleañeros Seleccionados 29 Abril: Orlando Méndez

"Creo que voy a llorar, el primer juego (estaré) nervioso, feliz, un poco de todo, toda la fuerza que tenía mi mamá, al llegar a un país que no conocía, el lenguaje, todo, me da mucho orgullo, por que dice mucho de ella", comentó a ESPN en entrevista. (El video es imperdible)

Ese mismo espíritu incansable, ahora lo ubican como a uno de los 12 jugadores mundialistas en 40 años para México. Es la única vez en la historia que México logra un campeonato de América, cuando en 2013 con 8 partidos ganados y 2 perdidos, la selección mexicana ganó el título en Caracas 2013. Orlando fue pieza vital en ese título, logrando dribles muy seguros, ataques a canaste muy efectivos, tiros largos y mucho ritmo en ataque.




1- Orlando llevó al campeonato ESTATAL a la secundaria Goldsboro en North Carolina. El fue declarado el MVP.

2- Estudió en la Universidad de Wester Kentucky del 2005 al 2009, junto al NBA Courtney Lee, que lleva ya seis campañas en la NBA, ahora con los Memphis Grizzlies.

3- Jugó en la preparatoria Lanier en San Antonio, Texas, de donde se graduó en 2004. Fue declarado el mejor jugador del año en el estado en su último año de preparatoria.

4- Su jersey fue retirado por su preparatoria en 2009

5. Fue el jugador externo más importante para conseguir la Medalla de Oro en el PreMundial de Caracas 2013.




6. Orlando rechazó un empleo cuyo salario jugoso a su graduación en la Universidad por perseguir su sueño de jugar basquetbol, y como la NBA no llamó a la puerta, él tomó las maletas para México, donde no le ha ido nada mal.

7. En la secundaria, su equipo de, que no tenía a nadie más alto de 1.88 metros, batió 50-48 a un equipo donde había varios chicos que pasaban o rozaban los dos metros, entre ellos un tal Chris Bosh.

8. En su último año de preparatoria promedió 23 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5.5 robos.

9. Ha ganado de todo en México : Campeonatos de la LNBP con Halcones de Xalapa, llamados a la selección mexicana, títulos bajo la era de Sergio Valdeolmillos y el reconocimiento como el mejor guardia en el país, con poco o ningún margen de discusión.

10. Cambió su apellido de Méndez a Méndez-Valdéz en honor a su entrenador y mentor, Abel Valdéz, quien se convirtió en su imagen paterna y le mostró un mundo más allá de los barrios populares en San Antonio. Él, a su vez, se dedicó por entero a este deporte.

¿Quién imaginaría que iba a llegar tan lejos?

Más lo que falta.

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Es el mejor de Mexico por mucho el mejor ofensivo

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com