Arranca la LNBP Femenina




Por Sergio Morales


Pumas de la UNAM
11127771_854325944637781_1203837494720765238_nArranca la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil en México con una espectacular jornada inaugural en la que los diez equipos que integran la liga verán actividad. A partir de este sábado inician 10 semanas de competencia en el estilo round robin durante las cuales todos los equipos se enfrentarán entre sí para obtener de acuerdo a un récord de victorias y derrotas a  los ocho equipos de los cuales cuatro avanzarán a un Final Four y posteriormente un juego de campeonato o gran final. Cabe destacar que este año la LNBPF tendrá su primer Juego de Estrellas o All Star Game y se realizará tentativamente a principios de Mayo.


Lobas de Aguascalientes.
lobasEn esta primera jornada tenemos que en el bello estado de Guanajuato las Mieleras comandadas por Annel Tapia, Zazil Salman, Diana Orozco, Wendolly Arellano y  Martha Camacho recibirán en las canchas de cristal Arturo Larios a las Cenhies Leonas de Hidalgo, equipo que cuenta entre sus filas con jugadoras de la talla de Gabriela Mejía, Cecilia Bautista, Ginger Sanchez, Melissa Gutierrez, Elizabeth Reyes y Adalid Ramirez. El juego está programado para realizarse a las 19:00 hrs.


Mexcaltecas de Nayarit.
mexcaEn Aguascalientes, las Rieleras recibirán a las Nueceras del Estado de México. Las hidrocálidas tendrán como head coach al cubano Miguel del Rio quien tiene gran experiencia sobre todo con la selección femenil de la bella Isla. Paulina Moreno, Cindy Ruvalcaba, Rosa Aguilar, Natalia Corona, Claudia Lopez y Fernanda Ramirez son varias de las integrantes de este plantel. Las Nueceras del Estado de Mexico (Jaguares de Ozumba en temporadas anteriores) son dirigidas por Jonathan Carrazco y cuentan entre sus filas con jugadoras como Sonia Macias Caña, Viridiana Alvarez, Martha Andrea Neria Lopez, Esmeralda Guerrero, Gabriela Peralta, Yanin Romero Madero, Mayela Rodriguez Padilla y Yazmin Cuadros Santillan. El partido se disputará en el Auditorio Madero de la ciudad de Aguascalientes y también está programado a las 19:00 hrs.


Quetzal Sajoma del Distrito Federal.
SajomaEn la Ciudad de México las Pumas de la UNAM comandadas por su capitana Paulina “Pau” Moreno cuentan con excelentes jugadoras como Silvia Rivera, Ariadna Cortes, Julieta Vazquez, Meztli Perez y kasia González. Las felinas reciben a las Agaveras de Jalisco un equipo debutante pero muy bien armado y con gran organización desde su directiva. Entre sus jugadoras cuentan con la sensacional guardia Mónica García Espino así como Fabiola Ascencio, Berenice Trejo, Minerva Martinez, Daniela Saad, Fernanda Marquez y Andrea Medina entre otras jugadoras. El partido se disputará en Ciudad universitaria en las instalaciones de Fronton cerrado también a las 19:00 hrs.

Seguir Leyendo el Artículo en Deportes a lo Latino


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com