¡ Pioneros de Cancún es finalista de la Liga de las Américas al vencer 82-81 al Flamengo !

* Pioneros de Cancún se recuperó de un inicio 6-17, 14-23 y necesitó la agonía de un tiempo extra para vencer por la mínima diferencia.
* Pioneros vence al campeón y local, para hacer historia en los justas continentales y duplicar su cosecha de títulos en eventos continentales.

ligamericas


El año es muy jóven pero Pioneros de Cancún ya le regaló al basquetbol mexicano la primer alegría en el plano internacional. Con su llegada a la final de la Liga de las Américas, sigue la cosecha de éxitos para los representativos -ya sea selecciones nacionales o equipos profesionales- que indican que clubes como el de Quintana Roo esta haciendo las cosas correctamente.

En el partido, Justin Keenan lideró el ataque por el equipo mexicano, con 8 de 15 disparos, mientras que el equipo hizo una eficiencia de 42%. Flamengo hizo un meritorio 48%, pero también perdió 17 valones, causa de la defensa asfixiante y estudiada de Pioneros, que apenas perdió 10 balones y tuvo 10 robos por 4 de los brasileños, que se vieron sorprendidos por la estrategia de Manolo Cintrón.

Precisamente los hombres grandes de la selección mexicana, Héctor Hernández, un experimentado ala-pívot, aportó apenas 8 puntos pero lideró la recuperación de rebotes en el partido (12), y dejó a su similar en sólo 2 puntos, además de ayudar a contener el ataque del exNBA Walter Herman, a la vez dejado en 13 puntos y 5-10 en tiros de campo.

Desde el banquillo el otro seleccionado por varios años, Jesús Hiram López, también aportó correctamente, con 8 puntos en 17 minutos.

El Banquillo, indispensable
Entre Briody Angley (8 puntos y 5 asistecias) Hiram López y Rommel Beck (7 puntos), los reservas de Pioneros aportaron 23 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. El segundo cuadro de Flamengo hizo solo 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.



Líderes Pioneros                                                                  BOXSCORE
Justin Keenan, con 25 puntos y 7 rebotes.
Dennis Clemente, 14 puntos.
Stephen Soriano, 12 puntos.
Héctor Hernández, 8 puntos y 14 rebotes.
Brody Manjarrez, 8 puntos y 5 asistencias (reserva)

Líderes Flamengo
Viera Marquinho, 27 puntos y 4 rebotes.
Walter Herman, 13 puntos y 8 rebotes.
Jerome Myinse, 16 puntos y 11 rebotes.
Nicalás Lapravittola, 10 puntos y 5 rebotes.

Bauru, el otro finalista
El club Bauru hubiera querido una final de equipos cariocas, pero no podrá ser. Ellos sin embargo pasaron encima de el club argentino Peñarol, 80 a 61.

Por el título, por la historia.
La historia es mucho más amable con el equipo que gana el título en cualquier liga y no será la excepción en la Liga de las Américas. Llegar y ganar el título sería grandioso para Pioneros, que estan en buena racha, pues sumarían el segundo título continental a sus vidrieras.

La cita es Domingo 16 de Marzo ante el club brasileño Bauru.

Sigue a Pioneros en su Red Social | Sitio Oficial FIBA Américas | LNBP  | por @frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com