Jesús Hiram López: "Nos toca llevar nuestro baloncesto a Río con carácter y actitud"

La categórica victoria de Pioneros sobre Jefes de Torreón por 4-1 en los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de México puede servir como un mensaje directo a sus rivales en la Final Four de la Liga de las Américas. Al menos, para todos es una demostración del nivel en el que llega el equipo de Cancún.

Uno de los valores más destacados de Pioneros, el ala-pivote Jesús López, analizó lo que puede ser el cruce en Río de Janeiro ante Flamengo, reconociendo la exigencia que afrontarán, aunque sin olvidar el antecedente, todavía fresco, de la victoria en el grupo clasificatorio.

Pero el jugador mexicano dejó en claro que el equipo de Cancún afrontará una nueva definición de la Liga de las Américas con la ilusión decidida de ir en busca de un nuevo título.

-¿Cómo se prepara Pioneros para afrontar la Final Four de la Liga de las Américas?
-La preparación es más mental que cualquier otra cosa. Ahora mismo hemos avanzado a las semifinales de la LNBP y estábamos completamente enfocados en eso. Hay que recuperar el cuerpo, cambiar el chip y prepararnos en nuestro rival, Flamengo, en ámbito internacional. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido, con poco margen de error y eso se logrará en la medida que podamos permanecer enfocados los 40 minutos del partido.



-Será la primera instancia en la que Pioneros no será local. ¿Es una prueba de carácter para el equipo?
-Sí, y desde que sabíamos que participábamos en la LDA estábamos conscientes de que para ganar tenía que ser contra los mejores equipos del continente y por supuesto, en otras partes del continente. Ahora nos toca llevar nuestro baloncesto a Río de Janeiro y necesitaremos de mucho carácter y actitud para salir con éxito.

-Van contra el local y favorito. ¿Que deben repetir para ganar, como en la primera fase?
-Seguramente será un partido diferente, porque ellos van ajustar y nosotros también, sobre lo que sucedió en el partido pasado. Lo que debemos repetir, y que ha sido la firma del equipo, es la defensa. Debemos defender intensamente para provocar errores y poder jugar en cancha abierta. Alimentarnos de la defensa para poder crear en ataque.

-¿Qué deben mejorar en una instancia sin margen de error como una Final Four?
-Creo que en un escenario tan grande como el Final Four siempre hay bastantes cosas que mejorar, pero tendría que decir que nuestra concentración y juego en media cancha. El carácter, actitud y química del equipo saldrán a relucir por sí solos en el partido.

-¿Que la obligación del triunfo la sobrelleve Flamengo es un aspecto psicológico que los puede beneficiar?
-Nosotros controlamos lo que podemos controlar, la presión que pueda tener Flamengo está fuera de nuestro alcance. Estamos conscientes que cualquier detalle, por pequeño que sea, puede beneficiarnos. Sin embargo, Pioneros irá enfocado a jugar su mejor versión de la temporada. Es el momento para lograrlo.

-¿Qué significaría para Pioneros sumar otro título en la LDA, como en 2012?
-¡Uufff! Sería el mejor premio a todo el trabajo duro que hemos realizado a lo largo de la presente campaña. Sería un sueño hecho realidad y una meta cumplida para mí, para el club Pioneros, así como para la ciudad de Cancún y para todo México. Seguir trascendiendo a nivel internacional significaría otro éxito para el basquetbol mexicano.

CALENDARIO LIGA DE LAS AMÉRICAS:
Sábado 14 de Marzo vs Flamengo (Local) 8:15 pm
Bauru 14 de Marzo vs Peñarol                    6:00 pm

Domingo 15 de Marzo 
Perdedores por el tercer puesto.
Pioneros esperará rival en la FINAL a las 8:15 PM

Fuente: FIBA Américas.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com