Nestor Hernandez toma el mando del Basquetbol Universitario

La Universidad Veracruzana dio la sorpresa, y ante la salida del coach Ray Rodríguez, integra a sus filas al coach del momento en Veracruz, Néstor Hernández, quien no sólo le dio una medalla histórica al estado, sino que también dirigió al equipo mexicano que estuvo en el COCABA de 2014 y que tiene al representativo tricolor a un paso del mundial de la especialidad sub 17.


“Estoy contento con la oportunidad que me dieron en la Universidad Veracruzana, y asumo esto con toda responsabilidad como es llevar un equipo universitario, afortunadamente hay mucha gente que conozco desde infantiles y es un reto que me impulsa a tener mayores metas todavía”, refirió el originario del estado de Jalisco.

El nuevo coach de los emplumados aseguró que la organización será parte fundamental de su arduo trabajo con los representativos que dirige.
“Sé que tengo como coach muchas responsabilidades no sólo con este nuevo equipo, sino también con la selección de Veracruz y quizá con mi trabajo en Selección Nacional, pero para todo hay tiempo y hay que saberse organizar muy bien para sacar las cosas de la mejor manera, no voy a dejar de caer la intensidad en cada uno de mis equipos”.


Néstor aceptó que asume un reto muy complicado, pero no por ello sin optimismo.
“El equipo está en una etapa de cambio había jugadores que se fueron, y quizá no es el mejor momento del equipo pero tengo mucha ilusión de hacer lo mejor, yo soy un apasionado de este deporte y es lo que voy a plasmar en cada práctica”.
El ex jugador profesional, reconoció la importante plataforma que significa estar en ABE.
“Estar en ABE como coach va a ser una experiencia increíble, puesto que voy a poder rozarme con lo mejor del país tanto en jugadores como en coaches quienes son de amplia trayectoria, y en donde tendré que aprender y mejorar porque siempre en cualquier proyecto es lo que busco seguir preparándome y crecer”.



Sobre el trabajo a desempeñar en las filas emplumadas, el coach de Jalisco dio a conocer el proyecto que tiene pensado para el baloncesto de UV
“Vengo a reforzar los avances que ya había en el equipo y mejorar en los puntos que aún nos faltan por definir. Este proyecto al menos yo lo tengo pensado a largo plazo que vaya creciendo. Mi sueño es conseguir que el trabajo que voy haciendo tiempo atrás en la Academia de Halcones se refleje algún día en el equipo universitario y forjar una buena cantera, es una apuesta llena de trabajo pero hay calidad para conseguirlo”.

Finalmente, Néstor Hernández negó que hasta el momento peligre su puesto en el representativo estatal y nacional que ha dirigido con éxito.
“Hasta el momento sigo firme en todos los proyectos, tanto en el selectivo de Veracruz que busca su boleto a la Olimpiada Nacional de Monterrey 2015, como también en Selección nacional para preparar todo para el centrobasket y pelear por un lugar en el mundial. Soy consciente que puede haber cambios pero por ahora mantengo la ilusión y las ganas de trabajar para hacer el mejor papel”.


Fuente :http://gacetadeportiva.net/nestor-hernandez-toma-el-mando-emplumado/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com