En la Opinión de.... Evencio Flores

* Evencio Flores es un periodista. entrenador e impulsor del basquetbol. Actualmente preside la organización sin fines de lucro AEB (Asociación de Entrenadores de Basquetbol).

LOS PIONEROS de Quintana Roo serán anfitriones del Grupo E dentro de las semifinales de la Liga de Clubes de FIBA Américas a partir de este viernes 20 de febrero en el paradisiaco Cancún, donde recibirá la visita del brasileño Sao José Dos Caminos, el argentino Regatas Corrientes y dirimirá pase y liderato frente a los cariocas del Baurú el domingo 22.

EL GRUPO F de esta semifinal de la LDA se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo en Argentina, donde el Peñarol se enfrentará al Trotamundos de Venezuela, Halcones rojos de Veracruz y Flamengo de Brasil en busca de los dos lugares para acceder al FINAL FOUR que tiene  fecha  los días 13 y 14 de marzo en sede por determinar entre los equipos participantes.

LA BLANCA MÉRIDA, Yucatán, será sede del Torneo Premundial U-16 Femenil donde el equipo MÉXICO que dirige Olivia Carrillo buscará su pase al Mundial U-17 del año siguiente, frente a las representaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Honduras, Venezuela y las campeonas de Estados Unidos, del 23 al 28 de junio próximo.

MÉXICO, EN U-16 VARONIL acudirá por su pase a Bahía Blanca, Argentina, donde del 10 al 14 de junio, casi contra las mismas representaciones nacionales que el varonil, con excepción de Honduras, donde entra Uruguay.

PARA JULIO, FIBA contempla los Mundiales U-19, con el Varonil (27 jun – 5 julio) en Heraklion, Grecia y el Femenil  del 18 al 26 de julio en Moscú, Rusia. MÉXICO aún no llega a esos niveles.

DEL 4 AL 8 DE AGOSTO,  MÉXICO acudirá a San Juan de Puerto Rico a jugar el Centrobasket U-17 varonil y finalmente. FIBA AMÉRICAS realizará el Premundial mayor femenil en Edmonton, Canadá del 9 al 16 de agosto y la joya de la corona del 23 de agosto al 6 de septiembre en Monterrey, N. L.: El Torneo Preolímpico donde el equipo mayor de MÉXICO varonil buscará regresar luego de 40 años y 9 ediciones a unos Juegos Olímpicos, hecho que desde Montreal 1976 no se ha conseguido.

DENTRO DE LA LNBP, LA Liga Nacional de Baloncesto Profesional, este sábado 21 de febrero se despide en el juego Panteras de Aguascalientes contra Halcones de Xalapa, el michoacano, ex jugador del Politécnico y ahijado de Pancho Ramírez, empresario hidrocálido, Jacinto Álvarez y nos cuentan que la organización felina ha preparado un digno homenaje.

ACABA UNA HISTORIA de 32 años dedicados al basquetbol desde las categoría juvenil, luego Primera Fuerza B y finalmente la Primera Fuerza donde consiguió con los Burros Blancos del IPN sendos terceros lugares tanto a nivel Estudiantil (CONDDE) en Ciudad Juárez, Chihuahua como Federativo en Hermosillo, Sonora, y si tomamos en cuenta que los del Poli eran estudiantes y los demás equipos jugaban contra equipos plagados de profesionales, esos terceros lugares sin duda fueron de mucho méritos.

TRAS FORMAR CON LA Selección Nacional Mayor, se le hizo un espacio en el basquetbol profesional y con las Panteras de Aguascalientes transito casi toda su historia, gracias el profesor de Educación Física, Francisco Pancho Ramírez, tapatío de nacimiento, Esefo de corazón y ahora empresario aguascalentense con gran éxito y mucha afición.

PARA LOS PLAYOFFS de la LNBP anote usted a Pioneros de Quintana Roo, Halcones Rojos Veracruz, Soles de Mexicali, Halcones Xalapa, Fuerza Regia, Jefes de La Laguna, Abejas de Guanajuato y Huracanes Tampico.

Panteras Aguascalientes LNBP


SIGNIFICATIVO QUE LOS JEFES, de nuevo cuño en Torreón, en su primer año califiquen a unos play offs que se esperan de rompe y rasga en esta la segunda liga profesional más importante de América.

9 de Febrero,,,
Y EN EL BASQUETBOL NUESTRO de cada día, las aguas no consiguen ponerse en calma y las turbulencias están a la orden del día.



“A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES”, dice el refrán, y así en cada estado y municipio los representantes de la Federación Mexicana de Basquetbol (ya ni sabemos) y los de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) luchan por ser los auténticos y originales representantes, y el campo de batalla es el de las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional, lo mismo que en la Selección Nacional U-16 varonil, donde escritos apócrifos o legales viajan de un lado a otro descalificando o apoyando al amigo Javier Rex, supuesto entrenador nacional.

EL MAYOR PROBLEMA son los niños a los cuales se les notifica que son “SELECCIONADOS” y que a la vuelta de la esquina se les descalifica y quita el lugar, como acaeció el año pasado a muchos jugadores de Querétaro, Chihuahua y Sinaloa, sobre todo de estos dos últimos estados, donde sus representantes quedaron fuera del entorchado tricolor nada más por ser Ademebas.

-Sigue sus actualizaciones en la Crónica: http://www.cronica.com.mx/notas/2015/884423.html
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com