El PreOlímpico se define el 3 de Marzo si se queda en México- Alberto García

Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, habló en la previa de las dos semifinales de la DirectTV Liga de las Américas: “Tuvimos muchos problemas para conseguir sedes, ahora tenemos más candidatos de los que juegan y eso nos da una tranquilidad, la Liga va a tener continuidad en los próximos años”.

“Estamos contentos por estar en Cancún y la semana que viene en Mar del Plata, hay equipos competitivos  en semifinales“, añadió el dirigente.

“Apuntamos a que las ligas nacionales sean cada vez más fuertes. Los puertorriqueños están perjudicando su competencia. Hace mucho que estamos luchando. En Puerto Rico la liga es un negocio como en Venezuela“, dijo y agregó: “La Federación debería ser el ente regulador y no que la liga sea un negocio. En el único lugar donde el básquet podría ser un negocio es en la NBA”.



“Cuando nos metimos, las cosas se regularizaron. En Panamá seguimos con problemas y no extrañaría que quede afuera“, contó y sobre la Confederación Argentina, expresó: “Lo de Argentina es distinto, en Panamá no habían problemas económicos. Para Argentina no quedaba otra que recurrir a la justicia“.

“Hablé con Federico Susbielles y no habría problemas para el 2015, tiene el apoyo del Gobierno.  Le dije a Federico que se quede unos meses más, de tener la oportunidad, porque hay que volver a la democracia y a la elección del próximo presidente”.

Sobre el Preolímpico 2015, expresó: “Estamos preocupados por la sede. Creo que no lo van a cancelar, México hizo lo mismo en el año 2009. En un artículo que salió no se dijo que el Preolímpico estuviera cancelado“. Además expresó: “Si México no lo organiza se queda afuera del evento y del sistema de FIBA Américas. Se puede hacer en México pero en otra sede, ir a Distrito Federal. Definimos el 3 de marzo en una reunión“.

“Si las estructuras federativas no se profesionalizan no podemos pretender tener buenas organizaciones. Como argentino estoy orgulloso de lo que se organiza en el país“, aclaró y destacó: “Creo que hay que privatizar el deporte“.

-Fuente: www.unomasunoweb.com
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Se va a quedar en México, todo es pura faramalla para que consideremos todos los mexicanos sin ojos y sin cerebro que Carlos Padilla y demás dirigentes son todos unos héroes por lograr hacer el torneo en el país, yo diría que les hagamos una estatua de una vez que son todos unos héroes y "gustavo ayon solo es un jugador más en el equipo"

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com