Sobre la Duela: ¿Qué tiene en común Jorge Toussaint, Juan González y Antonio Asián?

Columna del teacher Heredia, publicada en el sitio: Alianza Basket 


“SOBRE LA DUELA “ Columna del Teacher Herrera.
EN OPINION DEL PROFESOR. REYNALDO HERRERA…
“PIONEROS, SU FANATICADA Y EL SUEÑO DE UN BICAMPEONATO.”
“LOS TRES PERSONAJES.”

Todas las grandes empresas o grandes logros en esta vida empiezan con un sueño, si claro; se vale soñar, pero no puedes sentarte en una esquina y esperar a que nuestro padre dios te haga realidad eso que estas soñando, “””” HAY QUE TRABAJAR … Y MUCHO PARA QUE ESE SUEÑO SE CONVIERTA EN REALIDAD “”””” . Eso precisamente es lo que está haciendo la directiva de Pioneros de Delicias y su Presidente el arquitecto Ernesto Trejo, trayendo los jugadores necesarios para conformar un equipo protagonista, ubicarlos en un lugar donde los jugadores puedan estar cómodos para que rindan en la cancha y estar siempre pendiente de los más mínimos detalles para que todo marche a la perfección; para ello el arquitecto Trejo se apoya en su Staff y en algunos amigos cercanos que cooperan desinteresadamente como Urike y Sandra y un gran agradecimiento al tremendo Checo Porras, al Bobe y a Cristina a Patricia Villaverde y a la Maestra Etna Juárez … en fin … la lista pudiera ser muy grande, incluyendo a los fans que cada fin de semana abarrotarán el Gimnasio Municipal.



PERO Y EL SUEÑO PUDIERA SER REALIDAD???
Claro que por supuesto y desde luego que sí. Luis Felipe “El Pollo” Rodríguez tendrá un problema que resolver… decidir cuál será su cuadro titular, y es que Pioneros tendrá un plantel muy amplio; El equipo está completo en todas sus líneas, cuenta con Raul Navarro y Carlos Abbud como movedores de pelota, Jeff Ledbetter , Aaron Perez , De Andree , Raul Navarro Jesús Mora son grandes disparadores a la corta y larga distancia, Gerrick el Sholo Rivera es un gran penetrador y puede abrir espacio para los grandes disparadores a la distancia . Matt Kendrick pudiera ser de gran utilidad en la pintura con sus 2.13 m. de estatura a la hora de imponer presencia en la zona más complicada de la cancha, Christopher Silva aportará su gran clase a la hora de disparar a la corta distancia, Diego Herrera su gran salto y su disparo a la larga distancia y los novatos galleta Fierro , que lució muy bien las pocas oportunidades que tuvo , sin embargo su puesto titular no está asegurado porque miguelito Reza ha lucido muy bien en las prácticas .

Los jugadores clave sin embargo, serán definitivamente el MVP de la liga el año pasado, el Sniper “Jeff Ledbetter” que puede hacer de todo en la cancha, tiene un gran tiro de tres puntos, penetra bien hacia la canasta sin ser egoísta, si encuentra un compañero mejor ubicado no dudará en sorprender con un gran pase, Jeff , además es un gran jugador defensivo que puede promediar tres robos por partido y cuando le ha tocado defender a un hombre grande en la pintura la verdad ha lucido bastante bien .

Aarón Pérez ha sorprendido a propios y extraños con su gran velocidad, su salto vertical y su poderío a la hora de buscar la canasta contraria, puede convertirse en Mr. Showtime esta temporada.


En fin, Pioneros luce mejor esta temporada que la del 2014 donde logró el título, pero enfrente habrá 11 equipos que tendrán como enmienda derrocar al campeón.
La afición Pionera, de las más fieles y más ruidosas del estado tendrá también su encomienda, convertir el gimnasio municipal delicias en una fortaleza inexpugnable apoyando a su equipo en todo momento y abarrotando las gradas del inmueble. LA PASION YA SE SIENTE, EL PUBLICO YA EMPEZO A VIBRAR, YA NOS TIEMBLAN LAS MANOS DE LA EMOCION. YA SE VIENEN LOS MEJORES CUATRO MESES Y MEDIO DEL AÑO… PIONEROSSSSSSSSSS AL ATAQUE. ¡!!! POR EL BICAMPEONATO!!!!.
Y LOS TRES PERSONAJES, EN QUE SE PARECEN ??????? (TOUSSAINT, JUAN GONZALEZ, ASSIAIN).
Como uds. pueden leer en mis líneas, soy un ferviente apasionado del basquetbol, es el mejor deporte del planeta, sin embargo; creo que lo más malito del basquetbol, son sus dirigentes que sacrifican jugadores, espectáculo y afición por conflictos de intereses entre ellos, todos ellos aparecieron de una manera similar, y han tomado decisiones chuscas o vergonzosas que a veces ocurren en el ejercicio del poder, y que luego no pueden ver en su momento precisamente por ser o sentirse los dueños de las canicas.
Toussaint dirigió la Federación Mexicana de Basquetbol por muchísimos años, tantos que ya ni recuerdo la cantidad, en su ejercicio se aventó la puntada de autonombrarse Coach de la Selección Mexicana de Basquetbol; donde por cierto obtuvo resultados francamente malos . Que es un buen entrenador? Tal vez sí , pero en su posición como dirigente de la FMB, autonombrarse coach resultó una verdadera!”·$%&&&.



Juan Gonzalez apareció primero como Jerarca del equipo de los Indios ( UACJ) que participará en el CIMEBA en los años 90´s , y cuando algunas cosas no le parecieron , el y algunos correligionarios crearon la LNBP , ahora el quiere castigar a quien no juega en su liga??????????? No entiendo ¡!!!!!!!! ; y si de decisiones chuscas se trata, que les parece la de quitar a Sergio Valdeolmillos de la Selección Nacional Mexicana que de su mano se logró calificar a un mundial después de 40 años de ausencia y sacar prácticamente del olvido a Bill Cartwright que es recordado por ser el jugador con la técnica de tiro más horrorosa que jamás se haya visto … como diría mi chiki( QEPD mi carnalito )
mmmmmmmmmmmmm… pos a quien le vas ¿???????????.

Toño Assian aparece en la palestra del deporte como dirigente en el estado de Chihuahua creando una liga , compitiéndole a Félix el camello Néder que en aquel entonces era el representante de Toussaint y la FMB en nuestro Edo. , Después , Assiain castigó a jugadores que participaron en una liga, LA LIBASUR, que no era la suya, MMMMMMMMM . Otra vez ????????? … no se saben otra????????. Y si de situaciones vergonzosas se trata, que les pareció lo que sucedió el año pasado en la Estatal Chihuahua Vive, Dorados abandono el campeonato, que más? Que más? …
Se las dejo de tarea

SEÑORES DIRIGENTES ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .- Los aficionados queremos espectáculo que podamos disfrutar en compañía de nuestras familias, los jugadores requieren llevar el sustento a la mesa de su familia y trabajar en donde las condiciones de trabajo les sean más favorables a sus intereses, porque coartar la libertad a un trabajador la decisión de donde trabajar? Mejor ocúpense de que los aspectos extra cancha estén siempre mejor y ya déjense de ¡”··$$%%%%…… THE SHOW MUST GO ON …. HE Dicho!!!!!

Columna del teacher Heredia, publicada en el sitio: Alianza Basket 
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Tienen encomun que han acabado con el basquetbol para su beneficio
    entre muchas otras barbaridades, solapados por las autoridades

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com