Ornella Rivera es la MVP del COCABAU16

Ornella Rivera fue la mejor jugadora del torneo COCABA U16 Femenino, no nada más de la selección mexicana. En el partido final aportó 4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos y 9 robos en 25 minutos. No aportó mucho en ofensiva pero aportó gran juego de equipo y mucha defensa. Posee la marca de robos este año para un seleccionado.

En el torneo, sus promedios incluyeron 16.6 puntos, 3.5 rebotes, 2.6 asistencias y 5.8 robos por juego.
Fue la líder del equipo en puntos y robos.




La mundialista U17 en 2014 comentó sobre su día, que incluyó un 0-5 en triples y 2-5 dobles, pero grandes aportaciones defensivas: "El día de hoy no cayeron los disparos, pero me concentré en la defensa y traté de hacer las cosas lo mejor posible cosa que me llevo a que el equipo contrario cometiera pases malos y así robar".

Sobre su paso en el Mundial U17 anterior y la confianza que esa experiencia conlleva, comenta: "El Mundial me dió más confianza para realizar mi juego (aquí), pero siempre he dicho que no hay rival débil  y cualquier torneo representando a tu país es importante y lleva su competencia", finalizó.

Es ya el tercer torneo de la tamaulipeca, pues fue parte del histórico equipo U16 que calificó al Mundial en U17 en 2013. En ese torneo promedió 4.6 puntos, haciendo un enorme progreso desde entonces.

Su mejor anotación en el COCABA U16 fueron los 24 puntos que anotó a Panamá. Sólo requirió 16 minutos para encestarlos.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com