Los Jefes hacen limpieza profunda, despiden a cuatro jugadores.

* Los Jefes marchan en la octava plaza, con marca de 14-16, muy por debajo de las expectativas y marca negativa para el gran arranque que tuvo el equipo.
* Los jugadores dejados en libertad, fueron Mike Strobbe, Karim Malpica, Tom Simmons y Tony Sanchez.

Los cambios se veían venir en un equipo que empezó 6-8, pero que consiguió una racha de 7 triunfos consecutivos, a acariciar estar entre los cuatro mejor sitios, cuando llevaban marca de 13-8, pero luego, el equipo se derrumbó y perdió 7 de sus últimos ocho encuentros, incluyendo derrotas ante Gansos, Gigantes y Abejas a últimas fechas. Los cambios eran casi impresindibles en una liga tan veloz como lo es la LNBP. No es lugar para contemplaciones. Los exseleccionados nacionales Mike Strobbe y Karim Malpica fueron dejados en libertad.



Según el diario El Siglo de Torreón, la noticia cayó por sorpresa incluso al presidente del club, pero el 21 de Enero el entrenador dio de baja a los cuatro jugadores debido a cuestiones técnicas o asuntos disciplinarios, aunque también por movimientos en el basquetbol profesional, ya que al menos un par de ellos debutarán en la Liga Estatal de Chihuahua.

El periodista Raúl Zugasti, de El Siglo de Torreón, comenta: Desde la época de aquellos Algodoneros de la Comarca, equipo protagonista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los jugadores (algunos no todos) hacían lo que les venía en gana, ante la complacencia en aquellos años de los entrenadores."

Los Jefes debutarán el Viernes al exseleccionado nacional Enrique Zúñiga, de 39 años y que juega las posiciones externas, aportará experiencia y liderazgo al equipo, también de se debutará al estadounidense Melvin Cleveland, un delantero de 2.03 metros 24 años, proveniente del basquetbol de Hungría.

Cuando fueron cortados los jugadores Blake Walker y Juan Manuel Guzmán, los primeros cortes del equipo el 22 de Octubre del año pasado, se hizo bajo los mejores terminos, según Milenio.

Los Cortados
Tomás Sánchez, guardia, 1.90 metros (3.2 puntos, 1.1 asistencias)
Karim Malpica, armador, 1.90 metros, 37 años. (3.6 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias)
Mike Strobbe, pívot y ala-pívot, 2.02 metros, 30 años (3.5 puntos, 2.5 rebotes)
Tommy Simmons, guardia, 1.91 metros, 23 años (10.3 puntos, 1.5 rebotes y 1.4 asistencias)

El equipo campeón de la Liga Estatal de Chihuahua, anunció que Mike Strobbe se integraría al plantel, un día después de su despido por los Jefes.

-@selmexbaslet con información del Siglo de Torreón.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com