Jorge Gutiérrez regresa a la NBA con los Milwakee Bucks

* El mexicano es requerido por un contraro por 10 días.
* Es el sétimo jugador del CANTON CHARGE en saltar a la NBA y el primero a dos equipos distintos.

Jorge Gutiérrez tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en la mejor liga del mundo, esta vez en los Milwakee Bucks, notificó en su portal el club Charge.

En 6 partidos esta temporada, el Jorge Gutiérrez promedió 15.0 puntos, 5.0 rebotes y 6.0 asistencias en 35 minutos por juego. En reciente temporada, anotó 16 puntos en 10 partidos para los Nets, antes de ser canjeado a los Sixers el 11 de diciembre y ser dejado en libertad un día después.



48 días le han bastado para volver a ser requerido. En México, algunos medios ya se lamentaban su salida de la NBA y encontraron varios motivos, su falta de atleticidad en comparación con un base NBA promedio, su escaso tiro de larga distancia, su poca velocidad. En cambio, los Bucks ve la otra cara de la moneda, unos fundamentos correctísimos, su enorme voluntad en la duela, su gran espíritu de lucha, su actitud positiva contagiosa, su sacrificada defensa, su capacidad para aprovechar cualquier oportunidad para sumar para su equipo, pero aún más, su enorme deseo que lo ha llevado, a sus 26 años, a trabajar como si fuera el primer día.

"Estoy tratando de mejorar. La liga de desarrollo es un lugar donde los jugadores pueden venir, jugar y mejorar.También me quedan muchos minutos por disputar y la competición es muy buena, entonces hago lo que puedo a ayudar a ganar al equipo y a mejorar".

Jorge Gutiérrez es el jugador número 26 esta campaña en recibir el llamado de la liga de Desarrollo a la NBA y el segundo chihuahense mexicano en la NBA, tras Eduardo Nájera.

Ahora su misión es ganarse un hueco en los Bucks para el resto de la temporada. Debutará probablemente el 29 de Enero, cuando los Bucks enfrenten a los Orlando Magic. Los Bucks marchan 23 ganados y 22 perdidos.

-@selmexbasket gracias a Omar Cordero @mrcorderomar  con información del Canton Charge y frase de  El Universal
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com