Halcones Xalapa hace cimbrar el Nido y se adueña del clásico veracruzano

Los halcones Rojos Veracruz no son invencibles

El Nido del Halcón volvió a cimbrarse como en los viejos tiempos, ya que Halcones Xalapa quebró la racha de los Halcones Rojos de Veracruz, su eterno rival, en un choque con mucha garra por marcador de 95-85.


El balón surcaba los aires y la primera canasta del partido corría a cargo de Antoine Wright. A partir de ese momento los dirigidos por Eddie Casiano empezaban a adaptarse en la duela y con ello encendían el aro rival. Sin embargo los blanquiazules no se quedaban atrás y mediante penetraciones a la pintura el electrónico se ponía muy apretado. Con mucho esfuerzo el primer cuarto quedaba 24 iguales.
Para el segundo periodo se vivía más tensión en el inmueble ya que el jersey 25 del cuadro xalapeño salía cojeando después de ejecutar un tiro de tercera dimensión. A raíz de ello los ánimos comenzaban a subir de tono tanto en las gradas como en la cancha con un juego más físico de ambos conjuntos. Los cartones al medio tiempo dejaban otra paridad, esta vez a 47 puntos.
Se reanudaban las acciones en el Nido del Halcón. Los porteños robaban la bola naranja y capitalizaban con rompimientos. Además los tiros libres se volvían clave ya que ambas escuadras no afinaban la puntería, aunque la media distancia se convertía en arma letal para los de Pepo Martínez. De nueva cuenta nada para nadie al término del tercer lapso con un vibrante empate a 71.
Ya instalados en el último capítulo el encuentro se tornaba en un ida y vuelta, pero las quintetas andaban erráticas con sus disparos. La intensidad seguía subiendo y la diferencia en el score era mínima, hasta que una colada de Orlando Méndez junto con una clavada de Adam Parada hacían estallar a la fanaticada capitalina y gracias a ello los verdiblancos rompían la racha roja, adjudicandose la victoria con un 95-85 en la pizarra.
Los mejores anotadores de Halcones Xalapa fueron Adrian Henning (17), Kennedy Winston (16) y Adam Parada (16), quien registró un doble- doble con 10 rebotes. Mientras que Devin Ebanks (21), David Huertas (13) y Francisco Cruz (12) se convirtieron en los líderes encestadores de los Halcones Rojos de Veracruz.
Finalmente este sábado el clásico de la entidad tendrá una nueva edición en el Auditorio Benito Juárez en punto de las 19 horas.



 Fuente:
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com