Entrevista a Sandra Sánchez:"La medalla de bronce es un gran logro para mi"

EL CAMINO PARA LLEGAR A VESTIR UNA CAMISETA QUE DICE MÉXICO EN EL PECHO.

Sandra Sánchez fue parte de la selección mexicana en el PreOlímpico en 2007, entonces era una chica de preparatoria que vio poca acción, en las que anotó 3.6 puntos y 1.8 rebotes, y México no obtuvo más que la séptima posición. Años después, regresaría, pero con un papel mucho más enfático y con mejores resultados para la selección.

No fue sino hasta el 2014, siete años después de su debut inicial, que se ha consolidado como una jugadora importante y que aporta significativamente. Eso quedó demostrado en el Centrobasket Femenino 2014, en lo que aportó 10.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.4 rebotes como parte del cuadro inicial.

Sandra Sanchez Juegos Centroamericanos



Lo mejor llegó al final, ya que volvió a ser convocada por Marinell Meadors para los Juegos Centroamericanos, y con ello, anotó menos puntos (8.4 puntos) pero fue suficiente para inscribir en el libro de las medallistas mexicanas en este tipo de eventos, pues se colgó una medalla de bronce, misma que no se conseguía por un representativo femenil hacía doce años.

De 1.75 metros, 24 años y desempeñandose como ala-pívot, tiene como mejor partido personalmente 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 6 robos ante El Salvador en el Centrobasket, pero seguro que su aportación fue también muy importante en todos los Juegos Centroamericanos, pues pese a jugar sólo 14.8 minutos, pudo aportar 8.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.2 asistencias.

En el partido por la medalla de bronce, en 19 minutos, colaboró con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y es claro que tiene potencial para continuar luchando por un lugar en la selección y ayudar a conducir a México por competencias a mayores alturas. El tiempo ha llegado.

Donde naciste  consideras que hay buenas canchas a donde ir a jugar basquetbol públicamente?
Anahy Sanchez: Naci en Monterrey, Nuevo León, y a la edad de 6 años nos fuimos a vivir a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y ahí fue donde crecí y me forme como jugadora. En la actualidad, si hay canchas de basquetbol para ir a cascarear un rato, pero esto es nuevo, antes no había canchas buenas para ir a jugar.

¿Cuándo fue la primera vez que idealizaste jugar en una selección mexicana?
Anahy Sanchez:  Pues la verdad nunca me paso por la cabeza que podría representar a nuestro país, pero desde los 17 años me convocaron para la sub 18, estuve concentrada un mes en Toluca y otro mes en el D.F, pero el torneo no se hizo, pero de ahí me vieron y me agarraron para la mayor, fui a la concentración en septiembre del 2007 para participar en el pre-olímpico 2007 y quede, y después de ese torneo ya luchaba para estar en la selección.

¿Cuáles premios has ganado a nivel individual que crees que te pusieron en el mapa de los seleccionadores nacionales?
Anahy Sanchez: Pues individualmente desde que entre a carrera he estado en el cuadro ideal, he sido 2 veces MVP de la liga CONADEIP, pero creo que los premios no hablan tanto de mi talento o de mi habilidad, si no soy yo la que lucho cada día en poder ser mejor y quedar en la selección.

¿Cuales fueron las mayores adversidades que superaste para lograr vestir la camiseta de México?

Anahy Sanchez: Pues una de las mayores adversidades fue la escuela, ya que por mi beca tengo que sacar buenas calificaciones para poder mantenerla, el ámbito académico fue el mayor esfuerzo, ya que tuve varios años que tomar la decisión de ir a la selección o quedarme en la escuela y mantener mi beca.

¿Cuál crees que fue el mejor partido que diste antes de ser seleccionado nacional y porqué?
Anahy Sanchez: Pues la verdad no recuerdo, solo recuerdo mi último partido que fue la final de los Grandes 8, en abril del año pasado, creo que fue uno de los mejores partidos que he tenido.

¿Has jugado en más de un equipo a la vez?
Anahy Sanchez: No, solo he tenido un equipo a la vez, soy fiel al equipo al que me meto y estoy al
100 en el equipo.

¿Qué fundamentos te propusiste mejorar para ser tomado en cuenta para las preselecciones?
Anahy Sanchez: Los fundamentos de la defensa.

 ¿Cuál es tu ejercicio preferido para hacer en un entrenamiento?
Anahy Sanchez:  Los ejercicios de tiro son los que más me gustan.

¿Cuáles consideras los mayores sacrificios que se tienen que hacer para destacar en el basquetbol?
Anahy Sanchez: Pues el mayor sacrificio es dejar a la familia, dejar de pasar ratos con mis papás, mis hermanas y tíos. Dejar de disfrutar a mis sobrinos.

¿Cuándo tuviste tu primer balón, aún lo recuerdas?
Anahy Sanchez:  Si, lo tuve a los 6 años.

 ¿Cuántas horas entrenas por semana?
Anahy Sanchez:  16 horas por  semana

¿Cuándo realmente empezaste a sentir que podías llegar a ser seleccionado nacional?
Anahy Sanchez: Cuando tenía 17 años.



¿Cuáles crees que son tus mayores virtudes en la cancha y cuáles son tus áreas para mejorar?
Anahy Sanchez: Mis mejores virtudes son mi visión, mi control de balón, y mi tiro a media
distancia. Mis áreas para mejorar es mi defensa.

Has tenido un gran 2014, jugando el Centrobasket y los JCC. ¿Qué es lo que recordarás de aquí a 10 años sobre este año en particular seguramente un parteaguas como seleccionada nacional?
Anahy Sanchez: Lo que recordare aquí a 10 años, es que con dedicación y esfuerzo se logro obtener la medalla de bronce, que es un gran logro para mí y para México.

 ¿Con quién te llevaste mejor en la selección?
Anahy Sanchez:  Todas son unas grandes compañeras de equipo, con todas me lleve súper bien pero en partículas con Casandra Ascencio que era mi compañera de cuarto y Alexis Castro ya que jugamos la misma posición y nos complementábamos.

¿Qué metas tienes este 2015?
Anahy Sanchez: Una de mis mas grandes metas es recibirme como ingeniera, terminar mis estudios, y pues si puedo seguir en el basquetbol a nivel nacional.

-Manuel Bermúdez. @selmexbsaket.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com