Cumpleañera Seleccionada Día 30 de Enero: Sonia Ortega

Hoy es cumpleaños de Sonia Ortega Córdoba, exseleccionada nacional y asistente de la selección mexicana femenil mayor en 2014. Ella nació en Namiquipa, en Chihuahua, y su pasión por el basquetbol la ha llevado a alcanzar éxitos, siempre a base de esfuerzo y dedicación.

Pocas jugadoras pueden competir con su trayectoria, ganándose una beca en la Universidad de Bufalo (2000 a 2004) siendo reconocida como la mejor defensa en 2004, y luego pasó 4 años más jugando basquetbol profesional en Escocia e Islandia del 2004 al 2008. En el 2006 y 2007 se dio tiempo para ayudar a las Adelitas de Chihuahua a conseguir dos títulos nacionales de Primera Fuerza, recibiendo el reconocimiento como una de las mejores jugadoras en el país.



Mide 1.75 metros y su mejor partido fue quizá el jugado ante Brasil en el PreOlímpico del 2003. En aquel juego, la chihahense anotó 10 puntos, recupero 3 rebotes y pasó 4 asistencias, en 25 minutos.

Su último torneo en la selección femenina lo jugó en los Juegos Panamericanos de 2011, cerrando con "broche de plaata" sub trayectoria selectiva. "Este torneo fue mi última participación con el equipo mexicano femenil y qué mejor despedida que con una medalla de plata en Juegos Panamericanos 2011 luego de más de 30 años de sequía de medalla en este deporte".

Estafeta
Ahora le toca pasar la estafeta y enseñar lo que ha aprendido a través de los años,  como lo es la ética del trabajo, poniendo como ejemplo su estadía en EUA donde aprendió mucho de la cultura americana, sobre todo la dedicación que son en sus actividades, así como los sacrificios y recompensas que se tiene como deportista.

"El deporte es un estilo de vida, aprendes a convivir, eleva el autoestima, cuando la gente te apoya te trata bien surge este reconocimiento que motiva y sube el autoestima".

               P A L M A R É S               
PreOlimpico 2003
PreMundial 2011
Panamericanos 2011 (Medalla de Plata)

-@selmexbasket



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com