La vida en la duela: "Vivir para o del baloncesto"

Las inconformidades del cómo se manejan las cosas en las altas esferas son un buen distractor para no examinar el cómo se manejan en las alturas de nosotros los seres normales (llámese que los directivos son seres de otro planeta sino no cometerían tantas atrocidades).

Vivir del baloncesto o vivir para el baloncesto gran tema verdad…sería interesante saber que piensan los directivos  de esto. Aunque realmente lo que ellos piensen no cambiaría nada ya que la respuesta la tenemos todos pero. Y que hay de nosotros? Que podremos contestar a este parteaguas de lo que el baloncesto es para nosotros ¿una forma de vida? O ¿un desarrollo y formación de nuestro enfoque personal?

Vemos día a día el derecho de opinión y criticamos a los que tienen los reflectores puestos, si esos que se atrevieron a hacer lo que nosotros hasta la fecha  no nos hemos atrevido hacer, criticamos los hechos sin conocer a ciencia cierta qué es lo que hay atrás de los hechos, que si Valdeomillos, que si los directivos, que si hay mejores jugadores, que si la selección femenina no tuvo que sí bla bla bla….y nosotros ¿dónde estamos? Si es tanta la inconformidad que esperamos para hacer algo, el problema se llama “confort”.



¿Acaso creemos  nuestra opinión no tiene un eco en el ejercicio del deporte que tanto amamos? ( si lo dudan lean la constitución) no sólo son redes sociales, mismas que hoy se han vuelto un foro abierto de críticas desahogos que un servidor y todos, las usamos para criticar desahogar y mitigar nuestro coraje a lo que creemos ¿está mal es eso? ustedes díganse la respuesta, que bien la saben.
Al día de hoy se han buscado las formas de unificar nuestros derechos para ser escuchados, pero lamentablemente hacemos oidos sordos, pues realmente no nos conviene!!! Porque si nos conviniera créanme que estaríamos como abejas en el panal buscando ese dulce fruto que hoy solo unos cuantos disfrutan…
Se imaginan, hoy 24 de diciembre del 2014 el consejo nacional de deporte dictamina un anexo en la ley general de cultura física de nuestro país.



Anexo 1.2.1
A todos los entrenadores de baloncesto de los estados unidos mexicanos presentes. Por acuerdo se determina a partir de esta fecha que será obligatorio que todos y cada uno de los clubes que ustedes representen deberán formalizarse con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte llámese “CONADE” esto con el firme propósito de que cumplan fielmente con el proceso de desarrollo y formación de los jóvenes a su cargo así como el valorar su desempeño, certificación y preparación para poder ser considerado como uno de los antes mencionados.
Y ahora ¿qué hago?

Es duro verdad, seria critico pero saben creo que sería un parte aguas para entender la responsabilidad que tenemos al frente de todos esos jóvenes que representamos, que no es posible que lo que en un año se puede enseñar simplemente por no convenir a nuestros intereses lo enseñamos en 4 años o peor aún por no tener la preparación necesaria espero que me entiendan, es tiempo de dejar de hacerse y ponerse a trabajar, de dejar a un lado el ego del “yo soy” y poner por delante la humildad que nos debe caracterizar. No somos ni seremos nada si no lo entendemos, esto seguirá siendo un negocio no sólo en las grandes esferas también abajo.

Hoy me gustaría trascribir un punto que nos abrirá los ojos a la mayoría o por lo menos a los involucrados en el tema referente al tema FIBA, mencionó a la persona llámese autoridad que busca manipular nuestro deporte conforme a sus intereses, Alberto García, representante de FIBA Américas.



“Hago de su conocimiento que ningún extranjero puede estar en desacuerdo con las normas que rigen el deporte federado y mucho menos no cumplir con las disposiciones de la ley general 
de cultura física de nuestro país”.

Esto, queridos amigos quiere decir que nadie en lo absoluto nos podrá imponer, disuadir, justificar, determinar y encaminar a un derecho que a todos nos corresponde, somos nosotros quienes determinamos quien nos representan y esos grandes directivos son nuestros representantes como en cualquier cámara de diputados o de senadores, sin embargo con una gran diferencia el control lo tendremos siempre los que hacemos baloncesto a nivel nacional.

¿Quieren cambios? Dejen de grillar de vociferar, de criticar al colega de creer que todo cambiará porque eso jamás pasará, mientras no busquemos un cambio y exijamos lo que por derecho nos convenga.

Muchas gracias.

Y que siga el balón botando

-Por Tito 25 | Publicado originalmente en Gaceta Deportiva
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com