Katia García, campeona COCABA 2014: "Es un sueño portar el jersey que diga México".

Katia García fue parte de la selección mexicana femenina U16 que jugó en el COCABA 2014. Originaria del D.F, fue una de las mejores jugadoras internas que Olivia Carrillo echó mano para el compromiso en Guatemala.Ella tiene un largo historial en las mejores competencias para su categoría en México, siendo su máximo triunfo el campeonato de la Liga Telmex Nájera de 2011, ahora ahora.

Habrá que hacer espacio para la medalla de Oro conseguida en el COCABA. Arrancó con 2 puntos y 7 rebotes ante Panamá, pero su mayor aporte provinó en las semifinales, ante El Salvador, a quienes les anotó 8 puntos y recuperó 10 rebotes. En todo el torneo promedió 3.6 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 robos, excelente si se considera que apenas participó 11.4 minutos por encuentro.

Se define como un poco solitaria, introvertida, he hija de Carlos García y María Concepción Mejía, admira a Stpehen Curry en la NBA y a Marco Ramos de los jugadores mexicanos.

El año termina, pero la carrera de Karla García dentro del basquetbol esta por entrar a su parte más importante, pues en luchará para conseguir una plaza en la selección juvenil en 2015 y poder ser parte de la segunda generación de jugadoras mexicanas que pisen suelo mundialista. Talento hay para lograrlo, como ya quedó demostrado en 2014, y probablemente estemos festejando el mismo logro dentro de dos años más, y es muy posible que Katia este ahí para tomar un puesto.



¿Alguno de tus padres te motivó para jugar basquetbol o fue otro familiar? 
Katia García: Los dos me motivaron, ya que siempre me apoyan y me hacen seguir adelante. Mi hermana también siempre esta para mi en todo momento para apoyarme y aconsejarme

¿Cuándo pasó por tu mente ser parte de una selección mexicana? 
Katia García: Siempre fue una de mis metas desde que comencé a jugar basquetbol, porque es un orgullo representar a tu pais.

¿Alguién te motivó para que aspiraras a la meta de llegar a la selección mexicana? 
Katia García: Mis padres, mi hermana y mi entrenador Javier Quiz, que él me enseño todo lo que sé de basquetbol, sin él no hubiera podido llegar a la seleccion mexicana.

Cuáles consideras tus máximos logros en el basquetbol?
Katia García:
Pues creo que es el ser Campeona Nacional, Olimpiada 2014, Xalapa ,mejor anotadora, Olimpiada Nacional, Guanajuato 2012, además:
*Cuadro Ideal, Olimpiada Nacional,Guanajuato 2012
*Segundo Lugar Nacional, Olimpiada Nacional, Estado de Mexico 2011
*Tercer Lugar Nacional, Olimpiada Nacional, Guanjuato 2012
* Primer Lugar Liga Telmex Najera, Irapuato 2011
* Seleccion Mexicana Sub16 2014

¿Qué metas persigues dentro del basquetbol ?
Karla García: Obtener una beca Universitaria y representar a Mexico en un campeoanto mundial.

Tienes alguna frase motivacional que le inspire a conseguir sus logros día a día 
Karla García:Puedo aceptar el fracaso,pero no puedo aceptar no intentar

¿Qué significa para ti representar a México, portar la camiseta nacional? 
 Katia García: Representa un gran orgullo y felicidad de poder hacer lo que mas me gusta y represesentar a mi pais, pero tambien es una gran responsabilidad porque representas a todos los mexicanos.

¿Cuál consideras el mejor partido de basquetbol que hayas jugado?
Katia García:  Contra la seleccion nacional de Nuevo Leon, en la Olimpiada Nacional 2011 en el Estado de Mexico.



¿Cuáles han sido tus momentos dificiles en el basquetbol?
Katia García: Ser eliminada en 4tos de final en la Olimpiada Nacional de Tijuana, perder la final nacional en el Estado de México, lastimarme en un partido importante y salir por faules cuando te equipo te necesita

¿Qué palabras le darías a los niños que aspiran a jugar algún día en la selección nacinal? Katia García: Que siempre luchen por sus sueños y que siempre se diciplinen para lograrlos porque nada es fácil pero todo es posible


¿A qué jugador mexicano considera que se asimila su juego?
Katia García: Marco Ramos, de Halcones Rojos de Veracruz y que juega en la selección mexicana.

¿Estando en su primer torneo internacional, pasó por su mente las clasicas palabras..."wow, aún no puedo creerlo que estoy aquí"..?
Katia García: Si, porque es un sueño portar el jersey que diga México y que tengas la oportunidad de representarlo.



-Sigue las publicaciones en Facebook:

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com