Entrevista a Víctor Mattar Padilla: "Escuchar el himno nacional me ponía la piel chinita"

Víctor Mattar ha conseguido su meta primaria dentro del basquetbol, que no era otra que ser seleccionado nacional. A sus 15 años formó parte de la generación campeona del COCABA U16 que inicia el primer paso de cuatro para acceder a un Mundial de la especialidad. Mattar, que ha recibido motivación  y guía de sus padres, entró un día a una clínica de basquetbol hace años para pasar el tiempo, y no ha parado de jugar, entrenar y mejorar cada año. Ahora mide 1.70 y es un combo-guard.

Es tanta su determinación, que en corto tiempo llamó la atención de los visores en su ciudad local, y es el jugador de la ciudad más pequeña (300,000 habitantes) en ser considerado por Néstor Hernández, el coach elegido para dirigir este pequeño pelotón de jugadores nacionales en la misión en el extranjero en el torneo centroamericano.

Mattar le tocó turno de ser parte de la infantería y recibió pocos minutos (21), pero pudo colaborar con 4 puntos, 1 robo y 1 asistencia en 10 minutos de juego ante Nicaragua. Pero los metales se reparten no por los minutos recibidos cada juego o los puntos anotados en los partidos determinantes. Las medallas se reparten por igual entre todos los integrantes del pequeño ejército, por la responsabilidad, la entrega y el compromiso que libraron para la causa a lo largo de las semanas previas al evento. Y, dando de si en cada practica, en cada minuto que recibió y apoyando al ánimo del equipo, Víctor Mattar se colgó la misma medalla color orgullo que lo evidencia como lo que es: Un Campeón.

Hace años que entró en una clínica para pasar el tiempo, y en unas horas se propuso llegar a jugar un día en la selección nacional. Ahora, los entrenamientos seguirán en Tulancingo, con otra meta: Regresar al Centrobasket y esta vez ganar más protagonismo. ¿Quién podría apostar en su contra?



Hola Víctor.  ¿Qué significa para ti representar a México, portar la camiseta nacional?
Víctor Mattar: Un gran orgullo, la verdad es que el sentimiento es inexplicable, el escuchar el himno nacional portando la playera me hizo llorar y me ponía la piel chinita, sin duda el logro más grande de mi vida hasta ahorita, por que se que vienen más objetivos y metas por cumplir.

¿Alguien de tu familia te motivó para jugar basquetbol o fue otro familiar? 
Víctor Mattar: Mis padres que me apoyan con su tiempo, dinero y esfuerzo todos los días para que siga cumpliendo mis metas en este deporte y mi primo Jose Carlos el también juega y el me invitó  a un curso de basquetbol y desde ahí sentí pasión por este deporte.

¿Cuándo pasó por tu mente ser parte de una selección mexicana? 
Víctor Mattar: Desde el momento en que me dediqué al baloncesto fue mi objetivo y empecé a luchar por el.

¿Alguién te motivó para que aspiraras a la meta de llegar a la selección mexicana?
 Víctor Mattar: Mi familia, amigos, entrenadores y compañeros de equipo siempre estuvieron apoyándome en este proceso y se que lo seguirán haciendo.

Víctor, a la derecha.


¿Hubo alguien que en vez de motiuvarte te pedía que no soñaras con ello, que quizá significaba una meta demasiado alta? 
Víctor Mattar: Si muchas personas me dijeron eso y me decían que era muy difícil y si lo fue, pero con trabajo duro y disciplina se puede lograr tarde o temprano.

¿Cuál consideras el mejor partido de basquetbol que hayas jugado? 
Víctor Mattar: Fue en la semifinal hace 2 años de la liga municipal donde juego, y quedaban 3 segundos en el reloj, íbamos perdiendo por 2 y de una jugada de fantasía logramos empatar el partido y en los tiempos extra quedaban 10 segundos e íbamos perdiendo por 4, y en el otro equipo jugaba el mejor anotador de la liga y me cometió una falta fuerte y le marcaron su 5ta falta por lo que ya se retiraba del juego, entonces se enojó y le marcaron un técnico y luego su entrenador se puso a reclamar muy grosero, y les marcaron un doble técnico, entonces la porra también se puso a decir groserías y fue otro técnico por lo que teníamos 6 tiros libres suficientes para tomar el liderato del partido o empatar siquiera y aparte la posesión de balón y mandaron a mi a tirarlos enceste 4/6 el juego estaba empatado y al momento del saque le di una asistencia a un compañero y tomábamos el liderato por 2 quedando 3 segundos de juego uno de nuestros jugadores cometió un falta innecesario entonces el otro equipo tuvo 2 tiros libres pero los falló por lo que ganamos el partido y el pase a la final.

Todos tenemos defectos "amables", ejemplos: (el más dormilón de su familia, el más "tragón", el más bromista, el más quejumbroso, etc) ¿Cuál sería su defento amable? 
Víctor Mattar: Yo creo que soy bromista(risas).

¿Cuáles serían tus mejores 5 momentos dentro del basquetbol? 
Víctor Mattar: 
1.- Quedar campeón de COCABA con la selección nacional.
2.- Cuando me dieron la noticia de que iba a representar a México.
3.- Cuando quede como mejor anotador de la liga.
4.- Cuando gané un concurso de triples.
5.- Campeón de la liga Municipal.

Y cuáles tus peores 5 momentos más complicados...(si los hay) 
Víctor Mattar:  
1.- Lesionarme en la semifinal de la liga Municipal.
2.- Perder la final por 3 temporadas seguidas.
3.-Tirar 15tiros de campo y no anotar.
4.- Perder la semifinal de la Copa Najera Telmex.
5.- Que me marcarán un técnico por comportamiento antideportivo.

¿Qué palabras de animo le darías a los niños que aspiran a jugar algún día en la selección nacional? 
Víctor Mattar: "Que no se rindan, que luchen por sus sueños, los comentarios negativos y las malas vibras las tiren a la basura y que se queden con mucha pasión y motivación para lograr sus sueños."

¿A qué jugador mexicano considera que se asimila su juego?
Víctor Mattar: Jorge Gutiérrez me gusta mucho por que trabaja muy bien en equipo tiene buena visión de juego y muy buena defensa y he aprendido de él grandes cosas.

¿Estando en su primer torneo internacional, pasó por su mente las clasicas palabras..."wow, aún no puedo creerlo que estoy aquí"..? 
Víctor Mattar: Claro eso paso por mi mente pero después pensé que había que seguir luchando para mantenerse.

Una frase motivacional que le inspire a conseguir sus logros día a día
La disciplina y el orden vencen a la inteligencia.

Que metas por alcanzar te faltan dentro del basquetbol.
Víctor Mattar: Seguir participando con la selección nacional y tener buenos resultados en cada uno de los torneos que participe.

¿A qué jugador NBA admiras más?
Víctor Mattar: Lebron James.

Máximos Logros como basquetbolista 
1.- Campeón COCABA U-16
2.- Selección Nacional U-16
3.- Mejor anotador de la Liga Universitaria
4.- Ganador de Concurso de triples en el curso impartido por Forrest Ray Fisher III (MVP DE LA LIGA ARGENTINA)
5.- 3er Lugar de la Copa Najera
6.- Campeón de la Liga Municipal de Tulancingo (LDU Liga Deportiva Universitaria)

                    FICHA         TÉCNICA          
Nombre: Víctor Francisco Mattar Padilla
Estatura:
Fecha de Nacimiento: 24/04/99
Lugar de Nacimiento: Tulancingo, Hidalgo.
Posición: 
Padres: Víctor (Abogado) y Edda (Comunicologa)

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com