Néstor Hernández define a los 12 jugadores de la selección U16 2014

La Selección Nacional de Básquetbol U-16 masculina que se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM),  ya tiene definidos a los 12 integrantes que representarán al país en  el Torneo Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), que se llevará a cabo en Panamá del 11 al 17 de noviembre de este año.

Néstor Hernández, entrenador de la selección, comentó que tras ocho sesiones donde tuvo a 25 jugadores, fue difícil reducir la plantilla  porque todos tienen calidad y conocen muy bien los fundamentos del deporte. Sin embargo, la capacidad de adaptación y de acatar las estrategias de juego fue determinante.



"El día de ayer por la mañana se fueron 11 jugadores, fue un momento difícil porque en todos ellos hay talento y calidad. La razón por la que se seleccionaron a estos doce chicos es porque entienden lo que el coach quiere; es básicamente eso lo que estamos considerando, ellos han sido idóneos para entender cuál es el esquema ofensivo y defensivo".

Comentó que el  equipo tiene muchas cualidades,  "hay velocidad, corren muy bien la cancha tanto defensiva como ofensivamente y al rompimiento; sin duda es un equipo que tira muy bien; se caracterizan porque son muy buenos en canastas de tres puntos"; y envió un mensaje tanto a los jugadores que se quedaron en la pre-selección como a los seleccionados.

"A los chicos que se han ido en el proceso les dirías que agradezco mucho el trabajo y esfuerzo que realizaron en los entrenamientos, les deseo mucho éxito y los invito a que sigan trabajando porque son buenos jugadores. A los que se quedaron les digo que tienen mucho trabajo que hacer para dar lo mejor de sí mismos; lograr una representación digna para México requiere de mucho compromiso".

Al respecto, los seleccionados Iván Montano y Alejandro Tostado, comentaron que la representación de México es algo con lo que siempre habían soñado y que aprovecharán esta oportunidad  al máximo. "Ahora estamos los mejores jugadores del país. Somos un equipo muy completo y disciplinado, tenemos que perfeccionar las jugadas, aún no tenemos nada ganado así que debemos trabajar mucho. Cada partido, cada jugada y cada tiro son importantes"- dijo Alejandro Tostado.

Con respecto al compromiso de la representación mexicana en el  COCABA 2014, aseguraron que  "hacer un torneo internacional no es sencillo, pero creo que podemos ganar el oro. Tenemos muy buen equipo, a pesar de que llevamos poco tiempo

entrenando juntos hay muy buena armonía. Tenemos muy buenos tiradores y estamos muy comprometidos, lo importante es no confiarnos y seguirnos preparando"- agregó Iván Montano.

 Los doce seleccionados son (por orden alfabético): 1. André Aguilar (Sonora), 2. Paulo Arrollo (Jalisco), 3. Ernesto Becerra (Veracruz), 4. Andrés Burgueño (Veracruz), 5. José Antonio Hernández (Estado de México, )6. Aldo Hoyos Aponte (Veracruz), 7. Iván Montano (Puebla), 8. Víctor Padilla (Hidalgo), 9. Emiliano Reyes (Distrito Federal), 10. Elías Richo (Nuevo León), 11. Ernesto Sáenz (Nuevo León), 12. Alejandro Tostado (Jalisco).

-Fuente: El Sol de Cuernavaca | Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com