Juegos Centroámericanos 2014: México derrota a Costa Rica 83-43

* México marcha 2-0 en fase de grupos, ahora enfrentará a Puerto Rico por el liderato de pelotón.
* Casandra Ascencio y Jazmín Valenzuela, con 17 y 15 puntos, las líderes anotadoras.

México arrancó con las titulares Angela Rdz, Bianca Torre, Alexis Castro y Jazmín Valenzuela.

Bianca Torre dio una asistencia a Alexis Castro, que anotó un triple del angulo derecho, y México se escapó 13-3, en lo que sería un periodo muy eficiente para la selección mexicana que obtuvo 22 puntos de ventaja (32-10) luego de 10 minutos de partido.



Costa Rica ajustó su defensa en el segundo periodo, logrando mantener a México sin encestar casi tres minutos, acercandose un poco (19-32) hasta que Fernanda Gutiérrez encestó uno de dos tiros libres. Aún así, México no encontró el ritmo anotador y el equipo visitante se llevó el parcial (11-5), para un medio tiempo 37-21, que de paso no sólo cortó el ritmo a México, sino que abrió un poco de esperanza para Costa Rica.

Al medio tiempo México había conseguido 24 rebotes por 16 de Costa Rica. En la segunda mitad Marinell Meadors ajustó las cosas y México ya no dio concesiones. Con mejor presencia física en la pintura y con buenos ataques a canasta, el marcador siguió creciendo en favor de el equipo local, hasta un definitivo 89-42.

México ahora ya piensa en las medallas, pues ya esta en la siguiente ronda. Debe enfrentar al gigante del caribe, Puerto Rico, para ganar el liderato de grupo e ir invicto a la segunda ronda. México tomó 46 rebotes por 30 del rival y otorgó 18 asistencias por 5 de Costa Rica. Encestó 7 triples (de 22 intentos) por 1 (de 12) de Costa Rica.

Anotación por periodos (32-10, 5-11, 24-12, 22-10)

Jugadoras Destacadas México
Casandra Ascencio, 17 puntos, 4 rebotes.
Jazmín Valenzuela, 15 puntos y 7 rebotes.
Alexis Castro, 11 puntos y 8 rebotes.

La Frase:
"Me pongo más en la defensa y estamos todas haciendo un buen trabajo, cada quien aporta lo que tiene y eso nos ha ayudado para ganar. Sabemos que contra Puerto Rico será un juego más cerrado, tenemos que seguir concentradas para que nos abra nuestra ofensiva.

Vamos por etapas, juego por juego, ayer ganado a El Salvador y mañana la entrenadora nos definirá lo que quiere para Puerto Rico, nos ha funcionado mucho y esperaremos a sus indicaciones."-Jazmín Valenzuela.

Roster México
4-Alexis Castro - ala-pívot
5 - Angela Rdz - escolta
7-María Morales - ala-pívot
8-Annel Tapia -alero
9 - Sandra Sánchez -alero
10- Sofía Moreno -alero-ala-pívot
11-Casandra Ascencio -guardia
12- Bianca Torre -base
13-Myriam Lara  -pívot
14-Fer Gutiérrez -pívot
15 - Jazmín Valenzuela ala-pívot

-@selmexbasket  Foto: Mexican National Team
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com