Fracaso en el basquetbol, por NOTIVER

* República Dominicana derrota 77-72 a México
* México paga caro las malas decisiones de los directivos
* Bill Cartwright no pudo con el paquete
* Ahora buscarán el flamante partido por el quinto y sexto lugar

Por Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Ana Reyes Montoro

Y se consumó uno de los fracasos más sonados para la delegación mexicana en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

México no pudo en el baloncesto centroamericano. Un fracaso doloroso para el deporte ráfaga azteca, pero fracasote también para los flamantes directivos del deporte nacional como son Jesús Mena Campos, director del CONADE, así como Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano quienes ahora pagan la consecuencia de haber removido de su cargo al español Sergio Valdeolmillos.



Además, éste fracaso en gran medida es también para el autor intelectual de estas maniobras como es Juan Manuel González Flores, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, quien junto con todos sus secuaces, han hecho que el deporte ráfaga retroceda como los cangrejos, luego del gran año que habían realizado.

Todos ellos, la gente de pantalón largo, los que toman las decisiones de acuerdo a sus conveniencias, de acuerdo a como les llenan sus bolsillos, de acuerdo a como cobren sus respectivas comisiones, para ellos es este fracaso del baloncesto nacional.



Luego de que México había logrado tener un nivel alto al ganar el Premundial, así como el Centrobasket, además de hacer un buen papel en el Mundial en España, logros conseguidos por el coach español Sergio Valdeolmillos, ahora en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe sucumbieron bajo la dirección del coach norteamericano Bill Cartwright, quien no pudo hacer el “milagro” de darle una medalla a México en baloncesto.

Ayer República Dominicana venció por marcador de 77 a 72 a México, en una noche de locura, de desaciertos, de jugar un baloncesto de baja calidad y de no encontrarse nunca dentro de la cancha, pese al esfuerzo de los jugadores que nunca lograron tener esa química con el cuerpo técnico.

Los mejores anotadores de México fueron Adam Parada con 17 puntos, Paco Cruz con 16, Carlos Toussaint con 15 unidades.

Mientras que por Dominicana, Edward Santana con 15, al igual que Víctor Liz y Angel Suero.

Ahora la selección mexicana buscará mañana viernes el “honroso” partido por el quinto lugar.

-Vía: Notiver
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Que no hay nadie que les haga ver las tarugadas que hacen a los directivos???

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com