Entrevista a Elías Richo, campeón COCABA 2014: "Estar aquí es un sueño hecho realidad"

Elías Richo ha empezado con el pie derecho en la selección mexicana de baloncesto. En el recién terminado COCABA U16, fue uno de los jugadores más productivos, sacando provecho a sus 1.95 metros y 110 kilógramos en la pintura, siendo el tercer mejor reboteador del torneo (13.6 rebotes), logrando un dobe doble (12.0 puntos) y siendo el jugador más constante en el aréa pintada.

Su aportanción en el primer partido ante Guatemala fue vital para el triunfo, aportando 12 puntos y 23 rebotes en sólo 26 minutos. Siguió cuidando muy bien la pintura ante Nicaragua (14 puntos y 12 rebotes) y tuvo su tercer doble doble ante Belice (10 puntos y 12 rebotes), y cerró con su mejor partido anotador en el juego por el campeonato, anotando 21 puntos y recogiendo 11 rebotes en 28 minutos.

Elías Richo y Lucía Lankenau tuvieron hijos que destacaron en el basquetbol, además de Elías, sus hermanas Analucía y Catry, destacaron en el torneo universitario.

A sus 16 años cumplidos, junto con el equipo que asisitió a Panamá y se coronó campeón invicto bajo la dirección de Néstor Hernández, el baloncesto mexicano en esta generación da sus primeros pasos internacionales de la mejor manera, estableciendo patrones de éxito que auguran un buen baloncesto en categorías mayores en el futuro.

Esto apenas es el comienzo.

¿Quiénes fueron tus mayores influecias para que te gustara practicar el basquetbol?
Elías Richo: Mis hermanas jugaron basquetbol desde chiquitas hasta salir de prepa y jugaron y ganaron Olimpiadas y CONADEIPs. Ellas me obligar a empezar con el basquetbol en un principio. Mi papá practicaba futbol y actualmente es corredor y mi mamá jugo volley y un poco de basquet.

¿Donde naciste y donde radicas actualmente? 
 Elías Richo: Monterrey, Nuevo Leon.

¿En qué posición te desempeñas?
 Elías Richo: 4 y 5 y actualmente estoy pensando en empezar a practicar algunos movimientos para jugar de alero.




¿Cuándo empezaste a jugar basquetbol?
Elías Richo:  Empeze en 2do o 3ero en el Colegio Euroamericano de Monterrey y ahí jugué hasta salir de secundaria. donde me incorpore a la YBOA y a la Selección de Nuevo León. Actualmente juego en el Tec de Monterrey. 

¿Cuándo pasó por primera vez en tu mente el deseo o la idea de ser seleccionado nacional?
Elías Richo: La primera vez que pensé en estar jugando para México fue en Diciembre del 2013 cuando me preparaba para la olimpiada cuando hablaba con mi coach quien me dijo que yo podía estar aquí.



¿Que significa para ti portar la camiseta de México?
Elías Richo:   Para mi estar aquí es un sueño hecho realidad, cuando cantamos el himno siento un gran orgullo.

¿En toda tu trayectoria cuál consideras tu mejor partido?
Elías Richo: El mejor partido de mi carrera tal vez puede ser aquella vez que metí 48 puntos en un partido en secundaria, pero siento que mi mejor juego pudo haber sido el primer juego de este torneo, porque siento que fui un líder para este equipo y marcó el inicio de un sueño.

-@frankbermudezz


Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Descarga mas de 1000 partidos nba a tu computador completamente gratis
    http://basquetdesdesiempre.blogspot.mx

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com