El basquetbol de Chihuahua en One Nation, por ESPN

El líder mundial en deportes ESPN, ha replicado a nivel mundial el reportaje que realizó en la ciudad de Chihuahua referente al básquetbol.

Aunque inicialmente la cadena deportiva había presentado una versión sobre el desarrollo y cultura del baloncesto en Chihuahua, se ha difundido una segunda producción en la que se destaca que gracias al apoyo que recibió este deporte durante la etapa crítica de la violencia, se pudo recuperar la tranquilidad entre la sociedad.



En el reportaje, aparecen figuras del básquetbol chihuahuense, como los entrenadores Ángel Ortiz y Sonia Ortega de la UACH, además de Raúl Panduro del CBTIS 122.

En el documental aparece el testimonio del ex Presidente Municipal Marco Adán Quezada Martínez, quién recordó el temor que vivían las familias por la ola de inseguridad y que gracias al impulso que su administración dio a este deporte, se pudieron recuperar los espacios públicos.

Este material fue difundido en Estados Unidos a través del programa especial "One Nación" y ha sido replicado en ediciones de Sports Center en países como México, Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, algunos países Europeos y Asiáticos, quedando como claro ejemplo, que a través del deporte es posible sanar el dañado tejido social.


-Fuente: Deport.com.mx | Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com