Carlota Martín del Campo: "Fue muy emocionante formar parte del equipo mundialista"

* Carlota Martín del Campo, fue parte del equipo Mundialista femenino U17 del 2014, ahora busca un sitio en la Selección U16 para el COCABA en Honduras del 18 al 23 de Noviembre.
* Recibió reconocimiento por parte de las autoridades en Chihuahua en el partido Texas Legends-Preselección Universitaria Mexicana por su trayectoria deportiva.

Carlota Martin del Campo estuvo ligada al éxito de la primer selección mexicana juvenil en lograr escalar los cuatro pasos para llegar a un Mundial. La armadora de 1.61 metros, nacida en Chihuahua, fue parte de la medalla de plata en el CentrobasketU15 de 2012, fue una armadora y escolta en el cuarto lugar en el FIBA AméricasU16 en 2013, celebrado en Cancún y mantuvo su puesto seguro en el campeonato mundial de República Checa U17



En el medio tiempo del partido Texas-Legnds contra la Preselección Mexicana de Basquetbol, que celebraba el LX fundación de la Universidad Autonóma de Chihuahua. Gobierno del Estado Secretaria de Educación Cultura y Deporte, UACH, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física estuvieron presentes como autoridades para entregar reconocimientos a los chihuahenses destacados en torneos recientes, incluyendo a la entrenadora asistente Dora Meza y a Paulina Rodríguez, parte del equipo mundialista donde también participó Carlota Martín del Campo.

"Fue muy emocionante el formar parte del equipo mundialista porque es algo que realmente veía muy lejos. Afortunadamente me tocó trabajar con un excelente entrenador y un gran cuerpo técnico", comenta la armadora que promedió  4.6 puntos y 1.2 rebotes en República Checa. 

 "Aprendi muchísimas cosas y así poco a poco me fui planteando objetivos y conforme iba obteniendo resultados mis deseos de salir adelante fueron cada vez más grandes, y gracias a Dios aquí sigo cumpliendo mis sueños, dando lo mejor de mi día tras día.



 Respecto al respaldo que ha obtenido a lo largo de las años, no duda en reconocer a su familia,
"Estoy muy agradecida con todos por el apoyo que me han dado en los años que llevo en selección nacional, pero mas que nada agradecida con mis padres Salvador Martín del Campo y Esther Blanco Ibarra y hermanas Socorro Martin del Campo B. Y Ana Paula Martin del Campo B. porque sin ellos no seria la persona que soy ni estaría en donde ahora estoy.Ellos son mi motor.", indica. Ellos estuvieron presentes para verla recibir el reconocimiento y una ovación, que coronaba años de entrenamiento que culminaron un proceso en el Mundial, pero que no para allí. Sobre el reconocimiento, afirma que le impulsan a seguir alcanzado metas más altas, "Este tipo de detalles son algunas de las cosas que me motivan a seguir mis sueños, a nunca darme por vencida y siempre ir para adelante. Gracias a Todos", culminó.

 El camino al Mundial - Marca en Ganados y Perdidos.
Centrobasket 2012 Sub-16-    Medalla de Plata
FIBA Américas 2013 Sub-16- Cuarto Lugar
Mundial 2014 Sub-17 -           Posición 14



Ficha Técnica
Nombre: Carlota Martin del Campo
Posición: Armadora
Estatura: 1.61 metros
Edad: 16 años 02/04/1998
Torneos con México:
Centrobasket U15 2012 (6.5 puntos, 3.8 rebotes y 1.5 asistencias)
FIBA Americas U16 2013 (3.0 puntos, 1.8 rebotes y 1.8 asistencias)
MundialU17 2014           (4.6 puntos, 1.4 rebotes y 0.9 asistencias)

-@selmexbaket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com