7 preguntas a Tania Armendariz, preseleccionada U16 2014: "Mi designación me tomó por sorpresa"

* Tania Armendariz promedió 3.5 puntos, 3.3 rebotes 1.2 asistencias y 1.0 bloqueos en 11.0 minutos por juego en el Centrobasket U15 de 2014, donde México quedó campeón.
* Tania es nacida en Tijuana, Baja California.
















1. Felicidades por tu designación para ser parte de la preselección mexicana U16 y gracias por tu disponibilidad. ¿Esperabas este llamado o te ha tomado por sorpresa?
Tania Armendariz: Al contrario, gracias a la página de selección mexicana de basquetbol y a usted Profr. Ramón por el seguimiento a los equipos de Baja California. En realidad si me tomó por sorpresa, ya que vengo de un proceso de U15 y no lo esperaba.



 2. En que club o clubes practicas habitualmente basquet?
Tania Armendariz: Actual y habitualmente practico en el CETYS Prepa, con Cesar Valencia.

  3. ¿Cuantas designaciones has tenido como preseleccionada nacional?
Tania Armendariz:  Es mi segunda designación, la primera fue este año para la selección U15, para el Centrobasket 2014 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la cual fuimos Campeonas (invictas) y ganamos el pase al Premundial en el 2015.

Tania, con el número 12, tercera de derecha a izquierda jugadoras de pie.


  4. Cuánto mides y que posición o posiciones juegas?
Tania Armendariz:  Mi estatura es 1.76 y mi posición es 4 (ala-pívot) aunque algunos entrenadores les gusta usarme de 3 (alero).

  5. Las virtudes de tu juego, las armas por las que crees que has sido preseleccionada, cuáles crees que son las que llaman más la atencióna los seleccionadores?
Tania Armendariz:  Bueno, en la posición de 4, por mi defensa en los rebotes y bloqueos, además aportando puntos en la pintura y cuando juego de 3, por mi tiro de media y de tres puntos.

  6. Hasta ahora cuáles son tus mejores logros en el basquetbol?
Tania Armendariz:  Representar al estado durante 4 años consecutivos, ganar medalla de bronce en Olimpiada Nacional 2011, categoría mini, ganar medalla de bronce en Olimpiada Nacional 2013, en categoría 98-99, y por supuesto, representar al país ganando medalla de oro en el Centrobasket U15 del año actual y obteniendo el pase al Premundial 2015.

  7. ¿Sigues los torneos de las selecciones mexicanas femeniles mayores?
Tania Armendariz:  Si, me gusta ver los juegos de nuestras selecciones, apoyando en cada momento a las chicas que dan todo su esfuerzo. Además de seguir a jugadoras locales como Miriam Lara y Laura Pérez (Tuti).

-Por Ramón Aguilar Magallón. Sigue sus publicaciones en facebook y en el INDEBC
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. ¿De donde selecccionan talentos para las national teams?

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com