Selección de Pasarela Femenil 2000-2001 reconocida en el Instituto de Hidalgo

* El instituto Hidalguense del Deporte entregó reconocimiento a Deportistas y equipos destacados.
* "Fue importante hoy estar en tribuna en nuestro congreso local, logramos llamar la atención y hacernos notar de que existimos".-José Antonio Gress
Reconocimiento.
El evento fue encabezado por el presidente de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Ismael Gadoth Tapia Benítez, quien estuvo acompañado por el director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto. 

En su mensaje, el titular del deporte aseguró que fue un día histórico para el deporte del estado gracias al acercamiento y la apertura con los diputados, quienes este día se suman al apoyo brindado por el poder ejecutivo, encabezado por el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

Por su parte el diputado local, Ismael Gadoth Tapia Benítez, señaló, en entrevista, que pugnará por incrementar al menos 10 millones de pesos el actual presupuesto con el que cuenta el rubro del deporte; afirmó que lo que deben hacer los diputados es garantizar presupuestos a nivel municipal y estatal para que realmente se fortalezca el tema deportivo.


Falta Apoyo
El equipo hidalguense que partició en la  Telmex-Nájera, donde han regresado a casa con un quento puesto. José Antonio Gress y el club Panteras-Hidalgo dirigieron tres selecciones estatales recientemente.

El apoyo de las autoridades, empero, no ha sido el esperado. El estado de Guanajuato, donde se llevó a cabo el Nacional de la Copa Telmex-Nájera, apoyó a la selección de Hidalgo con el transporte para regresa a casa, como lo menciona el entrenador en jefe, José Antonio Gress.  "Nuestro Reconocimiento al Director del Instituto Del Deporte del Estado de Guanajuato, por su Excelente Apoyo y Gestión para otorgarnos un Autobús. Así como al Director del CODE Guanajuato, y al Presidente Mpal. de León, Guanajuato".

 "Lo que nos enseña la vida es que no todos los gobiernos son iguales, (ya que)lo que nos negó el Director del Deporte de nuestro Edo de Hidalgo Lic. Salvador Franco Craviotto, por que él Basquetbol como Deporte  no es prioritario en nuestro estado, porque supuestamente no estamos Organizados" afirma el entrenador.



Sin embargo, las dificultados no quitan la motivación de seguir trabajando por el basquetbol, y ya tienen la experienciade jugarle de tú a tú a las mejores selecciones del país. como afirma el entrenador José Antonio Gress  "Estamos ya a este nivel como Potencia Deportiva" en la Disciplina de Basquetbol Femenil, y esto gracias a nuestro trabajo y esfuerzo propio, porque en el Edo de Hidalgo Somos tierra de trabajo, seguiremos trabajando para ser los primeros".

"Ojo pero si no nos dan atención y apoyo este gran semillero de talentos puede comenzar ya ha emigrar a otros Estados que si apoyan".

El Club Panteras Hidalgo.
El Club de Panteras, que esta en Mixquihuala, Hidalgo, es el único exlusivo para rama femeni, trabajando con niñas nacidas en 2000 y menores hasta 2008. El responsable también es el entrenador de U-15 Pasarela,  Mini y Micro del estado de Hidalgo. El club se mantiene con recursos enteramente de los padres de familia y de impulsores cercanos a los equipos. Actualmente cercano a los 200 basquetbolistas. Puedes conocer más del club en Facebook. 


-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com