¿Quién trabajó y quiénes tienen que irse en el basquetbol de México?



“Quiero hacer un reconocimiento a todos los integrantes de la selección mexicana de basquetbol por su histórica participación en el Premundial, ya que además de conseguir su pase al Mundial de España en el 2014, coronaron la actuación con la medalla de oro” Carlos Padilla. Presidente del COM



Recuerdo el primer torneo de las américas que se disputó en el palacio de los deportes, era la primera vez que podía asistir como aficionado a una competencia donde podíamos disfrutar alas mejores selecciones del continente. En este torneo pude gozar viendo eljuego de atletas como Marcelo Milanesio, el gran Oscar Smith, el espectacular Carl Herrera y hasta Gary Payton. Sin embargo, fue algo decepcionante ver que nuestra selección no logró clasificarse entre las mejores del continente.Recuerdo también que el entrenador de esa selección fue nada más y nada menos que Toussaint. A partir de ahí vimos a Argentina crecer hasta convertirse en campeones mundiales, a Brasil y Puerto Rico seguirse consolidando, mientras que nuestro país, simplemente no podía competir, ya no en mundiales u olímpicos, ni siquiera en centroamericanos. Era frustrante ver como generación tras generación de jugadores talentosos se perdían entre el desorden, la avaricia y la envidia de los “dirigentes”, federativos, etc. Me preguntaba ¿por qué Argentina que era una selección regular en el evento que mencioné antes creció tanto, y México que tenía todo y hasta más, no lo hacía? ¿por qué? Y de la nada surgió una generación que gana plata en los panamericanos. Ganan oro en el máximo torneo continental y oro en los centroamericanos, clasifican al mundial después de ¡¡¡40 años de ausencia¡¡¡ y aún más, clasifican a los play off del mundial. El talento siempre lo hubo, siempre estuvo en la duela, pero necesitábamos de alguien que hiciera creer a los jugadores, que los conjuntara y que se sobrepusiera a todas las adversidades, incluso las internas, porque esta selección me atrevo a decir que no solo triunfó sin el apoyo de los federativos, sino incluso a pesar de ellos. Ahora, por fin, los millones de aficionados a este bello deporte podíamos creer, tener fe. Ahora, la selección era un ejemplo para millones de niños y adultos que practican este deporte y que podían verse reflejados en una selección que representaba tan dignamente nuestro baloncesto. Hasta ayer, que nuevamente, los “dirigentes” le dan la puñalada por la espalda al proceso más exitoso que ha tenido el baloncesto en México en 40 años ¿eso fue lo que les molestó?



Pero vamos poniéndole nombre y apellidos, vamos viendo quién trabajó y quiénes tienen que irse ¿Quieren un reporte técnico del trabajo de Valdeomillos? ¿Será tal vez que no se enteraron de lo que pasó con la selección de baloncesto estos años nuestros federativos? De manera muy sintética: Plata en los panamericanos. Oro en el premundial. Oro en los centroamericanos. Clasificación al mundial y la ronda de play off del mismo. Creo que los números hablan por sí solos, sobre todo considerando que a nivel de selecciones México no había ganado NADA en bastante, bastante tiempo.Ahora pidamos, los aficionados y ciudadanos quien con nuestros impuestos se paga el presupuesto y sueldo de los federativos su informe de trabajo. Le podría preguntar, por ejemplo, sr. Juan Manuel González o a Carlos Padilla ¿Por qué si el mundialde basquetbol lo transmitieron 3 cadenas de televisión, no se pudo mandar dignamente a nuestra selección? ¿Dónde se quedó ese dinero? ¿Por qué jugadores y entrenadores tuvieron que pagar el adeudo de un hotel que debía estar saldado en tiempo y forma por los federativos, quienes tienen ese trabajo y esa obligación? Le preguntaría también, Sr. Modesto Robledo o Jesús Mena, ¿cómo es posible que la selección mayor que nos está representando en un mundial después de 40 años no pudiera tener el servicio de lavandería adecuado en su participación, que tuvieran que pagar de su dinero el sobrepeso en las líneas áreas? ¿Dónde estaban cuando pasaron a la siguiente ronda? Ya no le pido ni siquiera los planes de desarrollo para infantiles y juveniles, porque eso sería demaciado ingenuo de nuestra parte. Ya no hablemos de la estrategia para aprovechar este nuevo “boom” del baloncesto mexicano. Ya no hablemos del plan de trabajo para intentar clasificar a la olimpiada, porque si no pueden resolver mínimos problemas operativos como el servicio de lavandería y el transporte a un evento mundial, no podríamos pedirles esos programas de desarrollo. El problema es que se le olvida que nosotros no solo podemos pedirles, sino exigirles como ciudadanos que con su aportación se paga su SUELDO que cumplan con su trabajo correctamente o renuncien.

Hoy, sr. Carlos Padilla, sr.Jesús Mena, sr. Modesto Robledo Sr. Juan Manuel González les exijo, como seguramente millones de mis conciudadanos, su renuncia ¿Por qué? Por abusar de su poder y cortar de tajo con el proceso más exitoso que ha tenido el basquetbol mexicano en toda su historia. Por no entender que el deporte profesional es un ejemplo para los niños y jóvenes de este país y que ustedes están mandando el pésimo ejemplo de que a las personas trabajadoras y exitosas se les debe despedir si se atreven a cuestionar, a opinar, y a señalar a quienes no hacen su trabajo. Hoy les exigimos su renuncia porque no han sabido cumplir MÍNIMAMENTE con su responsabilidad como dirigentes del deporte mexicano.

Sr. Emilio Chuayffet Chemor. Secretario de educación y máximo responsable del deporte en nuestro país. Los ciudadanos mexicanos exigimos:
1.   La restitución del coach Sergio Valdeomillos como entrenador de la selección mexicana de baloncesto.
2.   Todo el apoyo necesario a nivel deportivo, administrativo y operativo, para que nuestras selecciones puedan cumplir con un papel digno a nivel internacional.
3.   La destitución de aquellos federativos y dirigentes deportivos que no solo han dejado de cumplir con sus obligaciones, dotando de todo lo necesario a nuestras representaciones nacionales para que puedan hacer su labor deportiva, sino que abusando de su poder han cortado el proceso más exitoso en TODA LA HISTORIA del baloncesto mexicano.

Por Antonio Cadena.
Envíalo a Google Plus

7 comentarios:

  1. Yo sugiero que también se valoren aspectos como el del Servicio Médico tan deficiente con que cuentan nuestros seleccionados nacionales en todos los deportes, como ejemplo baste con que nos digan cuántos médicos del deporte (con especialidad de posgrado) están inmersos en los procesos selectivos, de seguimiento y de atención asistencial, Porqué les pagan tan poco a los médicos del CDOM y de las selecciones nacionales, La mayoría de nuestros deportistas son atendidos por gente que no tiene la preparación suficiente para preparar y mantener deportistas.

    ResponderEliminar
  2. Ojala este texto llegase a leerlo el Secretario de Educación, a quien va dirigido e hiciera algo al respecto.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien exijo se responda: con la lesion de lorenzo mata. quien lo atendio? quien lo acompaño al hospital? que apoyo le dieron? los unicos que apoyaron fueron los halcones de xalapa.

    ResponderEliminar
  4. Que lastima me dan esos directivos

    ResponderEliminar
  5. me uno a la petición de despido de estos malos empleados nuestros!

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo que dice que a Lorenzo Mata solo lo apoyaron los halcones de Xalapa, le recuerdo o le informo, si es que no sabe, que el Sr. Juan Manuel González es el dueño de la franquicia de Halcones de Xalapa y solo apoya a quien le conviene $$$ x que en unos años cuando ya no le reditué le dara una patada en el trasero como muchos quisieran dársela a el (APESTA)... solo falta ver lo que le hicieron a Cesar Martín del Campo a tres días de comenzar la temporada de la LNBP 2014 - 2015, pero no hay futuro mejor que buscarlo en los Big Horns...
    P.D. Antes de opinar investiguen sobre algunos en la mafia de la LNBP

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com